Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Ricardo Bours “El Duro”. Por: Luis Fernando Oropeza 

Se refleja todavía mucho del ADN priista en el actuar del empresario Ricardo Bours Castelo, pues al puro estilo del viejo partido, se aventó la clásica de golpe y sobada en su visita a la Mesa Cancún, al sorrajar tremendo zape a la Diputada María Dolores del Río, al recordarle que en el Partido Movimiento Ciudadano, no hay elecciones internas y que estas se deciden en petit comité, el cual ya le ha ofrecido a él la candidatura de ese partido al Gobierno del Estado.   

El jefe del yaqui power dijo que la señora Lola del Rio tiene derecho al pataleo, para inmediatamente después, venir con la clásica sobada con iodex, diciendo que necesita a una mujer con la dilatada experiencia de María Dolores y que llegado su momento se sentará a platicar con ella.    

Tanto en la comparecencia ante la mesa Cancún, como la entrevista que ofreció en la cabina de la Rd 93.3 en el programa SONORA EN RED, me dio la impresión que Ricardo Bours ya no le interesa tanto aliarse con su amigo Ernesto Gándara o con Antonio Astiazarán.

Al menos en su discurso, Bours Castelo muestra un cambio, ya no se pronuncia por dejar abierta la posibilidad a una alianza con sus dos amigos, ahora ha volteado hacia otras fuerzas políticas y otros actores políticos variopintos, de renombre a nivel nacional y otros en lo local, como las que representan Manuel Espino, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, César Augusto Santiago, Isidro Pastor, Margarita Zavala y el ex Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, cuya estructura de tierra ya opera para Ricardo Bours. 

Se entiende el papel que ahora juega Ricardo Bours desde la oposición, como aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo, si de por sí, tiene acostumbrado al respetable a pronunciar fuertes declaraciones, ahora que juega un papel de opositor, debemos acostumbrarnos a que será más duro en sus apresiaciones. 

Como el calificar la gestión de Claudia Pavlovich con un seis, la gestión de Alfonso Durazo (Uno de sus probables contendientes) con tres y Ana Gabriela Guevara, con cero de calificación, en el extraño papel que desempeña con doble cachucha, una como dirigente del Partido del Trabajo y al mismo tiempo, otra como funcionaria federal, al frente de la Comisión Nacional del Deporte.

Al preguntarle su opinión sobre la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, Ricardo Bours  lanzó la expresión ¡Aguas! 

Se debe tener mucho cuidado con Célida López, su bolita de cristal le dice que ella es la candidata de Palacio de Gobierno para el 2021, en una negociación de dos bandas con el mismísimo Presidente de la República en una de sus visitas a Sonora. 

Una hipótesis bastante temeraria, que no pasará desapercibida para los afectos a las conspiraciones políticas.  

PRETEXTOS DE AUTORIDADES

Diez humildes trabajadores del campo fallecieron en el mes de enero, en accidentes a bordo de cafeteras con ruedas, en el que eran trasladados a los campos agrícolas del estado, en condiciones infrahumanas. 

La misma canción de siempre, como si fueran mexicanos de tercera, sin ningún tipo de seguridad, en transportes que no cumplen con los requisitos básicos de ley para transportar personas, los heridos y fallecidos quedaron en total indefensión. 

Aunque el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela y el Director del Transporte ofrecieron conferencia de prensa, tratando de justificar algunas irregularidades con argumentos que llevan a uno a carcajearse, la verdad es que estos casos emiten un hedor a impunidad, que difícilmente lo convencen a uno de que esos mexicanos de a pie, tendrán justicia. Ojalá se me haga chicharrón la boca.   

UN DESASTRE LLAMADO GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA 

Hoy martes arranca el periodo de sesiones ordinario en el Congreso del Estado, con más incertidumbre que nunca, los Diputados de Morena, buscan afanosamente un liderazgo que los guie en su segundo año en el que la parábola de la curva de aprendizaje, no termina de aterrizar.

Desde el penoso incidente en el que Diputados de Morena aprobaron con su voto el presupuesto de egresos y con ello la solicitud de contratación de deuda de mil 200 millones de pesos, supuestamente sin darse cuenta, la imagen de la Coordinadora y sus Diputados, quedó ridiculizada como un grupo de niños Montessori. 

Mas devaluada quedo la imagen de la Diputada Ernestina Castro, al andar mediando en un asunto laboral del Ayuntamiento de Navojoa, sin ser invitada, ni cubrir las formas políticas básicas. Desde el Ayuntamiento de Navojoa que encabeza Rosario Quintero, le mandaron decir que no anduviera de metiche y mejor se fuera a solucionar los problemas de su Distrito en Cajeme o los problemas que trae con los Diputados de Morena Montessori, en el Congreso del Estado. 

Por ello, ya le mandaron el correspondiente recado siciliano por conducto del Diputado Martín Matrecitos, con una declaración a medios de comunicación anunciando que el ciclo de Ernestina Castro como Coordinadora de los Diputados de Morena, ya se acabó.  

RETAZOS INTERESANTES

1.- Esta semana en la Mesa Cancún tendremos doble sesión, primero estará Ernesto Gándara Camou y posteriormente estará la Diputada María Dolores del Río que ya trae pique con Ricardo Bours. 

2.- Ante notario público, con la Presidenta Municipal atestiguando el acto jurídico junto a los representantes de la compañía Con Luz HMO, se concretó la cancelación de la concesión de alumbrado público, con lo que la Dirección de Alumbrado Público retoma el control de la prestación del servicio. Célida López aseguró que, con el cierre de este capítulo, se otorgará a la ciudad un ahorro consecuente de 2 mil 361 millones de pesos.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios