Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

La tierra es de quien la trabaja: Claudia

No pudo ser más certera la gobernadora Claudia Pavlovich en la reunión con los priístas al advertirles de cara al proceso electoral 2021 que el éxito y la tierra es de quien la trabaja, por lo que los dirigentes deben de ponerse a realizar un verdadero trabajo político para tratar de recuperar la confianza perdida de los sonorenses y no pretender que la mandataria estatal les haga la chamba.

En su participación en la pasada reunión del Consejo Político Estatal del PRI donde se presentó el Plan de Trabajo 2020, la mandataria estatal no se anduvo con rodeos y le leyó la cartilla a la dirigencia priísta para que realice un trabajo de fondo, que “no anden con improvisaciones, ni se tiren a la hamaca”, a esperar que las cosas vengan solas, sino que se debe trabajar todos los días para tener la confianza y para el beneficio de la gente.

Al llegar al auditorio del PRI estatal en Hermosillo, la gobernadora Pavlovich fue recibida con una calurosa bienvenida de porras y aplausos por parte de la militancia y de la dirigencia, y no es para menos por ser el más valioso activo del partido tricolor por ser primero la única mujer que ha logrado gobernar Sonora y lo ha hecho con liderazgo, de manera honrada, transparente, de cara a la gente, y predica con su ejemplo a los funcionarios para que actúen en la misma sintonía de que les duela la necesidad de la gente y busquen servirle y no servirse del erario.

“El éxito y la tierra es de quien la trabaja. Hay que ir hasta donde está la gente necesitada, a servir, que de eso se trata ser servidores públicos, no de servirse”, les dijo, recordando que en su gobierno se dejó atrás el desorden, la división, el agravio, opacidad, el olvido y la desigualdad, porque hoy en su gobierno hay orden, respeto al estado de derecho, hay unidad, liderazgo y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Con su amplia victoria en la elección del 2015 la gobernadora Pavlovich cambió la historia de Sonora, y ahora se escribirá otra página en el 2021 de la historia sonorense, por lo que se tiene que luchar por la continuidad del proyecto político para no dar cabida al retroceso económico, ni volver al saqueo, ni la improvisación en el gobierno que tanto daño hicieron en el sexenio pasado.

Dijo que a cinco años de su gobierno ha cumplido con el 80 por ciento de sus compromisos de campaña, y ha logrado la unidad de los sonorenses y el despunte económico hasta ser vanguardia nacional con un gobierno honesto y transparente que ha sido reconocido a nivel nacional por instituciones como la Auditoría Superior de la Federación.

De igual forma recordó que Sonora está entre los mejores seis estados en resultados en materia educativa y en primer lugar en desempeño docente; hay 130 unidades de salud que se han acreditado, y tres nuevos hospitales y la mejor inversión en salud que se ha hecho en la historia sonorense.

En la leída de cartilla a los priístas, la gobernadora Pavlovich advirtió que se tienen que enarbolar esas causas de la gente que te duele, que duele la forma en que viven, y si no les duele, no tienen nada que hacer buscando ser servidores públicos.

En varias entrevistas la gobernadora Pavlovich ha reiterado que vienen tiempos difíciles para Sonora y agregaríamos que para ella misma como mandataria estatal porque de seguro será el centro de ataques políticos de adentro y de afuera en la histórica batalla por la gubernatura en el 2021, y aunque Claudia “no tenga cola que le pisen” eso será lo de menos al inventarle cualquier mentira en redes sociales para tratar de hacerla pedazos sus adversarios políticos con los bots, falsos perfiles, información falsa, etc., y toda una serie delitos cibernéticos amparados en la oscuridad de las redes y de la impunidad.

La confianza de la gente en la gobernadora Pavlovich como se ha visto en varias encuestas es su mejor fortaleza, así como su talacha diaria al darle la vuelta por cuarta ocasión a la entidad en cuatro años que no es cualquier cosa, pero nada es suficiente ante tanta carencia y años de olvido, y una ciudadanía más demandante y exigente nada conformista que no duda en darle el voto a quienes le ofrecen quimeras como ya lo vimos con la ola de López Obrador que arrasó en Sonora con personajes desconocidos que ahora son rechazados por sus electores por ser más de lo mismo, o peores y no es el cambio esperado ni el prometido en campañas.

Y aunque la fortaleza de la gobernadora Pavlovich es el mejor activo del PRI-Gobierno, la dirigencia priísta como vil burócrata del pasado no puede seguir en la hamaca esperanzado en estadísticas color de rosa, a modo, con escenarios triunfalistas, por lo que debe de atener el mensaje de la mandataria estatal y redoblar esfuerzos para un intenso trabajo territorial para mantener la gubernatura y rescatar los espacios perdidos tanto en el Congreso como en los municipios de mayor población porque no se pueden quedar en el conformismo de dar por anticipada la derrota en Cajeme y tener de su lado a los municipios sierreños.  

Confiemos en que el PRI atienda el llamado de la mandataria estatal, quien les pintó el camino a la victoria con trabajo intenso con la sociedad, porque no es con el descontón o golpe bajo a Morena o a sus posibles candidatos o gobernantes como van a escalar al triunfo. 

Los priístas van a la batalla del 2021 con una “pata coja”, con la desbandada en Cajeme que representa el 30 por ciento de la votación estatal al perder al “Yaqui Power” representado por el ahora ex priísta Ricardo Bours Castelo, virtual abanderado de Movimiento Ciudadano, cuya salida del tricolor hizo un hoyo al barco priísta en el sur de Sonora poniéndolo en peligro de naufragio.

Por lo anterior, el PRI debe de cuidar y medir sus pasos y sus piezas, evitando una nueva y dolorosa fractura en el centro y norte de la entidad, porque un nuevo golpe interno que generaría agravios, división y desbandada como se vivió en el 2009, sería cavar su tumba política en Sonora. Y como dice la canción, de ese golpe ya no vuelve a levantarse. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios