Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Para la ahora ex dirigente estatal del Movimiento Ciudadano María Dolores del Río Sánchez, aun no hay nada para nadie en la candidatura a la gubernatura por su partido, y minimizó las expresiones de respaldo de la dirigencia nacional emecista hacia Ricardo Bours Castelo.

La diputada por el Movimiento Ciudadano consideró que las palabras afectivas de la dirigencia nacional de su partido hacia el ex alcalde cajemense no significan un destape como candidato a la gubernatura, y fue más allá al advertir que la gente repudia la imposición de candidatos y las decisiones cupulares en los partidos políticos.

En la asamblea estatal donde cedió la coordinación estatal del MC a Carlos León García, la legisladora le advirtió al representante nacional de su partido en ese evento que ella es águila y que cuando vengan los tiempos de registro de candidaturas estará en primera fila para registrarse como precandidata de su partido a la gubernatura de Sonora.

“Dígale al coordinador nacional de MC Clemente Castañeda, (…) que soy águila y como águila trabajaré para poner en alto al Movimiento Ciudadano en Sonora desde mi trinchera, y que mi lucha por Sonora ha iniciado, y que cuando vengan los tiempos de precampañas y registros estaré aquí delante de ustedes para registrarme como precandidata a la gubernatura de Sonora”, señaló la también ex alcaldesa panista de Hermosillo.

La presencia de Ricardo Bours en la asamblea del Consejo Consultivo Nacional del MC y los elogios de la dirigencia nacional que lo ubican como un proyecto ganador para el 2021 y que casi suban en hombros al empresario sonorense no son señales de alerta ni quitan el sueño a Dolores del Río. 

El coordinador nacional del MC dijo que “por el liderazgo ciudadano y empresarial que posee el contador público  Ricardo Bours Castelo, el partido Movimiento Ciudadano está resuelto a sumar esfuerzos y construir un proyecto, no solamente competitivo, sino ganador en el 2021 (en Sonora y el país)”.

Pero Dolores del Río lo minimiza al considerarlo: “un simple saludo cordial de los que yo he expresado muchos de esa manera y de ninguna manera se trató de un apoyo oficial del partido”.

En entrevista con Dossier Político, la ahora ex dirigente del MC en Sonora agregó: “A partir de un saludo cordial y amable se está haciendo toda una especulación, cuando todavía un son los tiempos para hablar de campañas. Además, no son tiempos para imposición ni creo que Movimiento Ciudadano este impulsando eso”.

La diputada local aseguró que no son tiempos para imposiciones ni de acuerdos cupulares. “Yo no creo que el tema sea en los acuerdos cupulares porque de eso, la gente, precisamente,  ya está cansada. Yo en lo que creo es en armar un proyecto ciudadano atractivo para y por los ciudadanos y, por atractivo, me refiero a que tenga esperanza de futuro, esperanza de cambio que no sea  el reciclar a los que siempre han estado. A eso me refiero”, señaló.

“Lo más importante antes de tener la venia de los dirigentes o recurrir a cabildeos aparentes,  mi intención es construir un proyecto ciudadano que sea lo suficientemente atractivo para que lo encabece el partido en una elección, en este caso, a la gubernatura de Sonora. El chiste de ir a una candidatura es presentar un proyecto distinto al que se ha presentado hasta ese momento en Sonora”, dijo quien está firme en buscar la candidatura a la gubernatura por el Movimiento Naranja en el 2021.

“Yo no creo que el tema sea en los acuerdos cupulares porque de eso, la gente, precisamente,  ya está cansada. Yo en lo que creo es en armar un proyecto ciudadano atractivo para y por los ciudadanos y, por atractivo, me refiero a que tenga esperanza de futuro, esperanza de cambio que no sea  el reciclar a los que siempre han estado. A eso me refiero”, agregó.

 “Yo me voy a preparar para estar lista cuando vengan los tiempos como lo dije en la convención estatal de días atrás. Me estoy preparando para registrarme como precandidata a la gubernatura para estar lista y registrarme como precandidata cuando se abran los registros dentro de Movimiento Ciudadano”, dijo y advirtió que de sus intenciones ya están enterados en la dirigencia nacional emecista.

ACEPTA RICARDO BOURS LA CANDIDATURA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

Mientras la legisladora Dolores del Río sigue firme en su trinchera y en su aspiración de ser la candidata del MC a la gubernatura en el 2021, el empresario Ricardo Bours Castelo, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional del MC para encabezar al Movimiento Naranja en la lucha por la gubernatura de Sonora.

En varias entrevistas de radio, Ricardo Bours Castelo, reconoció que buscará ser el candidato de Movimiento Ciudadano en el 2021, agradeciendo que la dirigencia nacional del MC le hiciera la invitación a participar como su candidato a la gubernatura.

Luego de destacar que fue muy bien recibido y acogido en la reunión nacional del MC, Ricardo Bours dijo que le “gustaría buscar la gubernatura por MC por ser un vehículo interesante sólido con crecimiento, con gente que participa, preparada, que busca el bien por el país y en Sonora ha crecido bastante y tiene presencia”.

Reconoció que es muy complicado lograr la candidatura independiente, pero que en el MC le otorgan la misma libertad para sumar gente a ese proyecto para sacar adelante a Sonora.

Sobre Dolores del Río, dijo que es una mujer valiosa que tiene el derecho de buscar la candidatura a la gubernatura, pero que la dirigencia nacional le otorgó el respaldo a él, y que tiene las herramientas para convencer a la militancia emecista de que es la mejor opción.

Sobre la advertencia de María Dolores del Río de que se registrará para buscar la candidatura del MC a la gubernatura, aclaró que no está bien visto que en los partidos políticos sus dirigentes aprovechen el cargo y la estructura para buscar candidaturas.

Pues ahí está las postura de María Dolores del Río que se niega a reconocer que su líder nacional Dante Delgado la dio la espalda, y que a pesar de ello insiste en que buscará la candidatura en un partido donde no la necesitan como su abanderada porque requieren de un proyecto ganador.

Y por el otro lado, el empresario y ex alcalde cajemense Ricardo Bours reconoce que el MC le puso en charola de plata la candidatura a la gubernatura y que la acepta gustoso para sumar gente a su proyecto ciudadano, y demostrar que es la mejor opción para Sonora.

Lo que queda claro, es que María Dolores del Río no se quedará con los brazos cruzados, y ante la traición una mujer despechada es muy peligrosa, por lo que podría renunciar al MC pero antes empañar con un movimiento de protesta la candidatura de Ricardo Bours bajo la bandera de estar en contra de las imposiciones y las decisiones cupulares, aunque ella misma buscaría la candidatura por esa misma vía del antidemocrático “dedazo”.

SE POSPUSO VISITA DE LOPEZ OBRADOR A SONORA

El presidente López Obrador canceló la reunión que sostendría este martes con familiares de las víctimas de la Guardería ABC para darle seguimiento a sus compromisos de apoyos, pero informaron que podrían reunirse en Hermosillo el próximo 12 de diciembre.

La primera reunión de López Obrador con los familiares de las víctimas de la guardería ABC se llevó a cabo el pasado 6 de junio en Palacio Nacional; la segunda el 2 de septiembre en Hermosillo, y la que sería la tercera se pospuso para el 12 de diciembre.

ENTREGA CLAUDIA APOYOS PARA EL TRABAJO A FAMILIAS

En estos días emotivos de Navidad de unidad familiar, la gobernadora Claudia Pavlovich ha estado presente con los que menos tienen apoyando a los damnificados por las lluvias, entregando casas a afectados por un incendio, hasta promover un bazar del DIF para lograr apoyos para los que menos tienen, y este lunes inició la semana entregando equipo para proyectos productivos a familias necesitadas de Hermosillo para que salgan adelante con un negocio propio en sus colonias.

“Me da mucho gusto apoyarlas, como madre de familia sé de la importancia de estar al pendiente de nuestros hijos, pero también sé que es importante el apoyo a la economía familiar, por eso, ahora que emprenden este negocio propio podrán estar al pendiente de sus hijos, y tener un sustento económico para ellos”, expresó la gobernadora  a las familias de la colonia popular de la capital sonorense.

Con el programa de proyectos productivos el Gobierno del Estado promueve la mejora en la economía del núcleo familiar, beneficiando a 538 familias con apoyos del Sistema DIF Sonora en la actual administración. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios