PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Se desinfla el efecto Amlo en Morena

Aún persiste a nivel nacional el efecto López Obrador en los procesos electorales para beneficiar a Morena, pero ya mostrando el desgastante de ser gobierno, como lo vimos en la pasada jornada electoral dominical con un triunfo sin arrasar de los candidatos de Morena en el caso de gubernaturas, donde las alianzas lo sacaron a flote, y dejó mucho que desear en alcaldías y diputaciones en algunas entidades.

En el pasado proceso electoral en seis Estados, el PAN perdió sus bastiones de gubernaturas en Baja California y Puebla, pero emerge como segunda fuerza electoral nacional de la mano con el PRD y MC, siendo arrasados los candidatos morenistas en los bastiones panistas de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes en procesos locales.

En esos procesos electorales donde el común denominador fue el abstencionismo con una votación ridícula de hasta el 30 por ciento, el gran perdedor sigue siendo el PRI al quedar en el sótano de las preferencias electorales.

Aunque faltan dos años para el proceso electoral en Sonora en donde la cereza del pastel será la gubernatura, para fortuna del PRI en los ayuntamientos gobernados por personajes de la Coalición de Morena persiste el desgobierno, la corrupción y la división interna, generando una gran decepción ciudadana en Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Bácum, etc.,

El trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich le dará un gran extra al PRI en Sonora, pero la mandataria estatal sigue cargando el ataúd del partido tricolor, sin que haya algún indicio de un posible milagro de la resurrección de esa organización política, mucho menos con la división interna al perder el sur con la renuncia de Ricardo Bours Castelo, llevándose el Ricky un 30 por ciento de la votación global en la entidad.

La gran influencia del Yaqui Power  quedó demostrado en la pasada contienda por la alcaldía de Cajeme, donde Rodrigo Bours estuvo a punto de dar el campanazo con la camiseta de candidato independiente, siendo solo superado por el efecto AMLO, y no porque El Polivoz de Morena fuera mejor gallo.

Sin un trabajo trascendente en la entidad, el PRI en Sonora le apuesta a la división del voto y al plus que le de al partido tricolor el trabajo de la gobernadora Pavlovich, con candidatos a la gubernatura de arrastre como el Borrego Gándara (PRI), Ricardo Bours (Independiente), Ana Gabriela (PT), Alfonso Durazo (Morena), María Dolores del Río (MC), Antonio Astiazarán (PAN), y Luis Mario Rivera Aguilar (PVEM), más los que se sumen esta semana.

Para el 2021 los gobiernos municipales de Morena en Sonora llegarán desangrados, y desinflado el efecto López Obrador, pero aun así en silla de ruedas los morenistas volverían a arrasar a un PRI estatal que persiste con los discursos demagógicos y falsos del pasado que ya no impactan a nadie, por lo que solo queda la esperanza en el trabajo incansable de la gobernadora y de que voten por el candidato y no por el partido tricolor.

REFUERZA CLAUDIA PROTECCION A LA MUJER

Para reforzar los programas contra la inseguridad y la violencia contra las mujeres, la gobernadora Claudia Pavlovich, presentó este lunes el modelo “Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS)”, y la aplicación móvil “Mujeres Seguras”.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, la mandataria sonorense como madre de familia y gobernadora condenó las agresiones contra mujeres registrados la semana pasada, por lo que reforzó el programa contra la violencia de género presentado la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, con los cuales, a través de la inteligencia, tecnología y coordinación, ayudarán a la prevención y a fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.

En ese evento se presentó una aplicación móvil, denominada “Mujeres Seguras”, con la que se permitirá brindar el apoyo necesario cuando una mujer se encuentre en peligro o en riesgo, enviando desde su celular una alerta directa a la línea de emergencia 911,

FIRMAN NUEVO CONVENIO ISSSTESON Y UNISON

Con el aval del Steus y Staus, la Universidad de Sonora firmó el nuevo convenio de aportaciones graduales para regularizar las prestaciones de servicios.

Con la presencia de la gobernadora Pavlovich como testigo de honor, el director del Isssteson Pedro Ángel Contreras López y el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras, firmaron el nuevo convenio de prestación de servicios entre ambas instituciones.

Con ese acuerdo institucional, se termina el conflicto por las bajas pensiones que recibían los nuevos pensionados de la Alma Mater, al acordar los universitarios aumentar la aportación de cuotas del 8 por ciento de la actualidad al 27 por ciento en forma gradual en los próximos tres años.

“Todos cuando hacemos equipo y vamos hacia el mismo camino, tenemos resultados, ésta firma, éste convenio, pasaron 14 años para que sucediera; cuenten siempre conmigo, los felicito de verdad, es un gran logro para la Universidad”, expresó la gobernadora Pavlovich.

También para el Isssteson es un gran logro meter al redil a la Unison en materia de pagos de cuotas al igual que el resto de los 140 organismos adheridos al instituto, pero eso no será la panacea para rescatarlo la de la crisis financiera que afecta el servicio médico, abasto de medicamentos y prestaciones sociales.

El compromiso para el Isssteson será mayor, al tener a los universitarios exigiendo mejores servicios del instituto, porque el que paga manda. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios