Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con las pasiones a flor de piel, propias de los procesos electorales, trascurrió la reciente reunión de la Mesa Cancún en la que tuvimos como invitado de honor a Gilberto Gutiérrez, Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que demostró tener buen lomo, una paciencia que ya la hubiera querido el patriarca Job en su momento, pero sobre todo oficio político para aguantar a pie firme algunos cuestionamientos que llevaban toda la intención de hacerlo tropezar y uno que otro escupitajo provocador de los indómitos ofidios cancuneros.

Superada la difícil etapa de la asignación de candidaturas federales, de las 21 Diputaciones Locales y las 72 Presidencias municipales con sus planillas, el dirigente priista se muestra satisfecho por su trabajo, sin cantar victoria y entrando al terreno de los pronósticos con bolita de cristal en mano aseguró que el PRI, gracias al buen trabajo realizado en el actual gobierno de Claudia Pavlovich, superará el número de diputaciones que actualmente cuenta en el Congreso del Estado y tiene grandes posibilidades de recuperar tres de los cinco municipios que gobierna actualmente la oposición.

Al referirse al supuesto cisma político que dejaría en llamas a Cajeme por la elección de Emeterio Ochoa como candidato a la Alcaldía y que los agoreros del desastre se desgañitaron en propagar hasta el cansancio, aseguró que cuando el PRI tomó sus decisiones, lo hizo con apego a la normatividad interna y a muchas conversaciones, platicas y acuerdos a los que siempre se trató de incluir a todas las fuerzas políticas que convergen en Cajeme.

No consideró excluyente que una de las fuerzas políticas que convergen en Cajeme se auto limitara al manifestar que las cosas fueran en un sentido o no serían, máxime que ya existía la advertencia lanzada desde Hermosillo de que no se permitirían imposiciones internas o externas en ningún municipio.

Todo este proceso arrojó unos candidatos que están siendo apoyados por la mayoría de los grupos políticos de Cajeme y tienen amplia posibilidad de ganar.

Apuntando con su dedo hacia el sur, como queriendo mandar un mensaje que deje en claro a quienes lo dudan, Gilberto Gutiérrez aseguró que a excepción de Claudia Pavlovich, no hubo otra mujer con mejores calificaciones en las mediciones, que Sylvana Beltrones y por eso es candidata al Senado.

Y queda demostrado con las recientes encuestas publicadas por TM Reporte que colocan a la fórmula que conforma Sylvana Beltrones y Maloro Acosta con una importante ventaja sobre la fórmula de Lilly Téllez y Alfonso Durazo.

UN PRIETITO EN EL ARROZ EN CRÉDITO EDUCATIVO.

La Directora General de Crédito Educativo, Yazmina Anaya, debe poner mucha atención y no permitir que sus colaboradores opaquen su buen trabajo, le paso rápidamente un tip para que ponga remedio a un asunto sencillo, pero que es primordial para la buena imagen de ese Instituto.

Creo que debe de ser más exigente con su Director de Becas y Crédito, un tal Hibrain Vega, para que modere su vocabulario al referirse a los solicitantes de becas.

Al parecer el joven funcionario tiene poca noción o le vale un soberano sorbete que en este momento vivimos un tiempo en que todo cuenta y tiene que ser un buen servidor público, un solicitante de beca lo hace por necesidad, una beca la pide la gente sabedora que asumirá un compromiso financiero a futuro, por lo cual no es fácil tomar la decisión, de ninguna manera son “hambrientos”, tampoco son “muertos de hambre”.

Lástima que usuarios de esta institución hayan sido víctimas del maltrato de este funcionario que le debe gustar mucho el protagonismo, pero alguien debería aconsejarle le baje tres rayitas, porque puso en mal a todo el servicio que ofrece Crédito Educativo, si se la perdonan, mañana podría ser peor. Ojo entonces.

ANGELINA MUÑOZ CON JÓVENES ESTUDIANTES

Interesante el contacto que tuvo ayer la Presidenta Municipal de Hermosillo Angelina Muñoz Fernández con alumnos del CBTIS 11 a quienes hizo un llamado a no caer en el consumo de drogas, durante la clausura de la primera semana de la salud organizada por el Instituto Hermosillense de la Juventud.

Esta Semana de la Salud es una estrategia de información y orientación que promueve el Instituto Hermosillense de la Juventud en centros escolares de la localidad, que recalca la importancia de orientar a nuestros jóvenes y darles opciones de convivencia sana como la mejor inversión que pueden hacer cualquier autoridad para fortalecer en los morros esos valores tan necesarios para integrar una mejor sociedad.

SOBRESALE CAPACIDAD DE JÓVEN FUNCIONARIO NOGALENSE

Saludé al actual encargado de despacho de la Subsecretaria de Servicios de Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Tzintzun, quien a pesar de su juventud, ha logrado acumular una interesante trayectoria en el servicio público, que continua desarrollando en el gobierno de Claudia Pavovich, colaborando con un eficiente desempeño, en dos distintas Direcciones Generales, siempre inquieto y activo, al lado de su jefe, Miguel Pompa Corella.

El cuate Miguel Ángel Tzintzun es un cuadro político que despunta y que dará mucho de qué hablar en el futuro en su tierra Nogales, donde ya ha llamado la atención por su participación en responsabilidades partidistas, no pierda de vista a este chavalo que no pierde esa  sencillez que lo caracteriza desde que lo conocí en la Universidad de Sonora, cualidad que en estos tiempos, no cualquiera puede presumir, porque con un cargo en el gobierno, lo más sencillo es subirse al ladrillo y marearse.

TRES FACTORES DE PODER CONTRA AMLO

A propósito de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sonora en la que dejó claro que ha logrado aumentar sus adeptos en el estado, con la irrupción de Carlos Slim en la campaña electoral defendiendo el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, marcando una raya de uno de los factores reales de poder que convergen en México, el de los empresarios, respecto a la intención de López Obrador de llegar a la Presidencia.

Por más alianzas que López Obrador se ha esforzado en realizar con empresarios importantes del país, no se puede ocultar la profunda animadversión que existe de los hombres del dinero con respecto al proyecto de López Obrador.

López Obrador tampoco ha podido granjearse una buena relación con las fuerzas armadas ni con la Iglesia sino todo lo contrario, han sido más las malas que las buenas con los uniformados y con los hombres de sotana, es evidente que no lo ven con agrado. Hasta el momento López Obrador es el más popular en las encuestas, pero precisamente la política tiene factores que hay que tomar en cuenta, los clásicos les llaman los factores reales de poder que convergen en toda sociedad de la actualidad. Con tres de ellos, López Obrador no ha sabido, o no ha querido hacer política. Mal augurio para su proyecto presidencial.

SE VERÁN COSAS PEORES

Se necesita ser muy cínico o de plano apostarle a que los sonorenses somos muy olvidadizos para atreverse a declarar a un medio de comunicación que Guillermo Padrés fue rebasado por la enorme corrupción, cuando ella misma propuso se erigiera un monumento al ex Gobernador y aseguró que sería la encargada de recolectar las llaves para construirlo.

Confieso que un escalofrío recorrió mi cuerpo cuando escuché la entrevista que el periodista Martín Holguín le realizó en su programa de radio a la candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo por Morena, Célida López dándose baños de pureza, dicen que vivimos los últimos tiempos y que todavía veremos cosas peores.

MAVAL ENCABEZA ENCUESTAS EN NOGALES

En Nogales es notable la caída en las preferencias electorales del Presidente Municipal David Cuauhtémoc Galindo, que pretende la reelección, según una encuesta que llega a mis manos y que realizó la empresa LMA Consultores Asociados A. C. con una muestra de mil entrevistas cara a cara, los días 5 al 9 de abril, con un 95% de confianza.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Marco Valenzuela MAVAL, se mantiene en las preferencias de los nogalenses con un 26.81%, seguido por el candidato de Morena, Jesús Pujol con un 15.31% y del Temo Galindo con un raquítico 13.49%

Los números preliminares por la Presidencia Municipal de Nogales son interesantes, MAVAL arranca en la delantera, aunque es muy alto el número de electores indecisos con un 34%, que deberá de disminuir conforme se acerque el inicio de la campaña política.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios