Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

ELLAS………..

Hechas para amar, con un cuerpo para dar vida, recibir y abrazar con sus emociones,

sentimientos, orgullosas de ellas mismas, brillando y mostrando ser grandiosas por naturaleza, partiéndose la cara con el sol que quema, descalzas, calzadas, con ropa de marca o con una enagua desgarrada por el tiempo y un mandil que acompaña a lavar el alma y secar las lágrimas.

Mujeres que amamantan, cuidan, los suyos y ajenos, luchando, cargando, limpiando los obstáculos que hay en el camino de los hijos, con un alma abierta para regalar lo que hay y cargan dentro.

Con miradas perdidas al andar, recordando su pasado, cargando sus tristezas, pero repartiendo sonrisas, con un corazón partido apoyando al necesitado.

Enfrentándose a una sociedad inmisericorde, que le pone el pie porque su lugar está en casa, lavando y fregando cacharros, aun así borran sus fantasmas, abrazan sus miedos, toreando piropos que acosan su dignidad en un mundo patriarcal cubierto de machismo, sintiéndose con derechos a pisotearla, violarla, secuestrarla, porque los sentimientos y las emociones de ellas es lo que menos cuentan, porque son mujeres “objeto” de miradas, de palabrería, de bajos deseos. Deben ser siempre perfectas, tratando de alcanzar  la moda, los cosméticos, siendo costilla, sin ser prioridad.

Esto y más es la mujer de nuestro tiempo Indígenas, Tituladas, Master, Doctoras, Amas de casa, Abuelas, Hermanas, Tías, Empleadas, Sexo Servidoras, Sirvientas, Vendedoras, Estudiantes, aceptando las costumbres de sus pueblos, las creencias que las ata, buscando una equidad de género, rompiendo el techo de cristal, mujeres que han armado un lío buscando hacer uso de sus derechos porque por derecho no los pueden utilizar.

Levantando la voz para ser escuchadas, vistas, tomadas en cuenta, y retomar su lugar en el orden natural de la vida misma.

Algo estamos haciendo mal en el mundo, en la sociedad que se necesita una manifestación, un hijo muerto, un grito de dolor, lagrimas, un hijo secuestrado,  hijas violadas, para que la mujer sea respetada, se le escuche,  el gobierno aplique la ley y haga justicia por este género que lo único que tiene como primordial objetivo es dar vida, amar y desea ser amada y respetada, tomada en cuenta, recibiendo un trato digno y una paga justa y equiparable a la del sexo opuesto.

Ser niña o mujer adulta hoy en día es como si fuera una desgracia, cuidándose desde dentro de casa, porque muchas de ellas viven con el enemigo, huyendo a la calle formando parte de esa minoría abandonada.

Con solo ver las cifras en mi país México, (esperando no estén maquilladas), son alarmantes entre acoso, abuso, hostigamiento, y violación 20 mil reos  sentenciados y procesados por delitos sexuales, de las que se conoce, más las que no son denunciadas. Y que decimos de los secuestros, y levantamientos, de los asaltos, y abandonos o maltratos psicológicos y físicos……… esto es parte de lo que enfrentan algunas mujeres todos los días, y no solo en mi país, sino en todo el mundo.

La ONU informa que  asesinan a 7 mujeres cada 24, y que de nada han servido las políticas públicas, las marchas, las campañas de: #Levanta la voz,  #NIUNAMENOS manifiéstate, porque el Gobierno lo poco que hace se ve opacado o rebasado por la delincuencia.

Por donde quiera que usted voltee encontrará Mujeres luchando, cargando con su bolso lleno de ilusiones y desilusiones también.

Solo uniendo nuestro poder haciendo uso de esa fuerza interior que emana de nuestras entrañas, lograremos crecer, apoyando sin destruir, abriendo camino para las que vienen detrás, dando la mano a las que han caído, siendo nosotras mismas, sin imitar, abriendo los brazos para liberar sueños, emociones, usando nuestra libertad para elegir y decidir.

Reconociendo lo valiosas que somos sin esperar que otro nos valide por no cumplir con sus expectativas.  Mujer trabaja para ti, respétate, amate, porque eres más valiosa de lo que imaginas; tu poder y luz interior  es tan fuerte que al expandir  iluminas el camino de tu mundo y de los demás.

Este día no lo celebro, me uno a la conmemoración y levanto la voz, por todas esas MUJERES guerreras, que han caído en desgracia por ser violados sus derechos y pisoteada su dignidad, a todas ellas mi Reconocimiento y a ti Mujer que me lees, recuerda esta maravillosa frase:

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”

Hipatia de Alejandría

Símbolo del pensamiento libre ante la intolerancia

#IWD18

#DíaInternacionalDeLaMujer

 

Hasta pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios