PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

OPINEMOS

Bueno, la verdad que yo nunca había sabido a donde se iba el dinero que el INE o en su tiempo el IFE aplicaba a los partidos políticos después de una elección, por malos procedimientos durante la campaña y el día de la elección.

Cuando mucho alcanzaba a calcular o creer que este dinero se regresaba a la secretaría de hacienda que es de donde salió, del dinero que aportamos todos los mexicanos.

Pero en esta vuelta se nos está informando puntualmente que este se irá a la ciencia y la tecnología.

Este “reparto” tendrá desde luego énfasis en el terreno federal como siempre.

Se va vía Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT y son alrededor de 872 millones 600 mil pesos. Le tocan a los estados de la republica donde los Institutos Estatales electorales aplicaron multas en el terreno local, nada más 44 millones 199 mil 196 pesos.

No sé cómo se está moviendo ahora el CONACYT pero de siempre ha funcionado como agencia de viajes, mandando a estudiantes con licenciatura a recibir un postgrado a cualquier lugar del mundo.

Y lo digo porque que se sepa no existe una oficina central receptora de las experiencias que estos muchachos adquieren allá, no les exigen un informe de las innovaciones que traen ni nada, es un esfuerzo perdido, ellos utilizan las bondades de su maestría o doctorado aisladamente solo para su beneficio, en lugar de pasarlo a las universidades para su aprovechamiento masivo en México.

Pero en fin, no creo que esto haya cambiado con el tiempo, así es como nos “organizamos”.

NO VA A SER NADA FÁCIL

Descentralizar la cotidiana vida de la burocracia mexicana, se convertirá sin duda alguna, en otra de las batallas que AMLO deberá sortear.

Primero en su natural reacción los seres humanos siempre nos resistimos a los cambios, en segundo y muy seguramente, los trabajadores a desplazar van a alegar derechos laborales y el código postal de la empresa donde han venido prestando el servicio, pudiera ser otro de los factores.

Creo que estará usted de acurdo conmigo, que hacer cambios para oxigenar es de personas inteligentes y este asunto, deberá ser un proyecto largamente pensado, repensado, calculado y dimensionado por el tabasqueño y sus equipos.

Ahora se dice que costaría eso muchos millones de pesos el realizarlo, pero lo que no se ha calculado es, cuanto beneficio traerá a las diferentes regiones una descentralización de ese tamaño, que al fin de cuentas, es uno de los puntos torales de la política de AMLO como lo ha dicho, entonces, salvar los escollos, deberá ser parte de la problemática en beneficio para una más y mejor distribución de la riqueza nacional a lo largo y ancho de la patria.

Calculamos que algunas regiones, se van a disparar como bólidos en su economía, en su organización social y urbana, en fin, que los beneficios, son más grandes que los perjuicios al núcleo de burócratas tradicionalmente consentidos y si quedan resentidos pues allá su problema, la republica ya se ha sacrificado mucho por la gran urbe (ubre).

LOS QUE CAMBIARON DE PASO

Me sigue llegando que los recién estrenados miembros de MORENA, ya se andaban rozando entre ellos, pues hasta los más humildes en apariencia, decían que MORENA había ganado gracias a ellos, se veían los neo morenistas, de pequeño cuño recargándoselas de lado.

Pero también me entero que ya los “arreglaron” más rápido de lo que canta un gallo y que bueno.

Seguramente eso lo hacían para darse valor ante la nueva situación de acomodo de fuerzas, claro que en el fondo siempre supieron que el tsunami AMLO le salvó la vida a todos, hasta ellos, que sin esfuerzos ahora son presidentes municipales, diputados y hasta senadores.

De veras que se veían ridículos, pero no hay que despreciar lo que está pasando, no es nada más un folklor provinciano que cause risa, en el fondo subyace el espíritu de las tribus perredistas clamando por obtener el control en la nueva composición de poder y si los dejan pudieran a la larga hacer mucho daño y en MORENA podríamos ver la misma película de división que ya se vivió en el PRD.

NO NIEGAN LA CRUZ DE SU PARROQUIA

Los diputados de la LXIII legislatura federal, tenían de plazo hasta el 10 de agosto para desocupar sus escritorios, ah pero desde el 31 de julio empezó la rebatiña, digo la mudanza y la desocupación de escritorios. Estos barbaros se han llevado televisores, cuadros, adornos varios, equipos de sonido, ¡hasta las sillas de ruedas¡ yo creo que si pudieran ponerle ruedas al edificio del congreso, también se lo llevaban para su casa ¡que rasita tan corrientita¡

Ya habían recibido entre 2015 y 2016, poco más de 160 millones de pesos para adecuar sus despachos.

Ya dejaron sus oficinas pelonas, que ojetes.

Gracias por leerme

jmcerecer@gmail.com

Comentarios