Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con su decisión de ir solos para la elección de julio próximo, el Movimiento Ciudadano estatal le hizo un tremendo hoyo al barco de la Coalición por Sonora al Frente provocando el naufragio del PAN y PRD.

El pasado fin de semana la Comisión Permanente del PAN sonorense aprobó la coalición por Sonora al Frente con el PRD, decisión que fue aplaudida por la dirigente estatal panista Alejandra López y el dirigente perredista Jesús Zambrano, lamentando éste último el rechazo del Movimiento Ciudadano y de María Dolores del Río para ir juntos a la elección del 1 de julio próximo.

Aun cuando a nivel nacional van juntos el PAN-PRD y MC, desde los primeros días de enero la lideresa del MC en Sonora Dolores del Río, advirtió que se bajaba del barco de la coalición PAN-PRD en la entidad, argumentando que decidieron trabajar con los ciudadanos y no con los partidos.

La dirigente estatal del también llamado “Partido Naranja”, dijo que la decisión es que el MC irá solo en la pelea por el Congreso del Estado, y que tampoco presentará un frente o coalición en la candidatura a alcalde de Hermosillo, pues decidió postular al diputado naranja Carlos León.

Desde el anuncio de la coalición opositora nacional, se puso a Dolores del Río en un predicamento al ser obligada a volver a los brazos del PAN, partido al que renunció al recibir desprecios y rechazos de parte del gobernador Guillermo Padrés y su pandilla panista.

Obligada por las circunstancias, la Lola tuvo que aparecer “tragando sapos” junto con los dirigentes estatales del PAN y PRD en varios municipios para promover la coalición opositora, pero pudieron más los agravios y la ex alcaldesa panista hermosillense decidió bajarse del barco y postular sus propios candidatos a diputados locales y alcaldes, aunque a nivel federal vayan unidos con los panperredistas.

El ex dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano en visita a Sonora para avalar la Coalición con el PAN, reconoció que el Movimiento Ciudadano tomó la decisión de ir sin alianzas en las próximas elecciones.

Zambrano Grijalva lamentó que las pasadas rencillas y diferencias de Dolores del Río con el PAN sonorense fueran las causas para que el MC rechazara sumarse a la Coalición “Por Sonora al Frente”.

En el pasado proceso electoral, como dirigente nacional del PRD Zambrano Grijalva fue un firme opositor a la alianza del PRD con el PAN en Sonora, que promovía el entonces líder estatal perredista Lupillo Curiel para apoyar al candidato panista a la gubernatura Javier Gándara Magaña. El rechazo del CEN del PRD a esa alianza Panperredista fue tan radical que hasta desconocieron a Curiel como dirigente estatal perredista, y hasta lo expulsaron del partido. En poco más de dos años el izquierdista Zambrano cambió de opinión, para caer en los brazos de la ultraderecha panista. Hasta eso que con esa alianza el PRD no tenía nada que perder es un cadáver político en Sonora, al igual que el PAN, pues como bien advierte el Chucho Mayor el panismo tendrá encima la carga negativa del gobierno de Padrés. O sea, PAN y PRD están unidos por la desgracia.

En cambio, el Movimiento Ciudadano va en ascenso en Sonora con varias presidencias municipales y representación en el Congreso del Estado, dando la sorpresa con candidatos ciudadanos que le sumarán bastantes votos como lo es la pre candidata del MC a la alcaldía de Caborca, Patricia Azcagorta Vega, quien por su belleza la ex Juez de Paz del Registro Civil, desde su presentación como aspirante causó revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación.

RECIBE CLAUDIA APOYO CIUDADANO EN ALAMOS

En su visita a Alamos para presidir la ceremonia de entrega de medallas de reconocimiento artístico y académico en el Festival Alfonso Ortiz Tirado y entregar apoyos sociales, la gobernadora Claudia Pavlovich, recibió muestras de afecto y reconocimiento de parte de los sonorenses asistentes a ese magno evento cultural.

En el evento, la gobernadora Pavlovich advirtió que su gobierno seguirá trabajando a favor de la cultura, el arte y el deporte, que limpian el alma e iluminan y llenan de fuerzas para salir adelante.

En Alamos, la mandataria sonorense entregó un camión adaptado para transporte de personas con capacidades diferentes, que beneficiará a niños que reciben sus terapias en el Delfinario, así como la movilidad de adultos mayores y también anunció el proyecto de un acueducto para solucionar la escasez de agua potable con recursos del Fondo Minero.

De igual forma, la gobernadora supervisó los avances de construcción del Centro de Convenciones de Alamos.

El pasado fin de semana, en su gira por el sur de Sonora, entregó en Navojoa entregó alrededor de 600 escrituras y títulos de propiedad, y respondió a la solicitud de los navojoenses con el Programa Sonora Cumple al rehabilitar y modernizar tres importantes bulevares.

INICIAN LAS AUDIENCIAS DE ASPIRANTES A LA CEDH

Desde este lunes ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado iniciarán las comparecencias de los 13 aspirantes registrados para la presidencia de la CEDH.

De los aspirantes destaca el registro de última hora del ex director general del Sistema Penitenciario Pedro González Avilés, quien es el “Caballo Negro” en el proceso legislativo para elegir al nuevo Ombudsman.

No descarten que también podría haber una OmbudsWoman, pues se apuntaron como aspirantes Alma Lydia Soto López y Lourdes Rivera Valle, quienes le darán la pelea a los machos que son muchos de la talla de González Avilés, Andrés Montoya, Octavio Grijalva, Juan Francisco Alcaraz, David García Jaimes, Guillermo Noriega, José Isasi Siqueiros, Miguel Angel Tapia Guell, Jorge Sáenz, Alejandro Tiburcio, y Héctor Hernández.

Apuesten doble contra sencillo que el bueno será González Avilés.

Por cierto, será interesante ver quién será el valiente que acepte dirigir el infierno del sistema estatal penitenciario. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

gaspar

Comentarios