PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La temporada XI (1968-69), inicio con los flamantes  campeones Ostioneros de Guaymas de la edición an terior (X), aun con el mismo  plantel de la temporada  anterior  y no fue posible carburar a tal grado que llegaron a compilar record negativo de 1-17 en ganados y perdidos y ubico a la Liga en un predicamento a punto abandonar la competencia y en reunión  extraordinaria de directivos y después de profundo  análisis y por recomendación de Don Juan Ley Fong, se propuso implantar el sistema de puntos que había sido implantado en la Liga que operaba en Nicaragua y fue de enorme éxito, se cambió el torneo de Roll corrido y por segunda vez en la historia se dividió en dos vueltas y Guay mas logro enorme recuperación de tal suerte que avanzo a la postemporada, por vez primera los cuatro equipos se reforzaron de los eliminados que fueron Venados y Tomateros. Ostioneros repitió a Rony Camacho y al no carburar la nave Porteña cedieron la batuta a Guillermo “Bachichas” Frayde, respecto a Cañeros que por fin obtuvo su primer  Corona, Originalmente había sido nomi nado José Luis “chito” García para la dirección del equipo verde y de último momento por razones personales no le fue posible re portar y la directiva no dudo en otorgar  la oportunidad a Benjamín “Papelero” Valenzuela.

Durante la temporada y precisamente el 31 de Diciembre de 1968, jugando se rie Cañeros en Estadio Álvaro Obregón contra Yaquis, Carlos “Boby” Treviño  se convirtió en el primer bateador en conectar 3 HR en un juego en esta Liga y previo lo había logrado el  grandote de espejuelos Ildefonso Ruiz, esta hazaña dos temporadas anteriores en diez entradas en Estadio ALR de Guaymas vis tiendo los colores de Culiacán. 

Carlos “Boby”  Treviño, falleció este 12 de Diciembre (73 años), participo en el béisbol infantil como receptor de Liga Industrial que se proclamó campeón Mundial de Ligas Pequeñas en 1958, bajo las órdenes de César L. Faz. Fungió como Catcher de Héctor “La Malita” Torres en la Final. Ambos se convertirían más tarde en los únicos Campeones Mundiales de Williamsport Mexicanos en jugar en las Ligas Mayores. En 1968 el Regio debutó en la “Gran Carpa” con  An gelinos de California, desempeñándose como jardinero. En  Liga Mexicana de Béisbol, Treviño participó 13 temporadas con Diablos, Algodoneros, Mineros de Coahuila, Saraperos, Tecolotes, Plataneros y Alijadores y en LMP Mayos, Cañeros y Naranjeros, junto con su Hermano Alejandro se convierten en las únicas dos parejas de jugadores de origen Aztecas en participar en la gran Carpa con Los Hermanos Enrique  y Vicente Romo. Este día 31 de Diciembre 2018 se cumplen 50 años de la gran hazaña de ser el primero en conectar 3 HR en un juego en esta LMP y como un  tributo a este gran Caballero que fue, dentro y fuera de los diamantes dedicamos esta columna.

Comentarios