PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

 

Y EL PEJE, AHÍ, AHÍ, AHÍ.

No es por nada ni mucho menos, pero de todos modos sinceramente como dijo el ranchero, hemos visto a un presidente electo moviendo tanto el cotarro de la política, que muchos parroquianos no hablan de otra cosa que no sea el cambio de aeropuerto, la consulta o el tren maya, se han vuelto unos expertos, que si la bolsa cayó, que si el peso se devaluó, bueno, ya hay quien dice que mentalmente ya está cansado y que si ¿cuánto falta para que se vaya AMLO?

También es cierto que es infaltable escribir sobre el tabasqueño, que ha demostrado una febril actividad en su terreno, el de la política, que para eso la estudió.

Como quiera que sea, nos está entregando el preludio de un sexenio diferente, movido, encrespado, con un ritmo diferente a los que habíamos tenido con el PRI o con el PAN, que fueron muy parecidos.

VEAMOS DIFERENCIAS, LOS IMPUESTOS

¿Quien no se ha quejado del pago de impuestos? aseguramos que el SAT se nos echa encima despiadadamente, hurga en nuestras declaraciones, mensuales o anuales y si nota alguna falla, por mínima que esta sea, llega el requerimiento o el inspector a tocarnos la puerta para ajustarnos las cuentas, una verdadera lata.

Pues esto, nos aseguran, se acabará en el gobierno de AMLO.

Recientemente Ricardo Monreal y MORENA, dieron a conocer que impulsarán una nueva Ley, para que la base para declarar nuestros impuestos sea “La buena fe”.

Esta se llama Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Eso sí, quienes cumplan con esta Ley, recibirán beneficios y facilidades administrativas, con lo que tendrán la oportunidad de gozar de beneficios y facilidades administrativas y minimizar este tipo de trámites ante las autoridades hacendarias.

Uuuhhh amigo, nomas de pensar que tendrán que contratar ahora más inspectores, pero para enderezar a los mexicanos, que conociéndonos, echarán su gato a retozar ¿o no?

No digo que todos. Pero diga usted si no, primero los ciudadanos tendrán que aprenderse la ley de memoria y luego hacer el juramento donde es y no se raja, honesto a carta cabal, luego inscribirse en un padrón, para entonces así, quitarse de encima a tanto requisito engorroso, que hace actualmente el pago de los impuestos, un verdadero engorro.

De ser así, que esta Ley tenga éxito, nuestro país estaría pasando a otro nivel.

NO PASARAN

Recién acaba de declarar AMLO que va a ejercer siempre su derecho de réplica. A cada critica, una réplica.

Si bien es cierto que una comunicación democrática nos da ese derecho, creo que el presidente electo, se la va a llevar replicando todo el año y yo me pregunto, ¿Cuánto tiempo le irá a quitar de sus actividades y responsabilidades, el estar replicando?

Además asegura que no pretende ser un dictador, sino a representar una república democrática y cierto es que “la Libertad de Expresión “implica mensajes de ida y vuelta” y que bueno que así sea, pero está lo otro, pues de seguro que va a tener mucha crítica a lo largo del camino, aún no empieza su sexenio y ya está replicando, más cuando pretende cambiar el estado de la cosa pública, por otra, según él, más práctica y efectiva, en la convivencia humana.

También dijo que quiere ser uno de los mejores presidentes de México y para eso se requieren los cambios, la transformación no el gatopardismo, no más de lo mismo, cambio de régimen y esto produce nerviosismo.

Bueno, al parecer, seguimos recibiendo expectativas, solo nos falta ya, entrar al terreno de los hechos.

Gracias por leerme.

Comentarios