Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

El ex boxeador Siri Salido otra vez en escándalos

Mal inicia la precampaña a la alcaldía de Cajeme el ex boxeador y diputado local por el Partido del Trabajo, Orlando “Siri” Salido, al difundirse en redes sociales un video donde participa en una agresión a un guardia de seguridad en el exterior de un antro en Ciudad Obregón.

Aunque el ex campeón sonorense rechaza que participado en la agresión a un guardia del antro, en un video se ve su participación en los jaloneos al empleado y hasta golpea con un pie la puerta del antro para después caer al suelo.

Trascendió que el Siri Salido junto con su cuñado y suegro intentaron ingresar en estado de ebriedad al antro, negándoles el guardia la entrada por el mal estado en que se encontraban, razón por la cual arremetieron contra el portero.

El ex boxeador asegura que no andaba drogado y que ese mismo día se había hecho un antidoping, pero que en redes sociales y en otros medios de comunicación aprovecharon el video para afectar su imagen como político y como legislador.

Al final el cuñado del Siri Salido se declaró responsable de los hechos registrados en el exterior del antro, comprometiéndose a ayudar al empleado golpeado y enfrentarán las consecuencias.

No es la primera ocasión en que el ex campeón sonorense se mete en escándalos. Hace unos meses subieron a redes sociales haciendo relajo afuera de un Oxxo donde en compañía de otras personas exigía que les vendieran cerveza.

Otro escándalo, fue la denuncia pública por parte de la ex esposa o ex pareja sentimental del diputado del PT por agresiones físicas, verbales y psicológicas, mismas que negó el ex campeón mundial sonorense.

Hace unas semanas el diputado Siri Salido fue “destapado” por el dirigente estatal del PT Ramón Flores, como el virtual candidato de ese partido a la presidencia municipal de Cajeme.

Con estos escándalos el Siri no tiene mayor futuro en la política, aunque el PT se aferre a candidatearlo a otro puesto de elección popular para tratar de seguirle sacando jugo a su trayectoria como boxeador profesional, a pesar de que como diputado haya sido una nulidad y como persona no es un modelo a seguir a pesar de haber sido una gloria del boxeo.

BUSCA CLAUDIA TRANSPORTE RURAL ESTILO INGLES 

 La Embajada Británica en México incluyó a Hermosillo en su programa “Ciudades del Futuro”, por lo cual firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para apoyar en la creación de un eficiente sistema de transporte suburbano entre las comunidades rurales de Hermosillo.

La gobernadora Claudia Pavlovich, explicó que el convenio firmado con la Embajadora inglesa Corin Robertson, es para financiar el programa “Ciudades del Futuro” basado en el esquema de transporte que es utilizado en el Reino Unido, donde se plantea la necesidad de hacer más eficiente el transporte de la capital hacia sus zonas rurales.

El plan piloto será aplicado en la zona rural de Hermosillo en su zona oriente a fin de que cuente con un transporte de primer mundo, según el proyecto presentado por personal de Sidur y de Impulsor y que resultó ganador para participar en el Programa Ciudades del Futuro que patrocina el Reino Unido, el cual también incluye la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

APRUEBA CONGRESO PRISION DE 65 AÑOS A FEMINICIDAS

Aunque el endurecer las leyes con mayor castigo de prisión a delincuentes no acabará ni limitará las violaciones a las leyes, ni reviviendo la pena de muerte en Sonora, el Congreso del Estado homologó su legislación con la federal para otorgar prisión hasta de 65 años a quien o quienes asesinen mujeres con alevosía.

“Con esta iniciativa no vamos a acabar con la violencia que se sigue ejerciendo pero sí queremos que todos los asesinos tengan una pena máxima donde no anden pronto en las calles y vuelvan a cometer feminicidios en la entidad”, señaló el diputado Carlos Navarrete.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el dictamen para incrementar la pena máxima para el feminicidio a 65 años de prisión (que estaba en 60 años) y la mínima a 45 años.

REITERA CLAUDIA APOYO AL PARO FEMENIL

Una vez más la gobernadora Claudia Pavlovich reiteró su respaldo al paro nacional “Un día sin Mujeres” para protestar por los feminicidios que se realizará el 9 de marzo próximo, por lo que advirtió que no se presentará a laborar y dará libertad a las servidoras públicas para que se ausenten de sus labores ese día.

“Más que no ir al trabajo creo que el tema es cómo es un día sin mujeres, cómo sería el mundo un día sin mujeres, no vernos interactuar, no es no solo no ir a trabajar, es no ir a la farmacia, no cuidar a niños todo el día, no ir a hacer el mandado”, declaró la mandataria estatal.

“Qué sería sin nuestras compañeras de trabajo, qué sería un día sin nosotras las mujeres y por supuesto que me sumo u a todas las que quieran de forma voluntaria hacerlo pues me da muchísimo gusto”, dijo.

Sobre la manifestación femenil dominical en Hermosillo que terminó en vandalismo en el edificio del Poder Judicial, la gobernadora Pavlovich dijo que no juzgará ni calificará esos actos.

“Mi postura es decir cuál es la causa, cuáles son las causas que originan esto, y es la gran reflexión a las que les llamo hacer a todas”, señaló.

Advirtió que con Alerta de Género o sin ella seguirá trabajando a favor de las causas de las mujeres en Sonora, porque como mujer ha sufrido la discriminación y la violencia política de género, por lo que está abierta al diálogo para seguir construyendo a favor de las mujeres.

Como vemos, la gobernadora Pavlovich no cayó en la jugada de pretender criminalizar la protesta de las mujeres del pasado domingo por los feminicidios, misma que terminó en actos vandálicos en el edificio del Poder Judicial. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios