Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

En la mira Ricardo Bours Castelo del PVEM

Luego de recuperar el registro estatal del PVEM en el 2018, el líder del Verde Ecologista Luis Mario Rivera Aguilar, está puesta en el 2021 para fortalecer al partido alejado del PRI y con una candidatura y fuerte a la gubernatura como pudiera ser la del empresario cajemense Ricardo Bours Castelo o de él mismo.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el también diputado local y presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, consideró que su amigo Ricardo Bours Castelo sería un magnífico gobernante, pero dudó de que la vía independiente sea la más adecuada para llegar a Palacio de Gobierno.

Por lo anterior, Rivera Aguilar dijo que le encantaría que Ricardo Bours fuera el candidato del PVEM para contender por la gubernatura de Sonora en el 2021 ya que no están casados con ningún proyecto.

De igual forma, reconoció que también que se requiere seguir fortaleciendo al PVEM en Sonora ya sin alianza con el PRI, razón por la cual tampoco se descarta como posible candidato ecologista a la gubernatura en el 2021 ya que quieren competir con su propio peso.

Y como vale más ir solo que mal acompañado, advirtió que “es muy poco probable que el PVEM vaya coaligado con el PRI en el próximo proceso electoral”.

“Por supuesto que me veo como candidato del PVEM a la gubernatura de Sonora en 2021”, y que si es necesario sería el candidato, les dijo Luis Mario Rivera a los cancunes, porque “se siente obligado como dirigente a fortalecer la marca”.

De igual forma, explicó que aún cuando la dirigencia nacional del PVEM tiene alianza con Morena, en Sonora se cuecen aparte, y que no ha sentido presión por no trabajar con Morena en la entidad como lo hacen a nivel nacional.

Por lo pronto, no hay divorcio con el PRI ni con Palacio de Gobierno, pues el líder estatal del Verde Ecologista recordó que Claudia Pavlovich fue candidata del PVEM a la gubernatura, y que ella aún es la mandataria estatal y siguen trabajando de la mano con la gobernadora.

En la reunión con los cancunes  Luis Mario Rivera habló de todo, hasta de la legalización de la mariguana, de la regularización de los autos chuecos, de la exhortitis legislativa; del protagonismo y “fetichismo” de los diputados al presentar toda clase de iniciativas algunas sin calidad; de las posibles reformas a la Ley Arbol; de la alcoholimía; del Caso Bácum, y hasta se su designación como presidente de la Diputación Permanente sin tener bancada.

Sobre el conflicto legal entre el Ayuntamiento de Bácum y el Congreso del Estado, el actual presidente del Poder Legislativo dijo que los legisladores “a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se hizo una recomendación para reponer el proceso, pero el cabildo respondió de manera belicosa”.

“La Presidencia (del Congreso) no tiene facultades para retomar un asunto turnado a una Comisión, pero si no se actúa se determinarán los pasos a seguir”, dijo a pregunta expresa de si enviaría un comunicado oficial a Bácum como lo demanda el Ayuntamiento al desairar a la Comisión de Gobernación que preside Luis Alonso Montes Piña.

De la posible “minibancada” con el diputado morenista Luis Armando Colosio, el diputado ecologista aclaró que es pura especulación, que el legislador de Magdalena es cien por ciento morenista y que sus derechos políticos siguen intactos. Pero no descartó la “minibancada”, ya que podría suceder, pues dijo que a nivel federal es una práctica común que se unan dos diputados de diversos partidos.

De la legalidad de su designación como Presidente de la Diputación Permanente cuestionada por los diputados morenistas, Rivera Aguilar aclaró que “las presidencias del Congreso son acuerdos políticos tomados en la CRICP y eso se debe respetar”, y que hasta la fecha Morena no ha impugnado su designación. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios