Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se reunió Mariscal Alvarado con miembros de la APVY.- El gremio plural de reporteros, camarógrafos, columnistas y comentaristas, le brindó un convivio, reafirmando el puente respetuoso de acercamiento e información entre sociedad y gobierno

Bernardo Elenes Habas

El alcalde electo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, convivió ayer viernes, con directivos e integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY).

Sergio Pablo en APVY

Dicho organismo solidario dirigido por Alejandro Robles Ruiz, Eduardo Flores López y Yahaira Bracamontes, invitó a quien estará al frente de los destinos del Municipio a partir del 16 de septiembre próximo, a ser parte, como invitado de honor, de un importante acercamiento humano entre las futuras autoridades y el gremio periodístico.

En el diálogo sostenido con el virtual presidente municipal, se hizo latente la filosofía social y política que apuntala la declaración de principios y estatutos de la APVY, misma que se constituye en un puente dinámico y plural de información y acercamiento entre sociedad y gobierno. Desde luego que en esa dinámica de responsabilidades compartidas se respeta el derecho a la libre expresión y, por supuesto, las valiosas aportaciones que genera la crítica constructiva y fundamentada, cuando ésta se encamina con objetivos saludables a lograr el bienestar, la armonía y el desarrollo de la comunidad.

Reinó la camaradería en la reunión, considerando que Mariscal Alvarado mantiene amplia identificación con los integrantes de la Asociación, porque, lo recordaron él y Robles Ruiz como antecedente, cuando la APVY no poseía instalaciones, Sergio Pablo siendo director de ITESCA les abría las puertas de la universidad para que sesionaran, además de propiciarles cursos de preparación profesional en áreas de redacción.

Reporteros, camarógrafos, comentaristas y columnistas integrados al organismo periodístico, le formularon algunas preguntas en forma personal al Alcalde electo, relativas a proyectos que se ejercerán desde la administración municipal 2018-2021.

Fue notoria la voluntad y decisión que transmite en sus conceptos y definiciones Mariscal Alvarado, dejando claro que su objetivo primordial es servir a Cajeme, a sus habitantes sin distingos; y buscar, de entrada, atender los reclamos más sentidos de las familias como son los casos de la inseguridad, la violencia creciente que se manifiesta cotidianamente, y aspectos torales de servicios públicos, como el referente a la situación de las calles en la ciudad y colonias aledañas.

Reafirmó su respeto al ejercicio periodístico, la libertad de expresión y la conjugación de voluntades para lograr juntos, sociedad y gobierno, construir una nueva historia para Cajeme.

Sergio Pablo estuvo acompañado por Armenia Troncoso Almada, Francisco Vega López, Guillermo Patiño, entre otros colaboradores cercanos.

Le saludo, lector.

Comentarios