PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Durazo bajo fuego en su tierra. Por: Luis Fernando Oropeza 

Hasta la Ciudad de México, le fueron a poner el dedo a quien recibió la confianza del propio Andrés Manuel López Obrador para armar, conjuntar todas y cada una de las piezas de lo que hoy conocemos como Morena en Sonora. No se puede entender todo lo que sucede en Morena sin el consentimiento o conocimiento de Alfonso Durazo, al que todos los que ostentan un puesto de elección popular, le deben a él, su candidatura. 

En la tradicional conferencia de prensa mañanera, la reportera independiente Reyna Haydee Ramírez le fue a preguntar al Presidente López Obrador ¿Por qué si su gobierno tiene como uno de sus objetivos principales el combate a la corrupción, le estaba dando cobijo a personajes ligados a la corrupción del ex Gobernador Guillermo Padrés?

La periodista sonorense aseguró que hay pruebas de varios panistas que ahora figuran en puestos importantes dentro de la estructura gubernamental de la federación en Sonora y en varios Ayuntamientos que le están dando trabajo a panistas ligados a la corrupción, citando el ejemplo de la recién nombrada Directora de la Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Youlee Guzmán.

Pocas horas después, el tema subió de tono, a causa de que Youlee Guzmán subiera un video a su cuenta de redes sociales, donde aparece tomada de la mano junto al hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, que textualmente dice “aquí acompañando este cuero”. 

Ignoro si el video fue para presumir o como una señal de ostentación del poder, como sea, toda esa frivolidad, le salió contraproducente a Youlee Guzmán, lo único que generó es la percepción que su meteórico ascenso hasta un puesto privilegiado en la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se debe a causa de esa “amistad” con José Ramón López Beltrán, 

Como era de esperarse, las benditas redes sociales explotaron en contra de la funcionaria federal, que como decimos en el barrio, se “chingó” solita subiendo ese video.

El valiente señalamiento realizado en la mañanera, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí queda, se convirtió en una bola de nieve que se dirigió hacia la oficina del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que valió de todo para armar un Morena competitivo en Sonora, incluso con personajes ligados a Guillermo Padrés. 

También queda, a querer o no, un fuerte tufo a influyentismo, al más alto nivel en el Gobierno Federal, algo que los principios de la Cuarta Transformación prohíben.  

ANA GUEVARA PERMITE TODO LO QUE REPUDIÓ DEL DEPORTE NACIONAL

La Secretaría de la Función Pública, detectó el incorrecto uso del presupuesto de la Conade, por poco más de 50 millones de pesos. 

En la dependencia que rige el deporte nacional, que está a cargo de la sonorense Ana Gabriela Guevara, siguen los casos de favoritismos hacia trabajadores administrativos que son nombrados como entrenadores sin contar con la preparación para hacerlo, alteraron comprobaciones de gastos en competencias deportivas y toda una serie de barbaridades que van en detrimento del desarrollo del deporte. 

Las mismas prácticas enquistadas en el deporte, que, en su momento, como deportista de alto rendimiento, Ana Gabriela Guevara se quejó y señaló con insistencia. Ahora que le toca estar del otro lado, como directiva del deporte, Ana Gabriela no ha podido erradicar los vicios y prácticas tan perjudiciales que siempre han acompañado al deporte mexicano y hasta lo ha permitido, que es más grave, pues no ha podido subsanar las observaciones realizadas por la Función Pública. 

CÉLIDA LÓPEZ VA POR CONCESIÓN DE LA BASURA

La empresa de capital español, Tec Med y su concesión por veinte años más para confinar la basura que produce Hermosillo a razón de 300 pesos por tonelada, que debe de pagar el Ayuntamiento, es el próximo objetivo enlistado como prioridad por la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López.

Ya se aprendió el caminito que siguió cuando revocó la concesión de alumbrado público a la compañía Con Luz HMO. 

DROGADICCIÓN EN AUMENTO 

Ya no debe sorprendernos casos como el de un menor de once meses de edad que ingresó a un nosocomio intoxicado por ingerir accidentalmente un envoltorio de la droga conocida como crystal que estaba en su propio domicilio.

Según la encuesta de percepción ciudadana realizada por la organización “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” , la principal preocupación de los hermosillenses es el elevado consumo de drogas.

Desde su llegada a la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, la doctora Isabel Bátriz ha realizado llamados abiertos de alerta a la sociedad hermosillense, sobre el incremento en el consumo de metanfetamina y el consumo cada vez más frecuente de esta droga en menores de edad que apenas si llegan a la adolescencia. 

La doctora Bátriz asegura que el problema debe de ser tomado en serio por la sociedad, ha encontrado mucha indiferencia de los padres de familia, en las escuelas donde se ha detectado consumo de drogas. “Hace falta más participación ciudadana, son muy pocos los padres de familia que participan en las actividades que realizamos en los planteles escolares donde se detecta consumo de drogas”.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Duro trance por el que pasa la familia Flores Portela, por el sensible fallecimiento de su hija Brianna, ocurrido en la ciudad de Querétaro. Para Alberto y su esposa Lourdes, a nombre de mi esposa Lirio y el mío, nuestras más sinceras condolencias y esperando que Dios nuestro creador les reconforte el alma ante tan lamentable partida. 

2.- Nuestras oraciones van para Elsa Villa, funcionaria del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a la que tengo el gusto de conocer desde sus tiempos de reportera en el informativo Entre Todos. Elsa se encuentra grave por un accidente practicando ciclismo. Ojalá y logre ganar esta difícil carrera. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios