Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich autorizara al nuevo director del Autotransporte Carlos Morales que metiera el freno a lo acelerados concesionarios del transporte en Hermosillo, ya se ven resultados con la reducción de la tarifa en las unidades que incumplen con calidad en el servicio.

El director del transporte Morales Buelna informó que 26 unidades de transporte público de Hermosillo fueron obligados a bajar su tarifa de nueve a ocho pesos porque el cobro no coincidía con el estado físico ni con la calidad del servicio al usuario.

Al vencerse el martes el plazo de cuatro meses para que los camioneros presentaran el Plan de Mejoramiento del Servicio, los concesionarios capitalinos siguen sin mejorar la calidad en el servicio a pesar de ese era el principal requisito para que el gobierno otorgara el pasado aumento a la tarifa.

La agrupación civil Vigilantes del Transporte, que dirige Alfonso López, convocó a un boicot contra los camioneros para el próximo sábado 25 como protesta porque consideran que avanza el mal servicio.

El gobierno estatal ya está metiendo presión a los concesionarios, al reducir la dirección del Transporte la tarifa a 26 de 200 unidades en Hermosillo, y además la dependencia estatal intervendrá en el análisis de las finanzas y la aplicación de recursos en Sictuhsa, la cual controla el 70 por ciento del servicio.

Si bien meter al carril a 26 de más de 200 camiones de transporte urbano es una cantidad mínima, lo cierto es que es un primer zarpazo de la autoridad del Transporte como aviso a los concesionarios de que se acabó la paciencia, y que se hará cumplir la ley. “O copelan o cuello”, es la consigna contra los camioneros para que cumplan con el puntaje de calidad, o que se atengan a las consecuencias.

El problema del sistema del transporte es un círculo vicioso o un cuento de nunca acabar, al estar el servicio subsidiado por el gobierno estatal, y los concesionarios argumentan que les adeudan 65 millones de pesos, razón por la cual no pueden mejorar el servicio. Debe de acabar el paternalismo oficial, y dejar el servicio a la oferta y la demanda con la intervención de más y mejores empresas del transporte urbano.

Uber rompió con esquemas desgastados, y les puso la muestra de que sí se puede ofrecer una menor tarifa y una mejor calidad en el servicio de transporte.

PREMIAN A LA GOBERNADORA POR INNOVACION EN TRANSPARENCIA

Desde hace dos años que inició su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich con la implementación de diversos programas y creando instituciones puso a Sonora en una “caja de cristal”, para que los sonorenses vieran a quien se contrata y en que se gasta cada peso del presupuesto estatal.

La opacidad en el manejo de los recursos públicos que brilló en el sexenio padresista y provocó el desfalco del Estado, ya es cosa del pasado con el nuevo gobierno de Claudia Pavlovich, lo cual es reconocido a nivel estatal, nacional e internacional.

Por tener un gobierno abierto y transparente con rendición de cuentas, Sonora logró el año pasado el primer lugar en transparencia con el programa tuobra.mx para vigilar la obra púbica paso a paso desde que se lanza la licitación hasta la ejecución y el pago.

Este año, una vez más Sonora la vuelve a hacer, al recibir la gobernadora Pavlovich el premio por primer lugar a la Innovación en Transparencia 2017, por implementar en la Secretaría de Educación y Cultura un sistema que garantiza la imparcialidad y confiabilidad en la selección de docentes.

Como apuntamos antes, este es la segunda ocasión consecutiva que la gobernadora Pavlovich recibe en la Ciudad de México el premio al primer lugar en Innovación y Transparencia otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Ante autoridades federales y representantes de organizaciones ciudadanas en materia de transparencia, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano explicó que el Sistema por el que recibe el galardón se basa en un software diseñado por la Universidad de Sonora y en la colaboración con el magisterio sonorense.

“El software permite seleccionar una muestra probabilística de la población total de sustentantes; ello hace que la selección sea imparcial, transparente y confiable, eliminando el malestar entre los involucrados que en otras ocasiones habían sido seleccionados de manera arbitraria y hasta sin que ellos mismos lo supieran”, señaló.

En presencia del Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, la gobernadora Pavlovich refrendó el compromiso de que en Sonora la transparencia y la rendición de cuenta sean el principal objetivo de su administración para que los ciudadanos conozcan el trabajo que se realiza.

“Transparencia y rendición de cuentas, acceso a la información, innovación, eficiencia y mejores prácticas gubernamentales definen el nuevo rumbo de Sonora, estamos dando a los sonorenses la certeza de que estamos trabajando muy fuerte para recuperar su confianza”, destacó. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios