PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Primavera Rosa. Por: Luis Fernando Oropeza

El grito desesperado de miles de mujeres que el fin de semana salieron a las calles para revindicar las causas femeninas y exigir un alto a la violencia de género, junto a la decisión de no salir ayer 09 de Marzo a trabajar, ni asistir a clases, ni realizar ninguna actividad, le restregó al  Estado Mexicano y sus instituciones, su inconformidad por la gran incapacidad que ha demostrado para trazar políticas y estrategias que garanticen la seguridad de todas las mujeres de este país, que cada día nos ofrece un entorno más violento a todos los mexicanos sin distinguir género o posición económica. 

En un fin de semana rojo por la extrema violencia que se presentó en muchas regiones del país, con coches bomba estallando en el estado de Guanajuato; un enfrentamiento entre secuestradores y policías, en el estado de Jalisco, con saldo de nueve muertos, entre ellos, seis personas que estaban secuestradas y; una balacera entre un comando armado y fuerzas de seguridad dentro de un hospital del Seguro Social en Sinaloa, fue el contexto en que las mujeres marcharon por las calles de muchas ciudades del país, protestando.   

Con diversos tipos de expresiones, unas pacíficas y otras no tanto, que bien podrían caer en el anarquismo y que no generan muchos adeptos que digamos, pero como bien dijo aquél poeta michoacano “haiga sido, como haiga sido”, las mujeres mexicanas están protagonizando una primavera rosa, sacando la ira y el enfado social contenido por mucho tiempo en un país lleno de desigualdad, de injusticia, impunidad y de mucha corrupción. 

Las mujeres han salido a la calle a patearle los pies al Estado mexicano, sacudiendo las estructuras del nuevo sistema político que pretende imponer el Gobierno de la Cuarta Transformación.  

La marcha de las mujeres es un llamado de atención a lo más alto del poder político, es tiempo de no polarizar más a la sociedad mexicana con discursos de encono, el entorno económico mundial está poniéndose complicado, es hora de tomar decisiones de Estado, firmes, que generen confianza, es el momento ideal para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de un golpe de timón, un cambo en la estrategia y haga un llamado a la unidad nacional.

Es tiempo de mandar un mensaje de certidumbre a los hombres del dinero, a los que mueven la economía, sin ellos, aunque a muchos no les guste, será imposible que este país salga adelante. 

RAMÍREZ CUELLAR ANUNCIA RENOVACIÓN DE COMITÉS ESTATALES Y MUNICIPALES DE MORENA PARA MARZO

Alfonso Ramírez Cuellas, el Presidente nacional interino de Morena, estuvo en Hermosillo para encabezar una Asamblea informativa que contó con la presencia de 41 Consejeros Estatales.

El dirigente nacional anunció que la convocatoria para elegir nuevos Comités Estatales y Municipales, saldrá el próximo 29 de marzo, varios Consejeros tomaron el micrófono para mostrar su inconformidad al dirigente nacional porque los miembros de Morena, están siendo desplazados por personajes de otros partidos políticos en la repartición de puestos en la estructura del Gobierno Federal, están muy enojados y piden se ponga un alto a esa situación. 

Otros Consejeros expresaron que no hay atención para los problemas que surgen en el campo, situación que se está agravando al igual que la del sistema de salud. 

SUPERA EXPECTATIVAS FESTIVAL DEL VINO 

Se anotaron un diez los organizadores del Festival del Vino en San Carlos, esfuerzo que encabeza el empresario Roberto Lemmen Meyer y la gerencia del Hotel Marina Terra, a cargo del señor Mauricio Monreal, no solo por la impecable organización y esfuerzo logístico invertido para ofrecer los más deliciosos platillos del mar al estilo de las mejores hosterías de San Carlos y una extensa gama de vinos nacionales y extranjeros, que más de dos mil personas disfrutamos confortablemente la tarde noche del sábado.

También por la excelente variedad artística encabezada por Francisco Céspedes, que llenó de romanticismo la noche aderezada con un inigualable ambiente, a la orilla de playa, que ofrece el Club Dúo del Hotel Marina Terra, sede de este singular evento, mucha gente de Obregón, Hermosillo, Nogales y Tucson, vino a disfrutar de San Carlos, atraído por el Festival del Vino. 

Por ahí saludamos a la Presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle, a la Diputada Presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Uribe; al Director de la Comisión de Turismo, Luis Núñez; Luis Ernesto “Güero” Nieves, Antonio Astiazarán, Otto Claussen; Ramón Corral; Roberto Ruibal; Enrique Palafox; Marcelo Calderoni, Félix Tonella y hasta divisamos de lejos ya a la salida, a Ernesto Gándara, entre otros personajes de la política y de los negocios.  

Definitivamente cuando una empresa se arriesga para ofrecer un evento de calidad, la gente response, la edición del año que entra del Festival del Vino, está obligada a superar a la realizada el fin de semana en San Carlos, la vara quedó alta. 

LUNES NEGRO PARA MERCADOS INTERNACIONALES

La guerra de precios del petróleo que tiene su precio por los suelos, está sufriendo los efectos del coronavirus y está tumbando las bolsas de valores mundiales que tuvieron un lunes negro, el fenómeno también mandó a dar un brinco la cotización peso dólar que pasó la barrera de los 21 pesos por cada billete verde. 

Esta crisis sorprende a la economía mexicana que se encuentra estancada, con el país metido en una sería crisis política por las fallas en el sistema de salud y una creciente inseguridad, que lacera el ánimo de la sociedad mexicana. 

Lo peor, es que Petróleos Mexicanos, solamente tiene asegurado el pago a 49 dólares por barril, el 15% de su producción total gracias a un seguro de cobertura que anualmente cobra, en este año, Pemex, contrato la menor cobertura desde que comenzó a asegurar el pago del precio en 2017, ante los vaivenes económicos internacionales. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios