Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Tiempos de unidad por Sonora.- Anuncia Claudia Pavlovich Arellano un Pacto Social para cruzar la tormenta y enfrentar los retos de la pandemia con su estela de muerte, crisis, desempleo y pobreza.- No son momentos de titubeos, sino de asumir las decisiones por las que seremos juzgados por la sociedad y la historia, dijo la gobernadora.

Bernardo Elenes Habas

Asume el reto de la historia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

No se queda con los brazos cruzados. No se atrinchera en siglas políticas, en polarizaciones ideológicas.

Claudia, Pacto Social Sonora

Su sensibilidad humana y social le dice que son tiempos inaplazables de unidad. De mantener una visión alta y clara en la conducción colectiva del destino de la entidad y, cruzar así, la tormenta de la pandemia.

Claudia prevé una ruta solidaria para transitar hacia un nuevo amanecer, de tal manera que la devastación económica que viene aparejada al coronavirus, no permita que Sonora sucumba.

El pacto social profundo que anunció ayer domingo, se constituye en una estrategia de quien posee visión de estadista, movida por la seguridad de los seres humanos, de las familias, de una comunidad que requiere ser guiada sin egoísmos, respondiendo a las turbulencias que ya se viven y que, en el futuro inmediato podrían llegar a extremos impredecibles con desempleo y pobreza.

El eje principal sobre el que gira el acuerdo, establece que todos los sonorenses, empresarios, industriales, comerciantes, profesionistas, campesinos, familias, pues, sean parte de la tarea común para mantener al estado en pie de lucha, a partir de un compromiso íntimo, irrenunciable de cada ciudadano, de cada familia, trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno.

En su mensaje videograbado, la gobernadora expresó con determinación que el enojo, la violencia y la politización solo agudizará la crisis Por eso Sonora se sumó a las medidas federales en una actitud de compromiso y responsabilidad, porque este virus no entiende de tiempos electorales, de campañas políticas, de intereses personales; solo entiende de su propia capacidad de generar contagios, muerte y pobreza, es por eso que se tomaron decisiones contra viento y marea, definió.

AMLO conservadores o liberales

Y, cuánta razón tiene la gobernadora Pavlovich, al señalar que no son momentos de campañas políticas y de ambiciones personales, porque la vida, la seguridad de niños, mujeres, hombres, familias, pues, son quienes están en juego y eso es superior a todo tipo de ideología política, más cuando ésta lleva el germen perverso del fanatismo, tratando de emplazar las convicciones del ser humano, su libre albedrío, ordenándole que se defina, y hasta marcándole caminos: “No es tiempo de simulaciones: o somos conservadores o somos liberales”, como expresó ayer mismo, desde Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es decir, quien no está con él, está en su contra.

Irrita el extremismo de AMLO, quien fustiga desde el vértice del poder al pueblo de México hacia la lucha de clases, sin que exista declaración pública alguna de que se ha instalado en la Patria de Juárez, la dictadura del proletariado, cuando constitucionalmente aún ondea la bandera de la democracia.

Y, en contraparte, alienta la visión republicana y de estadista de Claudia Pavlovich Arellano, quien, con voz alta y clara, sin odios enfermizos, dijo al anunciar el Pacto Social Sonorense: “No es tiempo de titubeos, es tiempo de asumir las decisiones por las que seremos juzgados por la sociedad y por la historia; hoy debemos ver hacia delante. Los sonorenses nos sentimos orgullosos de lo que somos y lo que hemos logrado, hoy la historia nos pone a prueba y hay que sacar lo mejor de nosotros. Es tiempo de la responsabilidad, de la generosidad, es el tiempo de juntos salir adelante”.

Le saludo, lector.

Comentarios