Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

SE QUEMÓ

Feroz incendio se registra en Galletera Mexicana GAMESA de Ciudad Obregón, las horas se convirtieron en días para resolverlo en su totalidad. Todo empezó unos técnicos dicen en el área de producto terminado, otros que donde se almacena cartón junto al área de empaque y por falta de coordinación de los trabajadores se propagó al almacén y por todas partes, pasando por las oficinas.

Aquí como en el corrido, vinieron bomberos de todas partes para ayudar con el siniestro, el que resultó más diestro que ellos.

Dicha empresa muy conocida en la región, se encuentra por la Calzada Francisco Villanueva Castelo en las inmediaciones del único parque industrial con que cuenta tan pujante ciudad.

Trabajan ahí más de dos mil empleados, de los que empresa y sindicato tendrán que evaluar su futuro, ya que sus instalaciones de trabajo, quedaron reducidas a cenizas pues todo se salió de control.

OP ¿Qué va a pasar con esta gran fuente de trabajo? Reconstruirá su edificio la empresa, se llevará la producción a otro estado? Hay que reconocer que las pérdidas fueron millonarias, sí, para eso están los seguros ¿pero y el factor tiempo?

Estas empresas trabajan todos los días, para un mercado ya muy establecido y no pueden parar de surtirlo, pues se van a pérdidas, para ellas el tiempo de producción es muy importante. Ya veremos que deciden los empresarios regiomontanos y ojalá no se lleven tantísimas fuentes de trabajo para otro lado.

NO SE LO MERECEN

Televisa, TV Azteca, Multimedios TV e Imagen TVMEX y sus diferentes nominaciones por empresa, van a pagar menos contraprestación al gobierno federal por sus espectros que renuevan cada 20 años, todos los demás canales, pagan completo, en una clara inequidad.

Tienen un descuento en promedio (son varios canales) del 14%, pero tampoco se les ajustó la inflación que se calcula en otro 14%, cortesía del Instituto Federal de Comunicaciones.

En días pasados nos informan que hubo reunión de consejo y votaron, todos a favor menos uno, el Comisionado del mismo instituto Adolfo Cuevas Teja, quien expresó: “Desde mi punto de vista, no existe ninguna justificación, para otorgar dicha ventaja”

OP tal parece que son muchos millones en juego para que no sean medidos con el mismo rasero que los demás contribuyentes, ¿en dónde está la justificación para otorgar esa ventaja, en que crean fuentes de trabajo y merecen premio? Pudiera ser, porque si están obligados a pagar tantos impuestos, es porque tuvieron muchas ganancias, tampoco es una medida con fecha de caducidad, ese ISR se la va a la nación todos los años.

Gracias por leerme.

Comentarios