PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ahogado en la maraña legal por violaciones al debido proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el alto riesgo de que les salga el chirrión por el palito, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a abrir otra pista de su gran circo para sacar a escena su avión presidencial. 

Durante hora y media, la mañanera de este lunes ofreció un espectáculo ramplón, repetitivo y de obviedades, en el marco de ese desgastado discurso contra la corrupción de sus adversarios mientras protege a los propios, incluida su familia, ratificando que sus prioridades no son el Covid-19 con todo y sus 43 mil 680 muertos y 390 mil 516 contagiados o el saldo mortal por su fallida estrategia para combatir la inseguridad pública. 

Vamos, ni siquiera una mención a la devastación que ocasionó el huracán Hanna en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y mucho menos los miles de mexicanos que todos los días se quedan sin empleo; miles de pequeñas empresas que cierran y que todos los pronósticos indiquen que la economía de México ha caído a niveles nunca vistos y que su recuperación llevará muchos años. 

Incluso tuvo el descaro de “pedir respetuosamente” a quienes reportean la fuente presidencial, de no preguntar sobre nada que fuera ajeno a su avioncito y su rifa y al parecer sus deseos fueron satisfechos, sin que se dignara a mencionar el drama que viven millones de mexicanos atosigados por la inseguridad, por la pandemia y por la crisis económica o de algo tan inmediato como lo son los efectos de las intensas lluvias en estados del noreste del país.   

Todo sea para ocultar los resultados de su incompetencia

Él se concretó a recrearse sobre su juguete favorito con el fin de engatusar a incautos, ese que como caldo ya salió más caro que las albóndigas y que supuestamente ya está por ser vendido, sin que tengamos idea cómo es que se llevará una rifa de ese aparato, si es que alguien lo compra y se lo lleva, aunque mientras tanto se engolosine sobre ese tema y haga su berrinche al negarse a subir a bordo, cuando lo más seguro es que ya lo haya hecho en un tour privado. 

SÍ, la dramática realidad que padecemos los mexicanos a causa de la corrupta incompetencia de su gobierno, pretende ser ocultada por supercherías y clasismos estúpidos que han dejado sin recursos a programas de atención a la niñez con cáncer; a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar; que se ha negado a otorgar apoyos fiscales para proteger la planta productiva y el empleo durante la pandemia, y que ni siquiera haya volteado a ver o mucho menos enviar palabras de aliento a las víctimas del desastre natural en proceso en Estados del noreste del país. 

Miren, más que el “Caso Lozoya”, lo del avión presidencial es simplemente una argucia mediática distractora; publicidad gubernamental engaña bobos y un fraude que ofende a la inteligencia de los mexicanos, llevando como remate ese sorteo fraudulento que se sale de la norma que rige la operación de la Lotería Nacional, sin que se entienda cómo es que un avión puede ser rifado si los premios son en dinero en efectivo. 

Pues a eso dedicó la mañanera de este lunes, con un breve paréntesis del inocuo ejercicio informativo de Ricardo Sheffield Padilla, titular de las Procuraduría Federal del Consumidor para dar a conocer como andan los precisos de las gasolinas en el país, mientras se hace maje ante el alud de denuncias de padres de familia por la desmesura en el costo de colegiaturas en escuelas privadas a pesar de las condiciones virtuales que obliga la pandemia. 

Hanna devasta estados del noreste del país, pero no es tema para el presidente

A fin de cuentas, por su incompetencia en el manejo de la economía, López Obrador se va quedando sin pan y ahora no le queda más que ofrecer puro circo, con el riesgo que en el corto plazo tampoco pueda presentar algún espectáculo decente al respetable. 

Pero dejemos el tema del desastre del gobierno de la 4T, porque este miércoles a eso de las cuatro de la tarde sesiona de forma virtual la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sonora, con el fin de que Alfredo de Jesús López Mercado, Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de la entidad, informe a detalle del destino y disponibilidad del presupuesto que se aplica en la lucha contra el Covid-19. 

Presidida por el diputado Filemón Ortega Quintos, en esa juntada virtual también el diputado Luis Mario Rivera Aguilar presentará para su dictamen la iniciativa con proyecto de Ley para la Protección del Personal Sanitario y de Emergencias en el Estado de Sonora, marco jurídico urgente frente al elevado saldo que registra entre trabajadores de la salud ese virus. 

De seguidilla con diputados a la 62 Legislatura, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nogales, Alejandro Castro Sandoval, dijo estar avergonzado de ser el suplente de Luis Armando Colosio Muñoz, porque según él el de Magdalena no ha hecho nada en favor de los nogalenses, al igual que la diputada federal, Ana Bernal, suplente de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, golpeteo similar al que aplicó contra la diputada Leticia Calderón hace unos meses. 

Filemón Ortega

De Ana Bernal nos consta que nada ha hecho luego de sacarse la lotería con la diputación federal del distrito 02, y también nos consta que Colosio Muñoz sí se aplica en materia de gestiones y su participación en el pleno en favor de mejores presupuestos para los municipios del IV Distrito, por lo que se nos figura un exceso la catilinaria en su contra por el funcionario municipal nogalense, quien a lo mejor le comen las ansias porque su propietario se separe de su encargo. 

A ver que dice el respecto el alcalde Jesús Pujol respecto a la cursera verbal de su subalterno, toda vez que tenemos entendido que lleva una cordial y larga amistad con el diputado defenestrado. 

Por lo demás, se calentó el ambiente entre un grupo de traileros y agentes de seguridad pública del Ayuntamiento de Cajeme, los primeros decididos a cruzar sus unidades de carga pesada por vialidades urbanas de la cabecera municipal en lugar de utilizar el libramiento y los segundos decididos a evitarlo mediante una barricada de patrullas. 

Tenemos entendido que hubo diálogo del director de seguridad, Francisco Cano Castro con una líder que encabeza a los transportistas, en el cual pactaron un diálogo con el alcalde Sergio Pablo Mariscal, con el compromiso de que de ninguna manera los policías de tránsito cobrarán cuotas-mordidas de peaje como condición para que crucen por la mancha urbana. 

Luis Armando Colosio

Habrá que ver en qué resulta la reunión con el alcalde, pero de entrada, luce acertada la decisión de sacar de vialidades de la mancha urbana la circulación de unidades pesadas, salvo en los casos donde el destino de la mercancía así lo amerite, cuando además, el uso del libramiento les ahorraría tiempo y combustible que sobradamente amortizaría el costo del peaje. 

Es más, esa medida debería aplicarse también en Hermosillo, lo cual sin duda daría más durabilidad a la reciente rehabilitación del bulevar Ganaderos, así como vialidades al oriente de Hermosillo. 

Mientras tanto, todo indica que hay cientos de hermosillenses que no los conmueve las casi 400 defunciones y los casi siete mil 500 contagios por Covid-19, ya que sin el menor respeto se han tirado a la chorcha atiborrando este fin de semana las playas de Bahía de Kino y organizando juntadas para festejar cualquier cosa. 

Esa conducta irresponsable ha sido una constante a lo largo de la pandemia y en las estadísticas de decesos y contagios está el resultado, para prospectar que el famoso aplanado de la curva no se logrará en el corto ni en el mediano plazo, a pesar de las amenazas de sanciones y elevadas multas de parte de la autoridad municipal. 

Hay quienes creen que en la playa el Covid-19 no contagia

Lamentable que mientras miles de familias hacen el sacrificio de salir de casa a torear el virus sólo en casos esenciales, haya un alto número que les vale progenitora contagiar o ser contagiado, en un contexto que pone en alto nivel de riesgo al sistema de salud público y privado de la entidad y a la capacidad de los panteones para recibir difuntos. 

Y buena onda que nuestro compa y bragado asesor de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado de Sonora, René Domínguez Acuña, haya pasado el primer filtro e

En el proceso que lleva a cabo el INE para seleccionar a un hombre y a una mujer que pasarán a ser Consejeros del Instituto Estatal Electoral a fines de septiembre. De que le sabe al tema el René, le sabe, aunque en la pelea están todavía 83 aspirantes más.  

Powered by WPeMatico

Comentarios