PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Claudia Pavlovich en primer lugar entre gobernantes

La semana pasada destacamos en este espacio la encuesta nacional de la empresa “Campaigns & Elections” donde la gobernadora Claudia Pavlovich aparece en el quinto lugar entre los mandatarios de México, pero ahora el más reciente sondeo de Massive Caller coloca a la mandataria sonorense en el primer lugar nacional en confianza ciudadana.

Apuntamos que según la encuesta presentada por la revista especializada “Campaigns & Elections”, del ranking de gobernantes la mandataria sonorense se ubica entre los primeros cinco mejor evaluados por su trabajo en las diversas áreas en beneficio de la ciudadanía, y también por su popularidad por lo que volverían a votar por ella.

Ahora Massive Caller reveló que en su más reciente sondeo la gobernadora Pavlovich se ubica en el primer lugar entre mandatarios a quien la ciudadanía le otorgan la mayor de sus confianzas, dejando en el décimo lugar a la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y en el sexto lugar al sinaloense Quirino Ordaz Coppel.

En esta encuesta de Massive Caller aparece en el segundo lugar el queretano Francisco Domínguez, seguido del yucateco  Mauricio Vila, quienes había encabezado las preferencias ciudadanas en varias encuestas.

Cuando subí a Twitter esa encuesta de Massive Caller con Claudia Pavlovich a la vanguardia nacional, un tuitero minimizó el sondeo apuntando cuál sería el beneficio para los sonorenses que la mandataria apareciera en el primer lugar, pues le respondería que simplemente hay trabajo en Sonora y ya se refleja en las diversas encuestas nacionales.

Desde luego que falta mucho por hacer para vencer los nuevos retos y mantener el paso, pero lo que sigue haciendo en favor de los sonorenses hace la diferencia con anteriores gobiernos y con los mandatarios a nivel nacional.

Sería ocioso repetir los variados reconocimientos nacionales por el gobierno de Pavlovich, pero el más reciente lo otorgó este martes el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien en un evento de entrega de 15 patrullas policiacas al gobierno de Hermosillo, declaró que Sonora se encuentra entre los diez estados del País con menor incidencia delictiva.

En ese evento donde la gobernadora Pavlovich fue testigo de la entrega de las patrullas a la alcaldesa capitalina Célida López Cárdenas, la mandataria estatal dijo que aún cuando Sonora es de las diez entidades más seguras, se deben de continuar con acciones para lograr mejorar más los índices de seguridad en la entidad.

La gobernadora Pavlovich le dijo al ex gobernador bajacaliforniano Cota Montoya que el principal tema de su gobierno es la seguridad, y que es el mayor de sus retos por lo cual lo afronta como tal desde las causas y en los actos delincuenciales de una forma coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, la alcaldesa Célida López Cárdenas, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su total apoyo que le ha brindado a Hermosill en las necesidades que más se requieren en la capital sonorense, y de igual forma el reconocimiento lo hizo extensivo a Leonel Cota por la entrega de las 15 unidades policiacas del programa federal para el fortalecimiento municipal (Fortamun).

Y en eso de seguir picando piedra y desquitar la chuleta, la gobernadora Pavlovich va en su quinta vuelta a la entidad al visitar este martes para entregar apoyos a Naco, Agua Prieta y Santa Cruz, región que visitó en la pasada gira de López Obrador.

ESTARA EL JUEVES LOPEZ OBRADOR EN SONORA

Se confirma la séptima visita a Sonora del Presidente López Obrador este jueves 12 para reunirse con familiares de las víctimas de la Guardería ABC en una reunión privada en un hotel del bulevar García Morales de Hermosillo.  

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, informó que López Obrador también contempla reunirse a puertas cerradas para dar avances de la investigación de la masacre de Bavispe con representantes de las familias Langford, Miller y LeBarón, además de reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios