Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La pasada visita a Sonora del precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade fue el banderazo de salida para las candidaturas federales tricolores en estas calurosas tierras donde hubo feria de registros de aspirantes al Senado y por el Distrito Tres.

“Voy derecho y no me quito”, fue el grito de guerra de ex funcionario de Sedesol, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien presentó su solicitud de aspirante a la candidatura al Senado donde ya estaban más que apuntados la fórmula de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, por lo que ni no logran acuerdos donde ganen todos, serán los más de mil 600 delegados estatales los que decidirán la suerte del ex alcalde guaymense, aunque será difícil desterrar la “línea” que va derecha la flecha desde el centro, por lo que no se esperan mayores sorpresas.

El Toñito con toda su energía exige que le jueguen derecho con una contienda democrática donde los delegados priístas en Sonora decidan la integración de los candidatos a la fórmula al Senado, lo malo es que exige imparcialidad, legalidad y transparencia a un partido donde se le rinde culto al “dedazo” y a los renglones torcidos de Dios.

Ya de entrada el “Toñito” Astiazarán tuvo problemas con el réferi al no recibir a tiempo los documentos que le acreditan el pago de cuotas y el conocimiento de los documentos básicos del partido, y creo que le faltó presentar su declaración patrimonial, pero aun así el Comité de Registro encabezado por Alfonso Molina Ruibal, secretario técnico del Consejo Político, le entregó la constancia, lo cual refleja que en Sonora quieren llevar la fiesta en paz y que el Toñito no pierda en la balanza tricolor más chueca que un Onappafa al no dar el peso, sino en el ring, o reciba premio de consolación en una negociación de altura de ganar-ganar para que tenga una salida digna.

El ex Jefe de la Oficina de Sedesol a la cual renunció para buscar la candidatura tricolor al Senado, dijo que recibió el apoyo decidido de la gente a sus aspiraciones, por lo cual se presentó con muchas ganas y sobre todo con mucha energía para participar, por lo que ahora tendrá que luchar contra los “molinos de viento” en su partido, donde no se le espera nada bueno.

Al ex alcalde guaymense se reconoce su cercanía con el precandidato presidencial Pepe Toño Meade, pero en las negociaciones políticas se baja el cero y no toca, y en estos momentos el ex titular de Hacienda cede terreno y hace los amarres necesarios para que no se le hunda el barco, por ello llegó a Sonora acuerpado (apapachado dijo Reforma) por Manlio Fabio Beltrones, el reconocido operador político tricolor que ya era buscado por los caza talentos del partido Morena, como se vio con el poema de defensa declamado por Ricardo Monreal, a dueto con la lideresa nacional morenista Citlali Ibañez Camacho, mejor conocida en las alcantarillas políticas como Yeidckol Polevnzky.

Desde el centro del País le mandaron el mensaje al Toñito de que “Consummatum Est”, que ya todo acabó, que todo está cumplido según el evangelio y las sagradas escrituras priístas.

En la columna “Plaza Mayor” del influyente diario Reforma que es el resumidero de mensajes políticos desde las alturas, se publicó lo siguiente:

“Donde ya se puso intensa la contienda interna es en el PRI de Sonora, pues Antonio “Toño” Astiazarán, decidió pelear por una candidatura al Senado, pese a que desde las alturas le dijeron “No te toca”.

El ex alcalde de Guaymas, anunció que no está dispuesto a acatar la línea dictada desde la Ciudad de México, por lo que apelará a los priístas sonorenses para que decidan por ellos mismos y no siguiendo órdenes del CEN.

El problema para Astiazarán es que, supuestamente, la fórmula senatorial ya está definida y no será fácil bajar al alcalde de Hermosillo el popular Manuel Ignacio Acosta; y a la diputada Sylvana Beltrones, que en el apellido lleva la fama”.

Así las cosas, esta semana terminará esta novela tricolor que lleva más sangre, sudor, vientos y lágrimas, que las escritas por Yolanda Vargas Dulché. Qué moderno.

Donde la diputación federal está más disputada que un frasco de Nutella en los mercados de Francia, es en el tres de Hermosillo, donde estaba más que apuntado el diputado local perruno David Palafox Celaya, hasta que se le apareció de manera sorpresiva en el PRI el ideólogo obrero Vicente Solís con toda la clika de la CTM encabezada por Javier Villarreal Gámez, exigiendo al grito de “proletarios uníos y organizaos“ su “derecho de sangre” para lograr la candidatura federal. Y para hacer más largo el cuento, dicen que también exigió derecho de piso el doctor Mario Villalobos, dirigente de los trabajadores de salud federales, por lo que David tendrá que afinar bien su resortera o a sus padrinos políticos para luchar contra dos Goliats.

ESPECTACULAR CIERRE DEL FESTIVAL DE ALAMOS

El nuevo formato que incluyó cultura popular con artistas hasta de música versátil y popular que le quitaron el toque elitista al Festival Alfonso Ortíz Tirado, logró que ese evento tradicional fuera todo un éxito al abarrotar miles de asistentes los distintos escenarios de Alamos.

Al inicio y al final del festival más importante del noroeste de México, la gobernadora Claudia Pavlovich, presenció distintas muestras artísticas, y entregó reconocimientos a lo más destacado de la ópera así como obras y acciones de impacto regional.

La edición 34 del FAOT cobró especial relevancia por ser el espacio donde la majestuosa voz e interpretación de la soprano Rebeca Olvera fue reconocida el sábado anterior por la gobernadora Pavlovich con la Medalla Alfonso Ortíz Tirado.

Fue también escenario para reconocer al destacado y laureado tenor sonorense Alfonso Navarrete, y disfrutar de artistas como Mijares, Aleks Syntek y Lila Downs.

Callejones y plazas de Álamos se inundaron durante cada día con ríos de personas dispuestas a disfrutar de lo mejor del arte y la cultura; a llenar los sentidos con las típicas callejoneadas, expresiones pictóricas, teatro, cine, y sonidos que van desde el Bel Canto a la salsa, de la ópera y de la fusión de ritmos a la música popular de calidad. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios