PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En este proceso electoral, ante la falta de propuestas viables y ausencia de trabajo de calle o territorial, algunas candidatas y candidatos buscan ganar reflectores mediáticos y la aceptación de los votantes solo con escándalos y ocurrencias.

La candidata al Senado por la Coalición de Morena-PT-PES Lilly Téllez, en medio de una polémica con periodistas denunció en redes sociales que es víctima de una “campaña negra”, y que tiene información de que el PRI en Sonora está planeando otros ataques.

En declaraciones a un diario local, la candidata de Morena al Senado, Téllez García dijo “que tiene información de que el PRI está planeando otra campaña negra en su contra, pues al igual que a su compañero de fórmula, Alfonso Durazo Montaño, tratarán de atacar su imagen por medio de un despliegue de volantes con información falsa”.

En respuesta a Lilly Téllez, el dirigente del PRI estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez, aclaró que el partido tricolor no se dedica a crear, ni patrocinar ni a promover campañas negras.

“Nosotros no nos dedicamos ni a denostar, ni a lastimar, ni a ninguna campaña negra; no está en nuestro interés ni facilitar ni lastimar la figura de nadie. No nos interesa entrar en eso, y por supuesto no caemos en provocaciones”, dijo el dirigente del priísmo sonorense.

Y agregó: “Si la señora Téllez tiene alguna campaña negra en su contra, no es aquí con nosotros en donde debe de buscar su origen, ese origen seguramente está en otra parte, ahora bien,  tengo que decirlo y decirlo con toda claridad, si la señora Téllez entró en un desencuentro con distinguidos y respetables periodistas y comunicadores del Estado, ese es un asunto que tiene  que resolver con ellos, y quizá lo más prudente sea simple y sencillamente reconocer que se equivocó al lastimarlos, una manera inteligente de hacerlo es pedirles una disculpa, nosotros por nuestra parte no tenemos ningún interés de lastimar la figura de nadie”.

Gutiérrez Sánchez dijo también que el PRI está enfocado en campañas dedicadas a darle viabilidad a las propuestas de sus candidatos y candidatas, quienes se dedican a atender de manera directa a la gente para buscar darle respuesta a sus necesidades.

“Nosotros no nos dedicamos a eso (campañas negras), las campañas del PRI están dedicadas a darle viabilidad a las propuestas de nuestros candidatos y candidatas, se dedican a atender todos los días a la gente directamente buscar al elector y encontrar en ellos el dialogo que les permita construir  una propuesta que les facilite a la gente la solución de sus problemas y les facilite a los candidatos entender cada vez mejor cuales es la capacidad que tiene el estado de Sonora de dar respuesta esas necesidades, que todos los días se acumulan y que a pesar del trabajo que se hagan será importante para la política ir a trabajar directamente con la gente”.

Y en efecto, los candidatos y candidatas del PRI son vistos en las calles buscando ganar y en otros casos ratificar la confianza de la gente con propuestas serías, asumiendo diversos compromisos, caso contrario en algunos abanderados y abanderadas de partidos de oposición, en el caso concreto, de Morena, que montados en “la Ola López Obrador” salen bien posicionados en las encuestas, pero sin contacto con la gente, sin buscar el voto, y hasta hay quienes con desplantes altaneros se sienten con derechos para ocupar puestos de elección popular aun cuando son unos perfectos desconocidos.

Solo es cuestión de ver en diversos medios y en redes sociales la actividad de los candidatos a los diversos cargos de elección popular para darse cuenta de que los candidatos del PRI hacen la gran diferencia respecto a sus adversarios.

En el caso de la campaña por el Senado en Sonora, la fórmula del PRI-PVEM-Panala, integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, han recorrido casi todo el Estado llevando sus propuestas y atendiendo las demandas ciudadanas.

Tan solo en la semana pasada Sylvana Beltrones realizó una intensa gira por varios municipios, reuniéndose con asociaciones civiles y mujeres empresarias de Cajeme; en el sur de Sonora se comprometió a promover la creación de más centros deportivos populares como lo logró en su gestión como diputada federal; en Hermosillo se reunió con mujeres jefas de familia para escuchar sus demandas en materia de seguridad, empleos, educación, etc., entre otras actividades más, destacando el respaldo que le otorgó a la fórmula las asociaciones “pafas” por su programa de regularizar los “carros chuecos”.

Al igual que su compañera de fórmula al Senado, el Maloro Acosta en el plan de hacer campañas por separado para visitar más municipios, estuvo en Etchojoa en la comunidad ejidal de “La Bocana”, tal como lo hizo en el ejido Emiliano Zapata del sur de la entidad, donde se reunió con productores y ejidatarios del sector social de la Región Fuerte Mayo; destacando en sus actividades la propuesta de despenalizar el “Acto Médico” buscando equidad y justicia para los profesionales de la medicina; así como su propuesta para apoyar a 20 mil jóvenes emprendedores.

Y este lunes, la candidata al Senado, Sylvana Beltrones, iniciará la semana con el pie derecho al organizar un foro sobre seguridad pública, donde de seguro retomará propuestas para impulsar la lucha contra la inseguridad en Sonora desde el Senado de la República, y entre esas iniciativas destacará la reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal en el tema de la prisión preventiva para ladrones de viviendas y comercios.

Al igual que la fórmula de candidatos al Senado integrada por Sylvana y el Maloro, otros candidatos del PRI como el candidato a la alcaldía capitalina Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins, trae una intensa actividad para Renovar Hermosillo, en el que incluye su propuesta en seguridad con la implementación de drones para la vigilancia aérea, mejorar la policía e instalar cámaras, entre otros programas, prometiendo “mano dura” y cero tolerancia” contra los delincuentes.

También en Hermosillo, “barren” las colonias los candidatos y candidatas del PRI, Vicente Solís, Iris Sánchez, Ulises Cristópulos Ríos, David Palafox, resaltando las campañas innovadoras de cara a cara con el electorado de Kitty Gutiérrez quien plantea entre otras iniciativas la de luchar contra las adicciones, y reformas para atender casas abandonadas y vandalizadas; y de la candidata Flor Ayala, con programas culturales en las colonias para fortalecer la unión familiar y de paso captar las demandas ciudadanas y ofrecer sus propuestas.

Y que decir del Pano Salido, el candidato a diputado local cuya propuesta “Ley Pano” de dar prisión preventiva a ladrones hizo eco a nivel nacional al facultar el Poder Judicial a los estados  para dar prisión preventiva a los ladrones; y además el Pano trae una consulta ciudadana para reformar el código penal sonorense; impulsa el Wi Fi gratuito en parques de colonias para ampliar la seguridad y la educación; promueve el deporte con competencias, y ahora puso a bailar a todos los hermosillenses en las colonias con su programa “Unidos contra la Inseguridad bailando Taconazo”.

Y así como los candidatos del PRI en Hermosillo, hacen talacha y se ponen la camiseta, los abanderados tricolores en los municipios tienen intensas campañas, supervisadas con visitas a todos los rincones de la entidad por el dirigente estatal tricolor Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Eso hace la diferencia entre los candidatos del PRI y sus adversarios políticos, quienes en algunos casos acostumbrados al “show business” solo hacen campaña mediática utilizando mensajes de 280 caracteres llenos de falsedades en la “red del pajarito”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios