Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Veía un video donde una pequeña identifica una sombra, y su reacción es correr; al verse perseguida corre más, en círculo termina llorando y desesperada… 

Cada uno proyecta una sombra,  siempre nos rodea y nos acompaña, sin observar de forma consciente que nos muestra otra cara, una que nos asusta, que no nos gusta ver, que es una proyección diferente a la que yo “creo”  que soy, se distorsiona, o es más alta, o más baja, o más gorda, o más flaca, al fin y al cabo es oscura, sombra que está.

En la vida que sombra es la que se aparece cuando decides tomar dirección de un proyecto o bien elijes algo diferente a los demás, puede ser la de tu madre, la de tu padre, la de algún profesor o religioso, alguien que marcó tu existencia, la rechazas, y cuando eres consciente y te cachas  que actúas, repites las mismas palabras que alguno de ellos mencionaba te sorprendes y lo vuelves a sufrir…

Cuando vemos como el árbol genealógico cobija con su sombra intuimos y percibimos que algo proyecta en mí y lo repito bajo ciertas circunstancias; solo aquellos que viven en el adormecimiento de la anestesia (inconscientes) viven en automático repitiendo más de lo mismo, y creando un círculo que se repite sin tener principio ni fin… aquellas personas de la familia diferentes, con armadura oxidada por estar enmohecidas durante años pero que al salir de la sombra del árbol, quitar la careta observan que hay un mundo diferente frente a ellos, levantándose y saliendo al campo de batalla para hacer frente y romper  los paradigmas, toman la consciencia de liberarse de la sombra que los ha martirizado durante años, dejando de repetirse a ellos mismos la misma palabrería que escucharon en la infancia y solo marcan los aspectos negativos de la vida, y que comúnmente llamamos “oveja negra” en las familias, son los valientes que sanaron un clan, mostrando que se puede ser diferente, disfrutar de la vida, encontrando en ellos creencias poderosas para ser Hombres y Mujeres potenciados.

Esa sombra no la podemos evitar, es parte del legado que nos han heredado, pero si tenemos la responsabilidad de transformar creencias, valores, costumbres, simplemente la forma de vida!

Encontrar en otros lo que nos falta, lo que no vemos que tenemos, es hacer ídolos desde la carencia nuestra, por la falta de reconocimiento y autovalidación a nuestra persona, a quien somos; esa es la razón por la que en nuestras parejas encontramos algo especial, algo que nos gusta, algo que no tenemos o creemos no tener, es nuestro opuesto, sin embargo, si volvemos consciente lo inconsciente, nos disponemos a descubrir algunas características de nuestra propia sombra.

Buscar esa historia oculta de cada uno es una tarea diaria, constante, y honesta, la sombra que aparece nos espanta y nos hace pequeños ante ciertas circunstancias no miente, está.

Se manifiesta a través de la biología de tu cuerpo despertando emociones, enfrentando nuestros demonios, al mismo tiempo refugiándonos en nuestros Dioses que elevan y ayudan a emerger nuestras cualidades.

La cara que muestra la culpa, es algo que se proyecta constantemente, evitando mostrar nuestra inocencia, amor, compasión y libertad para soltar todo aquello que nos ata y castiga.

Pero dónde está esa sombra? Vive contigo en lucha constante, hasta que te permites abrazarla, soltar el juicio, el desmerecimiento; pero sobre todo ve en busca de la paz mental.

Cuando sanas gobiernas positivamente tu vida, de forma coherente, siéntete seguro y satisfecho de lo que has logrado y sobre todo de quien eres.

Dejemos de proyectar sombras, y salgamos de la sombra del árbol genealógico que nos mantiene ajenos al peligro que puede representar en nuestra vida.

Así que no tengamos miedo a la sombras, identifica, abraza, libera, fluye, evita hacerla crecer, no huyas de ella como la pequeña inocente que desconoce lo que significa, es mejor abrazar con amor y decir: Eso no me pertenece.

Hasta Pronto!!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Tw: @gabydeas

Fb: Matices del Alma

Ig: @gabydeas

Comentarios