PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

SR. SERGIO PABLO MARISCAL

C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAJEME

Respetuosamente nuevamente abordaré las deterioradas condiciones que sufre nuestra ciudad, nada nuevo que mucho más existe, basta solo con referirme a  los rezagos heredados por pasadas administraciones, permitiéndome reclamar en forma personal y en la de nuestros conciudadanos, su iniciativa para resolverlos, considerando la importancia que significan para el bienestar, desarrollo y progreso de nuestra  comunidad.  Vuelvo a citarlas con mis comentarios personales, que seguramente mis conciudadanos coincidirán con mi sensibilidad .

1.- SEÑALIZACIONES EN ÁREAS DE NO ESTACIONAMIENTO DE AUTOS EN CADA ESQUINA DE LA CIUDAD

Sr. Presidenteeste concepto lo menciono en primer término por la importancia que merece la  irresponsable falta de visión de pasados gobernantes, que se repite con el suyo, respecto a la peligrosidad que representa la carencia de señalamientos de NO ESTACIONAMIENTO en las áreas de cada esquina de nuestra ciudad. Al no tenerlas, irresponsablemente son invadidas, generando falta de visión para quienes queremos cruzarlas,  jugándonos, con ello  una y otra vez, el pellejo personal  y los posibles perjuicios a nuestros autos. 

Ya los anteriores presidentes partieron, dejándole, pasiva e irresponsablemente, esa papa ardiente al que sigue, que en este caso le corresponde a  usted resolverlo. No siendo poca cosa ese paquete por  los  constantes riesgos que representa el abandono de esa normatividad. Pero alguien, responsablemente, tiene que enfrentarse no solo con esa normatividad, sino todas las que existen en nuestra ciudad, por la ausencia e incapacidad de gobernabilidad.

¿Qué se necesita para atender responsablemente esos continuos riesgos a los que nos exponemos?La respuesta y responsabilidad su gobierno la tiene para resolverlos. Si es por falta de iniciativa o de recursos, vale la pena entonces primero tomar decisiones y enseguida procurar esos recursos para generalizar pronto esa norma en cada esquina. Si es por falta de recursos, a pesar que esto le parecerá  una idea absurda, tome la iniciativa de buscar la colaboración ciudadana con los vecinos de cada área para resolverlo. Ahí tiene sus ediles para que trabajen en beneficio de la causa. Estoy seguro que una comprensiva y gran mayoría responderá, como lo haría su servidor en mi área. Pero no continúe dejando otra vez  al garete esa responsabilidad, por la obviedad que significa resolver la causa y origen de esos riesgos.  

2.- AMBULANTAJE, HORRIBLE IMAGEN en el mero centro de la ciudad  – Por enésima vez vuelvo a tocar  lo que usted ya conoce. Se animará a recuperar esos espacios secuestrados por los compromisos políticos heredados, o continuará con la misma actitud incomprensiva de los anteriores gobiernos con la falacia, muy cómoda,  de no importarles más quesoportando el  disque “problema social”-  así lo han catalogado, cuando la realidad es otra y consiste en el  pavor que tienen de enfrentarse a cortar esa relación política existente, cuando primero es la razón –  afectando la imagen y progreso de la ciudad. La historia siempre premiará a los valientes. Caso contrario el castigo y desprestigio será su mejor premio. ¿Dónde desea ubicarse usted al término de su gobierno?  

3.- ESPACIOS PUBLICOS EN TODAS PARTES Y LUGARES DE LA CIUDAD – Descomunal error y falta de visión de aquel gobierno municipal que tomó  la decisión de que fueran  invadidos banquetas y prados,  en perjuicio de la imagen de la ciudad y del tráfico de peatones. Lo peor es que ya es muy común continuar con esa práctica. Anímese a ser el presidente que recupere esos espacios que nunca debieron haberse  cedido, vergonzosamente, a otros intereses, solo con el pretexto de  COBRAR PISO,  pero lo peortambién en beneficios obscuros de los piratas oficiales,  que no van a parar a la caja de la tesorería (así me lo contaron voces muy confiables)

4.- BALDIOS LLENOS DE BASURA Y CRECIMIENTO DESMEDIDO DE YERBAS, CASAS Y EDIFICIOS ABANDONADOS, LO MISMO PRADOS EN CALLES QUE AFECTAN LA IMAGEN DE LA CIUDAD

¿Dónde se encuentra el dinamismo y visión de la Dirección de Imagen de la Ciudad? Si lo ignoran y desea cumplir con sus objetivos,  junto con sus huestes, le corresponde hacer un recorrido por la ciudad en el que fácilmente observarán esos negros y horribles lunares que afean la imagen de la ciudad. Mencionarlos uno a uno sería tinta perdida. Con su equipo de trabajo hagan cumplir las normas oficiales, exhortando a sus propietarios sobre la obligación del mantenimiento y  limpieza de sus terrenos y descombro total de las ruinas en que se han convertido casas y otras construcciones venidas a menos.

5.- NORMATIVIDADES – En general  los gobiernos anteriores y el presente se han pasado por el Arco del Triunfo, la obligación que tienen de exigir a los ciudadanos el respeto a las normas de todo tipo, contrario a lo que  lógica y razonablemente a todos nos corresponde  actuar en beneficio del orden que siempre debe prevalecer. Mientras exista tolerancia e indiferencia de las autoridades responsables de gobernar, ese rompimiento de las normas crecerá sin medida. Recuperarlas significará toda una odisea por los intereses y costumbres creadas negativamente. Esto ha sucedido en todos lados, cuando aquellos gobiernos han tenido esas debilidades, perdiendo de vista sus sabios objetivos ya mencionados, que  son mantener en forma  generalizada,  el espíritu del orden. En Cajeme es palpable la pérdida  de muchos de esos valores,  empezando por la casa  o sea el mismo gobierno local, como  ejemplo visible: LOS ESPACIOS PÚBLICOS YA ALUDIDOS, INCLUYENDO EL AMBULANTAJE EN EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD.

CONCLUSIONES – A su gobierno ya le queda poco tiempo para terminar su triunfante y arrollador cargo en los  pasados comicios. Por tanto tiene esa gran responsabilidad de vencer ese gran desafío que significa la serie de anormalidades y conceptos antes citados. Es la oportunidad  de demostrar su calidad de alcalde, lo mismo que la 4T no fue solo inspiración de AMLO, sino el deseo de todos de recuperar lo que se ha perdido, moral y físicamente en nuestras respectivas comunidades. No pierda pues la oportunidad que ese arrollador triunfo fue muy atinado y sea encumbrado por el deber cumplido. 

Quedaron en el aire muchas otras cosas más, y  concluyo deseándole sabia iluminación en sus decisiones y  abundante energía para el resto de su mandato. Dios lo bendiga con esos dones y  fuerza para continuar sirviendo generosamente a nuestro municipio. Atentamente 

RENÉ GIL GUTIÉRREZ                      Zacatecas # 720 Norte                         rene_gilg@hotmail.com

Cd. Obregón, Sonora, noviembre de 2019

Comentarios