PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow


La delgada línea que separa y al mismo tiempo une estos dos términos en lo sustancial de la problemática es muy fina, por un lado la mujer que es violada, asesinada, levantada, sometida, así como ellos son agredidos, violados en los hogares o por los familiares, sacerdotes, golpeados, con sus respectivas manifestaciones, las extremistas feministas llegando hasta rebasar límites y en muchas ocasiones mentir y por otro lado también ellos manifestándose desnudos en las calles para ser escuchados para ser tomados en cuenta, sin aportar y crear consciencia real de la problemática, lejos de sumar esfuerzos y unir ideas, talentos, capacidades reconociendo nuestras diferencias físicas, haciendo un frente común para cerrar la brecha o las fractura que existen en la sociedad.

Será que la visión está mal enfocada, borrosa  desde una herrada concepción, dando como resultado más violencia, llegando a extremos donde la radicalización crea otra corriente de destrucción, difamación  y sarcasmo sobre la vulnerabilidad de las persona sin importar el género,  valiéndose de los medios de comunicación y redes sociales para  exhibir odios, rencores, de los estados más primitivos del hombre, logrando así su cometido. 

Siempre he mencionado que no debiera ser lucha por ejercer un “derecho”, este se tiene y se usa, sin embargo al verse afectado el poder, control y ceder espacios en diferentes ámbitos, reconocer capacidades, igualar salarios, y por si fuera poco recuperar el valor del respeto; además de identificar las acciones negativas que afectan a una sector de la población vulnerable, causa resistencia para rescatar un tejido social descompuesto y roto donde antes éramos la población todos unidos, hoy somos sectores femenino, masculino, LGBT,  haciendo más grandes las diferencias.

Que escuchamos en casa? Con que valores se rigen nuestras familias? Que programas mentales de pobreza y carencia tenemos? Con que tipo de mentalidad generadora de pensamientos y creencias limitantes está creciendo esta sociedad donde se va perdiendo hasta la identidad de ser? Qué educación reciben hoy en día en las escuelas donde la Secretaría que regula la educación está en crisis? Que ofrece la Presidencia de la República al conformar un gabinete donde la impunidad, es premiada con fuero, y donde un presidente  tiene discursos frente a la gente adoctrinada llamándola y comparándola con “animalitos” que debe proteger, reforzando patrones de conducta que obstaculizan el desarrollo en su vida personal, familiar y social, creando en ellos virus mentales que evitan tomar acciones generadoras y productivas. Un presidente que gobierna para aquellos que votaron, sin comprometerse con la totalidad de un país que él representa; aunque a los ojos del mundo México sea considerado como un país violento, poco seguro y regido por narcotráfico.

Será que lejos de construir, crear alianzas, hemos aprendido a defendernos los unos de los otros, creando caos, marcando diferencias y tratando de poner el pie a los demás, para que no avance, donde la tranza es el modus operandi para poder tener lo que no soy capaz de generar yendo por el camino más fácil enseñando a los hijos un estilo de vida? 

Creo que todas estas aristas, y lo que reclaman estos movimientos son realmente la punta del Iceberg ,  solo basta atravesar las aguas transparentes para darnos cuenta lo que hay debajo, tanto virus mental con los que se ha formado una sociedad que hoy está en una crisis enorme, donde el feminismo y machismo luchan por sobrevivir, para no perder la identidad que hemos venido perdiendo como país y como sociedad.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas®

Comentarios