Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA

GASPAR NAVARRO

La gobernadora Claudia Pavlovich salió sin Coronavirus en una prueba que le hicieron para descartar ese virus luego de que un fotógrafo del equipo de comunicación del gobierno estatal salió como caso positivo al Covid-19.

A través de redes sociales la mandataria estatal dio a conocer que se realizó la prueba al virus asiático para descartar un posible contagio por parte de un elemento de prensa que en forma regular cubre sus actividades.

“Es mi responsabilidad informarles que un fotógrafo de mi equipo de prensa dio positivo a #Covid19, está siendo atendido y su condición es estable. Siguiendo el protocolo, me hice la prueba y el resultado fue negativo”, señaló en su cuenta de Twitter la mandataria estatal.

 Era necesario que la  gobernadora Pavlovich se realizara la prueba para descartar el Coronavirus, pues no solo estuvo cercana a un fotógrafo que salió positivo a esa enfermedad, sino que se reúne con infinidad de personas ya sea para hacer acuerdos, definir estrategias o para entregar apoyos en algunas colonias de Hermosillo y de otros municipios.

El virus asiático no respeta a nadie, como se ha visto al salir contagiados gobernadores, alcaldes y hasta secretarios de Estado en México y altos funcionarios en otros países.

Dios no lo quiera que se enferme la gobernadora Pavlovich ni ninguna otra persona de nuestra entidad o del mundo por el sufrimiento de quien está contagiado con ese virus mortal y por su familia que sufre por su ser querido y porque por varios días se quedan sin saber del enfermo mucho menos lo pueden ver. Además de que permanecer en el hospital es un enorme riesgo de contagio a los familiares.

El golpe del Coronavirus le pega a todos de alguna u otra forma, ya sea amigos o familiares cercanos, o a uno mismo que no está blindado al contagio por más gel o toallita húmeda que se unten porque ni el cubre bocas ni la máscara te salvan de la ruleta de la vida, pues cuando te toca, te toca me decía la abuela, ya que el distanciamiento social o la sana distancia tampoco son eternas y no falta un pariente o amigo que te transmita la enfermedad en una fracción de segundos.

En mi caso, una prima está hospitalizada desde hace 15 días al resultar positivo al Covid-19, y apenas sus pulmones están reaccionando, pero por desgracia nos enteramos que su hija también fue internada al registrar altos dolores de cabeza y de garganta, además de calentura, declarándola también con Coronavirus. Falta que el esposo y la nieta también caigan por la estrecha cercanía de esa familia que reside en el noroeste de Hermosillo, por cierto, el sector más golpeado por el C19.

Mi mamá de 83 años y mis tres hermanas cincuentonas estuvieron en breve contacto con mi prima antes de que se le declarara como caso positivo, pero ya pasaron los 15 días de riesgo, y no ha pasado nada raro en su salud, solo el mal del piojillo pero eso es mal de familia, y no nomás en tiempos de pandemia. Pero esa es otra historia.

Y así como la anterior se tejen cientos de historias sobre los contagios y los fallecidos, como dicen del taquero y de su hijo que vendían su comida frente al Panteón del Quiroga, mismos que murieron contagiados por el Coronavirus uno después del otro, por lo que no es un cuento, ni un mito, el virus asiático existe y hay que tenerle miedo y respetarlo tomando todas las precauciones sanitarias posibles porque no sabes por donde te va a pegar.

Por todo lo anterior, que bueno que la gobernadora Pavlovich se hizo la prueba del virus asiático para descartar el contagio, y siga de pie y de frente apoyando a los sonorenses a salir de esta histórica guerra contra un fantasma mortal que dejará diezmada a la sociedad y a la economía sonorense. 

Pero la mandataria estatal debe de mantener la distancia y evitar asistir a eventos masivos para no tentar al diablo, porque ya hemos visto como han caído infectados gobernadores como Francisco Domínguez (Querétaro); Adán Augusto López (Tabasco); Omar Fayad (Hidalgo).

También fueron diagnosticados con la enfermedad, el senador Miguel Angel Osorio Chong; el Subsecretario Ricardo Peralta; la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; el funcionario de la SRE, Roberto Velasco y hasta la jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda. Más los que se sumen esta semana, porque van a seguir cayendo los trajeados y los encuerados.

Como vemos, para el Covid-19 no hay intocables. Cuídate y QuédateEnCasa.

ENTREGA CLAUDIA 40 TONELADAS DE PRENDAS DE VESTIR

En más de la emergencia sanitaria en Sonora, al gobernadora Pavlovich entregó 40 toneladas de prendas de vestir como ropa, zapatos, etc., al DIF para que se distribuyan a personas vulnerables de 27 localidades de la entidad.

De manera simbólica inició la entrega de prendas de vestir con el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que la alcaldesa Célida López Cárdenas agradeció a nombre de los hermosillenses los apoyos recibidos y reconoció el trabajo que realiza la gobernadora de Sonora. “Estás poniendo el ejemplo, es un orgullo para nosotros que estés ahí, preocupada, los recursos no son muchos pero el corazón y el alma que ponemos a nuestro trabajo es el distintivo”, señaló.

Las 40 toneladas de prendas de vestir fueron entregadas a Sonora por el gobierno federal en respuesta a la declaratoria de emergencia solicitada el año pasado por los daños causados por las pasadas lluvias.

Y a como vemos por esos apoyos tardíos de parte del gobierno federal, los recursos solicitados por Sonora para enfrentar la pandemia del Coronavirus llegarán en el próximo año, si bien nos va.(g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios