PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Hace Ricardo Bours hoyo a la nave tricolor

Sin duda la renuncia de Ricardo Bours Castelo, a su militancia en el PRI, es un gran hoyo en la nave tricolor que tendrán que taponear de manera urgente para que no se hunda el barco antes de zarpar rumbo al 2021.

En su carta de renuncia que entregó en sus manos al dirigente estatal priísta Ernesto de Lucas Hopkins, el empresario y ex alcalde de Cajeme asegura que en el PRI no existen condiciones para lograr su aspiración de ser candidato a la gubernatura en el 2021, razón por la cual prefiere separarse del partido sin resentimientos ni enconos.

A Ricardo Bours no le queda otra más que buscar la gubernatura como candidato independiente, ya que por el lado del PAN mandaron el mensaje de que ya tienen como gallo a Antonio Astiazarán Gutiérrez, y por Morena ya hay muchos tiradores como Alfonso Durazo, Jorge Taddei, la innombrable senadora y hasta el primo izquierdoso Arturo Bours Grifitt; mientras que por el PT ya corre sin vara Ana Guevara.

Por el PRI, destacan como posibles la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, Ernesto Gándara y el mismo Pato de Lucas Hopkins, y de esa tercia pudiera el Borrego seguir los pasos de Ricardo Bours, buscando otras opciones más realistas, porque dicen los que saben, que por tercera ocasión no lo van a dejar llegar.

Tiene menos de tres años Ricardo Bours para realizar los trabajos de construir su estructura y el posicionamiento de su imagen a nivel estatal, iniciando ya en Nogales con entrevistas la semana pasada, ya que su fuerza real está en el Valle del Yaqui, donde el PRI se dividió en el pasado proceso al lanzar a Emeterio Ochoa, como candidato a la alcaldía cajemense, generando la desbandada tricolor hacia Morena y sumarse el Yaqui Power al candidato independiente Rodrigo Bours.

En el pasado proceso electoral del 2018 vimos los estragos que genera en el PRI la división interna, con la espantosa derrota en Cajeme (y en todo Sonora) y más atrás en el 2009, cuando los divididos priístas cajemenses respaldaron la candidatura de Guillermo Padrés Elías, a quien después se le rebelaron a su Frankenstein ya como gobernador por la construcción del Acueducto. Pero esa es otra historia.

EL DESCARADO PADRESISMO DE MUNRO AFECTA AL PAN

Tal vez para hacer realidad su amenaza de venganza, el pasado fin de semana retornó a Sonora el ex gobernador Guillermo Padrés, siendo recibido en el aeropuerto capitalino por un pequeño grupo de ex colaboradores que han sido señalados junto a su líder por los desfalcos históricos al gobierno estatal.

En esa recepción transmitida de manera amplia en redes sociales, se pudo apreciar claramente que Padrés Elías carece de la base social pues algunos viajeros agraviados hasta le lanzaron insultos, y no había más comité de recepción que un puñado de sus ex funcionarios, familiares y amigos. 

Sorprendió la presencia del dirigente del PAN Ernesto Munro, en el comité de recepción de Padrés, generando con ello un retroceso en los dos años que el partido albiazul había trabajado para erradicar la imagen de corrupción heredada del pasado sexenio.

Munro Palacio debió de cuidar las formas y dejar de lado sus sentimientos personales para no afectar al partido que dirige, pero hasta eso que es lo que menos le importa, ya que hasta fue de los que hasta propusieron una coperacha para pagar la fianza para liberar al ex gobernador panista. Ya sabemos quien manda en el PAN sonorense.

En estos días, veremos los efectos en Sonora del extraño retorno del ex gobernador Padrés cargado de Ocotillo. Agárrense.

Sobre la liberación del ex gobernador Padrés, la gobernadora Claudia Pavlovich, ha reiterado su indignación contra quienes en el pasado sexenio traicionaron la confianza de los sonorenses, y ahora solo le queda respetar la decisión de los jueces aunque no esté de acuerdo con esas resoluciones y los sonorenses seguirán esperando que se haga justicia.

Por cierto, en gira por Nogales para entregar obras de infraestructura, la gobernadora Pavlovich destacó que en su gobierno se han realizado 4 mil 200 obras de infraestructura carretera, escuelas, centros de salud, y vialidades, entre otras más.

El alcalde de Nogales, Jesús Pujos Irastroza, reconoció el respaldo de la mandataria estatal para la transformación urbana con obras de infraestructura y ampliación de servicios básicos.

CRECE LA DIVISION EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

Luego del descabece de Jaime Moreno Berry como dirigente o comisionado estatal del Partido del Trabajo, le crecieron los enanos a la relevo Ana Gabriela Guevara al surgir la disidencia interna en el Congreso del Estado y en algunos municipios.

Luego del anuncio del coordinador de la bancada legislativa petista Rodolfo Lizárraga Arellano, en el sentido de que dejaría de pastorear a los diputados petistas y hasta migraría a la bancada de Morena, desde el CEN del PT le mandaron de relevo a la diputada Magdalena Uribe, pero ahora el “Fofo” rechaza el relevo, y advierte que la dirigencia nacional carece de facultades legales para quitar y poner coordinadores.

La ex velocista olímpica Guevara Espinoza tendrá que demostrar oficio político para apagar la rebelión de militantes en el Partido del Trabajo, organización que dirige a control remoto desde sus oficinas de la Conade en la Ciudad de México desde donde pretende la lanzarse como candidata a la gubernatura de Sonora en el 2021. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios