Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al parecer en el Isssteson pondrán fin a la vieja práctica de la entrega de plazas por parte del sindicato a familiares y amigos, y hasta por favores sexuales.

La nueva directiva del Isssteson que encabeza Pedro Angel Contreras, y el recién electo líder del sindicato Sueisssteson Manuel Francisco Moreno Quijada (quien relevó a la polémica Xóchitl Gálvez, quien goza de un año sabático) establecieron lineamientos para la asignación de bases de manera transparente en esa institución.

Desde hace tiempo, los trabajadores eventuales y suplentes han denunciado que el sindicato que era dirigido por Xóchitl Gálvez, entregaba las plazas vacantes a familiares, allegados y amigos, dejando de lado la experiencia y la trayectoria del personal eventual o suplente de enfermería, médicos, terapeutas, y otros profesionales de la salud del Hospital Ignacio Chávez, quienes por años aspiraban a una plaza para tener mayor seguridad en el empleo.

Dentro de los acuerdos tomados por Isssteson y el Sueisssteson se señala que para la asignación de bases se deben tomar en cuenta factores como antigüedad, capacitación, buen comportamiento, productividad y aptitudes para el desempeño laboral.

Además, se estipula que antes de asignar una plaza de base, se deberá justificar la necesidad de la misma, y que la persona que se asigne cumpla con un perfil adecuado al área de trabajo y tenga mínimo seis meses laborando en el instituto.

En meses pasados, se manifestaron médicos, enfermeros y personal suplente de todas las áreas del Hospital Ignacio Chávez del Isssteson, y decidieron trabajar bajo protesta para mostrar su inconformidad por lo que consideran un otorgamiento indebido y poco transparente de nuevas plazas y otras irregularidades en sus sueldos y prestaciones.

Los manifestantes denunciaron en aquella ocasión como en otras muchas más, que han detectado la entrega de 15 plazas a personal con tres o seis meses de antigüedad, cuando varios de los que protestaban llevaban siete u ocho años esperando su plaza.

El caso patético del favoritismo para la entrega de plazas sindicales, la exhibió con su renuncia el doctor Marco Vinicio Cházaro Iwaya, quien luego de ocho años en espera de una plaza como médico ginecológico en el Hospital Chávez del Isssteson, decidió renunciar a su puesto de eventual al comprobar las graves irregularidades en la asignación de las bases.

En su renuncia que hizo pública, el doctor Cházaro dijo que presentó su renuncia porque la espera de ocho años por una plaza resultó inútil, ya que según una grabación el propio responsable del Comité de Vigilancia del Sueisssteson Enrique Victorio Granados, reconoció que las bases se entregaban a familiares, allegados y amigos.

“EL sindicato del Isssteson no toma en cuenta el tiempo ni el trabajo, sino toma en cuenta a lamebotas y a compañeros deportivos”, dijo el doctor Cházaro, quien formaba parte de los casi 400 trabajadores eventuales y suplentes que esperaban base sindical en el Isssteson.

Entre otras denuncias presentadas por el persona eventual y suplente, destaca que las bases se han entregado hasta por favores sexuales. “Vete a Kino y tendrás la plaza”, le recomendaron en el sindicato a una trabajadora que solicitaba una base, según un portal de noticias donde se ha dado seguimiento a las denuncias del personal eventual y suplente del Isssteson.

Como vemos la renuncia y la denuncia del doctor Cházaro y manifestaciones del personal eventual y suplente del Hospital Chávez integrantes del  Movimiento de Trabajadores Suplentes no fue en vano, al poner orden en la entrega de plazas sindicales la nueva directiva del Isssteson y el recién electo dirigente del Sueisssteson, y ahora nomás falta que cesen las represalias y despidos contra los solicitantes de mejores condiciones de trabajo en esa institución, y que se acaben “los moches” para agilizar trámites sindicales.

RECHAZA CLAUDIA VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES

En la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Pavlovich, participó en una mesa de trabajo organizada por la Fiscalía contra Delitos Electorales sobre la violencia política contra las mujeres, donde se pronunció en contra de esa práctica.

La gobernadora Pavlovich, expuso su caso personal cuando fue candidata a la gubernatura, en la contienda electoral se enfrentó a ataques hacia su aspecto físico, su persona y su labor profesional en redes sociales y por otros medios.

“Fui la primera candidata de mi partido para ser postulada al Gobierno de Sonora, y sufrí en carne propia la violencia política, tuve que resistir que se me cuestionara mi sobrepeso y también si había adelgazado, tuve que defender el color de mi cabello, de mi maquillaje, es decir, tuve que defender el derecho de ser mujer y no avergonzarme jamás de ello”, dijo la mandataria sonorense.

“Como Gobernadora también tengo otro tipo de violencia, a veces de cada decisión que tomo, de cada acierto que tengo, pero sigo adelante”, señaló.

Y en eso de los ataques a la gobernadora que la agravian como mujer, destacan las groserías lanzadas en redes sociales por el dirigente y candidato a Senador por Morena, Alfonso Durazo Montaño, donde a tuitazos vomita sus excesos verbales contra la mandataria por estar presente en un evento de José Antonio Meade, sin el menor respeto a su investidura, pero sobre todo a su calidad de mujer y madre de familia.

En estas campañas políticas en Sonora, también en redes sociales y diversos espacios se han ensañado contra las candidatas a diversos puestos de elección popular Lilly Téllez, Myrna Rea de López, Célida López Cárdenas, Ana Gabriela Guevara y Patricia Azcagorta, así como también han atacado y ofendido a la diputada Carolina Lara Moreno y a la lideresa panista Alejandra López Noriega, entre otras más sin respetar su condición de mujer.

En ese panel antes mencionado, la gobernadora fue acompañada por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana; Janine Otálora Malassis, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de Renato Sales Heredia, Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, lo cual habla de la calidad del evento. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios