Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El reino de los sátrapas (Mensajes)

Gilberto Armenta

 

La entrega del segundo informe de Claudia Pavlovich Arellano, por parte del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, seguirá marcando el rumbo lo que resta del mes de octubre.

 

Por una parte, los legisladores entran en etapas distintas según sea la bancada a la que pertenecen. Los del PAN, por supuesto, van con todo a la revisión minuciosa, a encontrar la mayor cantidad de números rojos que les sea posible, y a intentar convencer a los sonorenses que, si su administración padrecista fue muy mala, otra cualquiera puede ser igual.

 

Movimiento Ciudadano, el de la Revolución Democrática y Morena andan perdidos en el limbo, y no deciden bien a bien, que bando de opinión les conviene más. Por lo pronto, han guardado abrumador silencio.

 

Los PRI la tienen más fácil. El informe se defiende solo. Al informe lo avalan los sonorenses, y son los que no tienen partido e incluso, los que militan o simpatizan con los que buscaran reprobarlo.

 

Por eso la gobernadora está tranquila. No hay necesidad de entrar en juegos de declaraciones, ni de respuestas a señalamientos, ni de ponerse al tú por tú con nadie.

 

Ella puede seguir trabajando con toda tranquilidad.

 

Y eso es lo que sucedió el fin de semana pasado, cuando estuvo junto a Enrique peña Nieto y Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

Muchos (y muchas), tuvieron la oportunidad de defender el Tratado de Libre Comercio, signado entre los Estados Unidos, México y Canadá. Defenderlo y discutirlo, no solo mencionarlo.

 

Pero mientras senadoras, mujeres políticas de diferentes niveles y periodistas se concentraron en la selfie, la declaración irracional de amor y a exhibir el lado femenino contrario al empoderamiento político femenino, la gobernadora de Sonora trató temas torales del mismo, y que tienen que ver particularmente con Sonora.

 

La Mega Región que Claudia Pavlovich viene proponiendo durante dos años ya, depende en gran medida de las condiciones con las que el TLC se confirme entre los tres países.

 

Los avances que ella y el gobernador de Arizona han tenido al respecto no pueden echarse por la borda por el capricho de un presidente como Donald Trump, y junto a Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau debe influir en ese mandatario norte americano para no afectar la economía de los tres países.

 

Por eso la gobernadora tocó el tema, proponiendo ante ambos mandatarios que el TLC sea moderno y del mayor beneficio para todos los involucrados.

 

Las acciones por seguir respecto a la Mega Región dependen del destino final del TLC. Con Estados Unidos dentro o fuera, con Canadá a favor o en contra, la relación económica entre Sonora y Arizona seguirá adelante en diferentes condiciones.

 

De eso está consciente la gobernadora Claudia Pavlovich, y por eso ella sigue trabajando, mientras que las demás solo piensan en la descalificación, en la defensa de la corrupción de su partido, en la inercia de una oposición irresponsable, o en la simpleza de una intranscendente selfie de primer mundo.

Gracias por la lectura, puede seguirme en @mensajero34 y

facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios