Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. El sprint final en seguridad. Por: Luis Fernando Oropeza

Con mucha peligrosidad se sigue posicionando la narrativa de la violencia hasta el tuétano de nuestra sociedad, el horror de la barbarie ha alcanzado a víctimas inocentes que sin deberla ni temerla, han caído al fragor de la lluvia de balas, ante la angustia y condena generalizada sobre estos hechos lamentables.

Terminó el mes de junio, el más violento para la entidad, desde que se tiene memoria o se llevan las estadísticas, se ha visto su cara más abominable, obligando a autoridades municipales, como el caso de Guaymas, a declarar un toque de queda, como sucedió el domingo pasado.

La incapacidad para enfrentar la embestida de los criminales organizados y desorganizados tiene confusos a municipios y al estado, parecen haber cerrado los ojos desde que Alfonso Durazo viniera a anunciar la llegada de los mil 800 efectivos de la Guardia Nacional dentro de unos días para reforzar la seguridad

Mire que nadie le niega a Claudia Pavlovich el mérito de sostener un agitado ritmo de trabajo que despliega por todo el estado, impulsando los diversos programas de su gobierno.

La semana pasada arrancó en San Miguel de Horcasitas, Carbó, Rayón y Ures, entregando obras. Al día siguiente, en Hermosillo echó a andar un programa “Ponte frente al espejo” para atender la salud emocional de los sonorenses; el miércoles lanzó la cartilla de salud y se fue  a una gira por la sierra, para visitar Nácori Chico, Bavispe, Bacerac, Bacadéhuachi y Huachineras, con entrega de camión escolar, acciones de vivienda, pavimentaciones de vialidades y tramos carreteros y hasta del inmueble que alberga al Palacio municipal de Bavispe.

El viernes se fue a la Sonora-Arizona donde refrendó acuerdos por la Megarregión y a la llegada hizo una visita de supervisión al albergue Villas del Papa Francisco en el Poblado Miguel Alemán.

Claudia Pavlovich tampoco se ha cruzado de brazos en cuanto a la seguridad trabajando coordinadamente con Alfonso Durazo y los mandos militares, pero como que en aspecto de seguridad, da la impresión que se puede hacer más de parte del estado.

Me gustó una frase que pronuncia el General de División Juan Alfredo Oropeza, colaborador de primer nivel sobre temas de seguridad que está para su consulta en la sección de videos del portal www.paralosdeapie.com.mx , en la que arenga a la Gobernadora Claudia Pavlovich a no rendirse y meter el sprint final en el último tramo de su gobierno, implementando acciones correctivas y duraderas que acaben con la narrativa de la violencia que amenaza con ser la principal herencia que deje a los sonorenses al término de su gobierno. ¿Usted así lo cree también?

DESBARRES DE LIDER DE LA CATEM

Desafortunadas las declaraciones del Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba, realizadas el pasado jueves a la periodista Soledad Durazo en su noticiero matutino trasmitido por La Romántica 105.9, al asegurar que las mujeres deben de vestir menos provocativas, porque con su forma de vestir, provocan y fomentan el acoso.

Desde el jueves, el video de la entrevista comenzó a viralizarse, solo en twitter, llevaba el sábado 160 mil reproducciones, según me comentó la propia Soledad Durazo.

Tardía y desafortunada también, la reacción de la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, la Diputada Wendy Briceño Zuloaga, que hasta el sábado emitió un pronunciamiento exigiendo la expulsión de Morena del líder de la CATEM.

El tema de la equidad de género prácticamente ha sido la bandera con la que la Diputada Briceño Zuloaga ha enarbolado en toda su gestión legislativa en San Lázaro, a pesar de que hay muchos otros temas que a Hermosillo requiere, no les ha hecho frente para dedicarse solo a una agenda de un solo tema.

Ahora que pudo lucirse con las aberrantes declaraciones de su compañero de partido Pedro Heces, la Diputada Wendy Briceño vaciló o no le daban permiso en su partido para tirarse con todo en contra del dirigente sindical misógino. Como dice el dicho, llegó tarde, pero sin sueño, pidiendo la expulsión del partido Morena de Pedro Heces Barba.

GUILLERMO PADRÉS FESTEJA CUMPLEAÑOS

Como queriendo mandar el mensaje de que están de vuelta, mensaje que me queda claro que así es, el grupo afín de Guillermo Padrés, utilizó la cuenta de redes sociales de la esposa de uno de sus colaboradores más cercano, para difundir algunas fotografías del festejo de los 50 años del ex Gobernador.

Luciendo la misma barba a la Charles Mason, el ex Gobernador aparece en una larga mesa rodeado de sus amigos, se observa también al bautizado por el propio Guillermo Padrés como “el rico de la familia”.

Se supone que “el rico de la familia” andaba a salto de mata con varias órdenes de aprehensión en su contra, por varios delitos del orden federal.

No tengo conocimiento que los delitos que era acusado “el rico de la familia Padrés” prescribieran, por lo que concluyo que a lo mejor se alcanzaron acuerdos con este nuevo gobierno o que en la Delegación de la Fiscalía General de la Republica, a cargo de Pavel Núñez Moreno, los agarraron comiendo baba.

En cualquiera de los dos hipotéticos casos, resulta muy lamentable que se fomente la impunidad.

ANA GABRIELA DEBE RESPONDER A ACUSACIONES

Otra vez la revista Proceso realiza un amplio reportaje sobre el influyentismo y manejos administrativos fuera de la normatividad de la Directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

En la reciente edición de la revista, la periodista Beatriz Pereyra realiza un amplio reportaje en el que señala otra vez, el manejo discrecional del Fondo Para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), cuyo Director es Fernando Ramírez Barrera,

Fernando Ramírez Barrera, que es el contador personal de Ana Gabriela Guevara, ocupa también la Dirección Fiduciaria y de Mercadotecnia de la CONADE, le documentan viajes a Nueva York con cargo al Fodepar, aunque la regla de operación de dicho fondo, no establece pagar viajes a directivos, además de que en sus atribuciones, no se encuentra viajar a justas deportivas nacionales ni internacionales.

La revista acusa favoritismo para algunos atletas, que sin tener el nivel adecuado, les aumentan su beca, mientras a otros con categoría de medallistas panamericanos, les disminuyeron de un plumazo sus becas a tres mil pesos.

Creo que ya va siendo hora, que Ana Gabriela Guevara, responda, cada uno de los señalamientos que le hace la revista Proceso, que  parecen lapidarios.

En honor a los postulados del Gobierno de la Cuarta Transformación, queda muy mal posicionada Ana Gabriela Guevara si no responde con claridad y precisión a cada acusación en su contra.

RETAZOS INTERESANTES

1.- David Anaya, Secretario de Seguridad Pública, comparecerá ante el Congreso del Estado, defenderá lo indefendible, ni la tan cacaraqueada tecnología ha servido para inhibir los delitos, ni para capturar delincuentes de importancia.

2.- Nadie mencionó a la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, en la ceremonia oficial de la puesta en operación de la Guardia Nacional. Ninguno de los oradores, ni el Presidente López Obrador, mencionaron a la ex ministra de la Suprema Corte durante el trascurso de la ceremonia en el Campo Marte. ¿Señal de que no está en el ánimo presidencial?

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios