Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Desatada la intriga y simulación en Morena Sonora. Por: Luis Fernando Oropeza

Cuando empezaba a cundir el engaño, la intriga, la traición y la simulación entre los principales actores políticos que se disputan la dirigencia estatal de Morena en Sonora, que le estaba dando un interesante sabor a la contienda interna, inesperadamente todo deberá de detenerse. 

Se estaba poniendo bueno el agarre interno, con la tradicional presencia de campañas negras que ya no faltan, ni en una elección a candidata de reina de escuela secundaria, pero la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tenía otros datos y revocó la convocatoria del proceso para elegir a nuevos dirigentes del partido Morena, echando abajo todo lo que se había avanzado y todo el proceso deberá de reponerse en un plazo de noventa días.  

Antes de que se supiera la decisión del Tribunal Electoral, en la Mesa Cancún, recibimos a uno de los aspirantes a la dirigencia de Morena, el joven abogado Adolfo Salazar Razo, de quien se dice, trae la mejor recomendación posible, para ocupar ese puesto, la venia de Alfonso Durazo, el sonorense más cercano al poder presidencial.  

Salazar Razo respondió a todas las inquietudes de los integrantes de la Mesa Cancún sobre la marcha de la Cuarta Transformación y la visión de gobierno que está instrumentando Andrés Manuel López Obrador, que sigue teniendo altos niveles de confianza de la ciudadanía porque ha sido un líder autentico y que no viene a mentirle a los mexicanos, el joven político del barrio de la Piedra Bola, manifestó ser un hombre forjado en la cultura del esfuerzo y demostró su lealtad, al asegurar sin ningún titubeo, que Alfonso Durazo será indudablemente el próximo gobernador del estado

Vi optimismo en el rostro de Adolfo Salazar Razo, para alcanzar los votos suficientes en la asamblea y resultar elegido dirigente de Morena, pero también lo vi sorprendido, por eso de las intrigas y simulaciones, al tocar el tema de una comida celebrada hace un par de semanas, en un restaurante del norte de la ciudad, que fue convocada por el Delegado Jorge Taddei, para presentarle a Guillermo Díaz Robles a Delegados Federales como el del Infonavit, de la SCT, entre otros, además de Consejeros de Morena, que habían asistido al informe del Senador Arturo Bours, dando la impresión de que el aparato del Gobierno Federal apoya a Guillermo Díaz, a la usanza del viejo sistema. Muy comentada ha sido esa comida, porque no tuvieron el empacho, de subir fotografías a las redes sociales presumiendo la cargada. 

Al respecto, Adolfo Salazar Razo, dijo que en Morena hay silla de los acusados y el Presidente López Obrador ha dicho en muchas ocasiones que la Cuarta Transformación es una manera diferente de hacer política, con principios como el de no robar, no mentir, no corromper, en el que se incluye la prohibición a los funcionarios públicos, de no entrometerse en los procesos de cualquier partido político y en las elecciones. 

Como lo mencioné al principio de la columna, se estaba poniendo interesante el proceso interno de Morena, tan interesante que hasta el Delegado Jorge Taddei se le estaba poniendo al tiro a Alfonso Durazo, a lo mejor impulsado por alguno de sus enemigos políticos. 

Ahora habrá que esperar los detalles de la nueva convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a lo mejor y toman en consideración la sugerencia del Presidente López Obrador de utilizar el método de las encuestas para elegir a su dirigencia. Todo puede suceder en la Cuarta Transformación. 

OTRA SEÑAL DESALENTADORA PARA LA ECONOMÍA

La caída de las ventas petroleras al exterior, al igual que la disminución de los ingresos por exportaciones de distintas mercancías que se han conjugado con el estancamiento de algunos sectores de la economía interna, para que la economía de nuestro país solamente crezca el 0.1 %. 

Ya se comienza a escuchar la voz de los empresarios, reprochando la falta de inversión pública y el subejercicio del Gobierno Federal que alcanza los 150 mil millones de pesos, como las principales causas para este atorón en la economía, de seguir así, todo indica que el fin de año será muy complicado con una cuesta de enero que se puede prolongar hasta el mes de abril del año próximo.  

RETAZOS INTERESANTES

1.- Siguen medios nacionales refiriendo los casos de presunta corrupción solapados por la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara. 

2.- Los gobernadores integrantes de la Conago, lograron sumarle en negociación con la Secretaría de Hacienda, 31 mil millones de pesos extra al presupuesto 2019, algo así como mil millones de pesos más para cada entidad. 

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar todos los viernes, a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios