Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En estos momentos en que hay un hartazgo ciudadano por la ola de robos y asaltos y que permea la impunidad por el blindaje a los delincuentes por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, destaca la propuesta de los candidatos del PRI-PVEM-Panal al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta de impulsar reformas legales para fortalecer la impartición de justicia.

En gira proselitista por Cananea, la fórmula de Sylvana y el Maloro propusieron fortalecer “la impartición de justicia y que los delincuentes estén dónde deben y no en las calles”.

Desde la presidencia municipal de Hermosillo, y de la dirigencia nacional de los alcaldes priístas de México, el Maloro Acosta “ya había puesto el dedo en la llaga” sobre las fallas en la impartición de justicia con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que funcionaba “como puerta giratoria” para beneficiar a la delincuencia con su liberación dejando de lado los derechos de las víctimas.

Otro punto controversial, y que ha sido apoyado por diversos sectores en Sonora, y que es puesto en la mesa de las propuestas de los candidatos al Senado Sylvana y Maloro es el relativo a reforzar la legítima defensa de los ciudadanos cuando se ven amenazados en sus hogares o en sus negocios.

Señalan Sylvana y el Maloro en su propuesta de reforzar la legítima defensa, que el “defender a la familia y lo propio, no debe ser motivo de ir a la cárcel”.

“Que si alguien quiere entrar a su casa, a su negocio, incluso en las carreteras, que sepan que si quieren atentar contra ustedes, se van a defender, tenemos que modificar el sistema de justicia que está dejando a los delincuentes en la calle”, señalan los candidatos de la Coalición PRI-PVEM-Panal.

Sylvana y Maloro establecieron que la violencia debe perseguirse de forma oficiosa, e incluir prisión preventiva a los delincuentes para incentivar la denuncia y proteger a la víctima.

Como vemos las propuestas en materia de seguridad e impartición de justicia calan hondo en las familias sonorenses cansadas de la impunidad que gozan los delincuentes.

Sobre ese tema, el secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Antonio Gutiérrez Lugo, reconoció que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal los policías tardan más en atrapar al delincuente que los agentes del Ministerio Público en soltarlos.

El jefe policiaco cajemense, declaró que los agentes policiacos han estado trabajando y actuando para detener a los delincuentes, pero que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es muy benévolo con los maleantes.

Esa es la realidad de un sistema judicial que no garantiza la justicia plena a las víctimas, y favorece a los victimarios, de ahí que es importante que los candidatos como Sylvana y el Maloro enfoquen sus propuestas en hechos reales que requieren reformas legales que se pueden concretar, y no basen sus campañas en ocurrencias.

INICIA CLAUDIA CONSTRUCCION DE PARQUE DE ALTA TECNOLOGIA

Sonora da un paso más en la revolución industrial y el impulso a sectores estratégicos al poner en marcha la gobernadora Claudia Pavlovich, la construcción en Hermosillo de un Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT), con el respaldo del gobierno estatal, instituciones académicas y el empresariado sonorense.

En el evento, se señaló que diez empresas nacionales e internacionales y cuatro universidades han mostrado interés en invertir en el PIAT. Son compañías relacionadas con manufactura avanzada e industria, tecnologías de la información y comunicaciones, minería compatible, energías renovables, agroalimentos y biotecnología.

La gobernadora Pavlovich, señaló que el Gobierno del Estado, en conjunto con los sectores empresarial y académico, inició la construcción del PIAT, con el objetivo claro de ir un paso adelante en el ámbito de la tecnología y el conocimiento, así como la generación de empleos bien remunerados.

CONTINUA EL EXODO DE PANISTAS A MORENA

A la larga lista de destacados panistas que ya han abandonado las filas de Acción Nacional por la prepotencia y antidemocracia en el partido albiazul, se suma Luis Fernando Rodríguez Ahumada, el empalmense Marcial Bazúa y el ex aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de Cananea, Jesús Uzárraga.

Rodríguez Ahumada, quien fuera aspirante a una candidatura independiente al Senado en Sonora, y logró recolectar 42 mil firmas de apoyo, anunció su incorporación a Morena y su respaldo a López Obrador.

Y no nomás los destacados militantes del PAN o que simpatizaron con ese partido se van a Morena, sino también son recibidos en el PRI, como es el caso del diputado del PAN Manuel Villegas Rodríguez, quien reconoció que participa como operador de la campaña a la alcaldía de Guaymas de Luis Alejandro Bárcenas Salido, y de la fórmula al Senado de Sylvana y del Maloro Acosta en el puerto guaymense.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, el diputado local Villegas Rodríguez, señaló que las decisiones cupulares orquestadas por el dirigente nacional del PAN Damián Zepeda Vidales, están provocando la desbandada de militantes de ese partido.

ACLARACION, en la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Sonora, hubo renuncia, pero no del Secretario Horacio Valenzuela Ibarra, quien sigue firme en esa dependencia, donde con su experiencia política ha logrado mantener la paz laboral en Sonora y en plena armonía a los sectores patronal y sindical, siendo parte importante de la fórmula para jalar la inversión y la generación récord de empleos en este gobierno. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios