Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Otra victoria política de AMLO ante empresarios. Por: Luis Fernando Oropeza

Muy a pesar de que las cúpulas empresariales manifestaran que el esbozo de rescate de la economía nacional sustentando en la austeridad, la inversión pública y la generación de empleos, presentado el pasado domingo en el patio central de Palacio Nacional, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su quinto informe de gobierno, está incompleto, o no es suficiente para la preservación de empleos y evitar el cierre de empresas importantes, el Presidente ha realizado una labor de cabildeo con importantes empresarios. 

Un día después de presentado los puntos principales del plan de rescate a la economía y de levantarse toda una oleada de críticas en contra, López Obrador volvió a ejercer el poder del presidencialismo para erguirse con otra victoria política, respaldado por los empresarios más representativos, como en aquella en Palacio Nacional a la que convocó a lo más picudo del empresariado mexicano, para venderles una buena parte de los cachitos para la rifa del avión presidencial.

En esta ocasión el Presidente conversó sobre su plan de rescate económico con Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Antonio del Valle que preside el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Valentín Diez Morodo de Aeroméxico; Alejandro Bailléres; Carlos Slim de Telmex y Germán Larrea de Grupo México. 

De lo que se habló en esa reunión nada se supo, o nada trascendió en la prensa, hasta la conferencia de prensa mañanera en la que fue el propio Presidente López Obrador que afirmó ante la prensa, que Alejandro Bailléres, Carlos Slim y Germán Larrea le manifestaron estar de acuerdo con el plan que expuso a la nación y no solo eso, también le expresaron estar dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida. ¡Estos hombres son un ejemplo de civismo y entrega a su nación!

Ni una sola voz a contradicho las declaraciones del Presidente, que tiene de su lado a los tres hombres más ricos del país, quizá ningún empresario se anime a contradecirlos. Lo que quiere decir que el Presidente se volvió a salir con la suya, sea bueno o sea malo para la economía, eso es otra historia, en lo que a metería política se refiere, se anotó otra buena, exhibiendo el poder del presidencialismo que mencioné en la columna anterior. 

AYUNTAMIENTO DE CAJEME HACE SU GUARDADITO PARA FONDO DE AYUDA

La Comisión de Hacienda del Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme propuso se apruebe un fondo de quince millones de pesos para crear un fondo especial que entregue alimentos a personas afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus. 

La intención es muy buena, sobre todo en este momento de emergencia, pero vaya que están poniendo en aprietos a la Tesorera, Karina Montaño Alarcón. 

No es que el Ayuntamiento que encabeza Sergio Pablo Mariscal, no quiera aportar los quince millones, el problema es de dónde sacarlos por lo apretado del presupuesto, que deja poco margen de maniobra. Se debe ser responsable en la administración de los recursos, porque es una misma cobija que debe de alcanzar para todas las áreas del Gobierno Municipal y darle un jalón, podría dejar desprotegidas muchas áreas. 

Ya hay inversión pública con contratos firmados y esas obras no se pueden tocar, la misma responsabilidad se ciñe a lo que podría venir pasada la contingencia, que en términos presupuestales, podría ser más crítico todavía porque se rumoran recortes a las participaciones que reciben los Ayuntamientos, así que no es nada fácil juntar el fondo que se propone. 

SE ENOJA LA ESPOSA DE AMLO

Aunque se niega a que se le nombre como la primera dama, como tradicionalmente se le llama en nuestro México a la esposa del Presidente, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del Presidente, se enfadó.

En su cuenta de twitter posteó lo siguiente: 

“Hola @TwitterLatAm , buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”. 

Tiene razón la señora esposa del Presidente, hay mucha violencia en redes y lo vino a confirmar la propia Fiscalía General de la Republica. Le cuento rápido la historia.

La usuaria @aracelibs publicó: 

Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México

Desde la cuenta de la Fiscalía General de la Republica le contestaron:

El peligro para México son las personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

Que maldita necesidad de andar ofendiendo a los críticos del régimen, sobre todo si son mujeres. Condenable. 

Se me hizo raro, que ninguna defensora de los derechos de las mujeres aquí en Sonora, hiciera alguna declaración, o alguna de las Diputadas Federales que han tomado la equidad de género como bandera política y que aprovechan cualquier incidente como este para buscar reflectores. ¿Dónde están en el momento que se requiere la defensa del género?  Ya mejor le dejó hasta aquí, antes de enojarme como la señora Beatriz. No se vale.

Esta columna tomará una pausa para regresar nuevamente el día 13 de abril. Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios