PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

CÁMARA DE DISCUSIONES

Y se armó el pandemónium en el Congreso de la Unión con el asunto de la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, se vio el asunto de la glosa del sexto informe del casi ya no Presidente Enrique Peña Nieto volaron las gaznatadas verbales.

Excuso decirles que la andanada MORENA estuvo puntual, las acusaciones fueron tupidas, sentidas y cojonudas, pero también así fueron las réplicas de los otros partidos.

El Aeropuerto, las carreteras, las casetas de cobro y sus aumentos, los fideicomisos que si son privados o públicos, el tren México-Toluca, el tren a Querétaro, la Marina Mercante desmantelada, la cancelación del lanzamiento del satélite centenario de comunicaciones y sus consecuencias, de las licitaciones fallidas, el socavón por supuesto y un largo etcétera.

Las respuestas de don Gerardo fueron tranquilas y hasta dando consejo a los diputados de que fueran más técnicos en sus planteaminetos y que eso tambien les podría servir durante el próximo gobierno de AMLO.

Enrique Peña Nieto tuvo reconocimientos, por supuesto que por diputados del PRI y el Verde.

VOTAR O RE VOTAR

Sobre la consulta popular sobre la construcción o no del AICM, ahí se dijo que por un lado era para no permitir que los corruptos de siempre hicieran otro gran negocio, en clara alusión a que la consulta sería negativa para este proyecto. La contra parte fue que esta era una farsa, que si ¿en qué consulta se puede votar varias veces?, también se cayó (que no se calló como dijo en 1988 Manuel Bartlett) la pagina donde se podía consultar las ubicaciones de las urnas.

Aristegui Noticias publicó a un joven de nombre Christian Muñoz que dice “no sé porque dicen que que la consuylta está amañada. Yo ya voté… 4 veces, por Texcoco, por supuesto” y muestra sus boletas, donde él mismo les pone el folio de 1,2,3,4.

También se dijo que los mismos que fungirán como gobierno: hicieron las preguntas y contarán los votos, se les dijo “Si quieren terminar al AICM háganlo y no ´pretexten con una pseudo consulta.

Era de esperarse de que llegando MORENA a las cámaras legislativas, las cosas se iban a poner muy candentes y ya lo estamos viendo, ¿eso es bueno o malo? Según como lo quiera usted ver. Durante la sesión la presidenta de la mesa Dulce María (dino)Sauri Riancho, hubo de estar callando la participación de casi todos sistemáticamente “por favor compañero diputado su tiempo ha acabado” (como en las piñatas) luego después de pasarse unos minutos todos terminaban diciendo “es cuanto compañera presidenta” y la respuesta de cajón “gracias compañero diputado” de veras un verdadero desorganizado protocolo, que duró las horas.

En esto sí que las formas ocultan los fondos.

Yo opino que en definitiva, los mexicanos, no tenemos capacidades como para tomar decisiones consensadas y que todo nos salga bien, no, hay que contravenir, discutir, desbaratar, disentir y nos va la vida en ello.

Gracias por leerme.

Comentarios