PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luce como de locos el pronosticar que la mayoría del electorado de Hermosillo podría elegir a Célida López presidenta municipal de Hermosillo y por más increíble que parezca, hay quienes así lo divulgan, sin mayor sustento a tan mala leche contra los hermosillenses.

De plano inconcebible el que la llamada Ola AMLO lleve a la alcaldía a la citada mujer formada en el más conspicuo ambiente de la ultraderecha fascista de este país y cuya experiencia en la administración pública se concreta a su corrupta gestión como subsecretaria de la SEDESSON e integrante de la pandilla depredadora que encabezó Guillermo Padrés.

Quienes aseguran que puede ganar la alcaldía, profieren humillante insulto a la inteligencia de los hermosillenses, quienes tenemos ante nosotros ofertas serias responsables por quién votar, que contrastan con una candidata nacida de la ocurrencia, del transfuguismo y totalmente ajena a la idiosincrasia de los capitalinos.

Qué tiene que hacer esa desequilibrada señora frente a Ernesto de Lucas, Myrna Rea, Carlos León, Norberto Barraza o incluso frente a José Guadalupe Curiel, cuando su única propuesta es la crispación, el encono y el insulto, ajustándose muy bien al perfil atrabiliario de personajes de MORENA en Sonora.

Ernesto de Lucas

Todo indica que el origen de la estrategia de rompe y rasga por parte de los morenitos y morenitas se debe a que de acuerdo a todas las encuestas, Sonora es uno de los pocos estados del país en donde las tendencias no les favorecen y por ello recurren al amarillismo, la provocación, el insulto y al efectismo mediático para ver qué sacan.

Pero nadie se debería hacer bolas y sobre todo, ser parte de una corriente ciudadana que cierre la puerta a advenedizos y sin arraigo, que creen que Hermosillo es un botín, así como creyeron que la SEDESSON lo era y que de acuerdo a sus trayectorias, su propuesta central es la fractura social.

La realidad es que frente al evidente desorden neuronal de la de Puerto Peñasco, “El Pato de Lucas” representa todo lo que requiere Hermosillo y los hermosillenses en este espacio histórico e incluso, con todo y el desastre del PAN capitalino, lejos doña Myrna Rea es una buena opción y no se diga Carlos León, todos con larga trayectoria de vida cercanos a la problemática ciudadana y no producto de ocurrencias, oportunismos ni mala leche en contra de los capitalinos.

La embestida mediática es seria por parte de la fascista ahora abanderada de supuestas causas populares y no faltan replicadores de sus ocurrencias, pero lo cierto es que todas las encuestas y levantamientos de tendencias electorales, mantienen a la propuesta del PRI con casi 35 puntos a la cabeza de las preferencia bruta y 42 puntos de preferencia efectiva.

Adolfo García Morales

La de MORENA luce estancada en los 20.8 puntos en preferencia electoral bruta y 25.3 en preferencia efectiva, en tanto que la del PAN registra un buen crecimiento con 16.6 y 20.2 respectivamente, despunte notable ya que hace un par de semanas andaba por los 14 puntos, no descartándose que al día de la elección, a la ocurrente loquita sólo le alcance para la medalla de bronce.

Por lo demás y a propósito, sin dudas no es atribuible al proceso electoral en curso el asesinato este fin de semana del exalcalde panista de Onavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, con todo y que su esposa Ana Cecilia Navarro Chávez es la candidata a la alcaldía de ese municipio postulada por MORENA.

Por supuesto nada tienen que ver cuestiones políticas o electorales en ese lamentable hecho e incluso la misma información que da cuenta de ese asunto lo confirma, así como lo confirman los antecedentes respecto a lo delicado de la situación que se vive en esa región de Sonora y que se advierte a lo largo de toda la carretera Hermosillo-Yécora-Maycoba.

Lo inédito del caso, es que si bien en Onavas, Suaqui Grande y municipios aledaños se han registrado eventos esporádicos con el sello de las disputas entre bandas del narcotráfico, es que con lo ocurrido al exalcalde, tiende a bajar rumbo a Hermosillo la confrontación casi permanente entre éstas que se vive por rumbos de Yécora y que mantiene en alerta a instancias policiacas y la milicia, tal como lo ha dado a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Rodolfo Montes de Oca

Por supuesto también que ni modo iban a dejar pasar la oportunidad el dirigente del PT, Jaime Moreno Berry y el nominal de Morena, Jacobo Mendoza, quienes como si fueran zaurinos, aseguraron que el ser humano asesinado no tenía ningún vínculo con mañosos del rumbo y como si fuera enchílenme otras, demandaron el inmediato esclarecimiento de esos hechos.

Pues valiera más que al demandar una investigación creíble por parte de los muchachitos que comanda el Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, asuman lo que resulte, porque no vaya a ser que se vengan sorprendiendo y tengan que reconocer lo que ahora irreflexivamente descartan.

Mejor haremos un paréntesis de temas amables como es el caso de la agenda de este lunes de la gobernadora Claudia Pavlovich, durante la cual supervisó el arranque de la entrega de becas para 26 mil 339 niñas y niños que estudian primaria y secundaria, que recibirán 18 millones de pesos correspondientes al período enero-abril.

Claudia Pavlovich

Como siempre, la gobernadora de muy buen pelo en el evento de entrega de esos apoyos mediante el diseño de una estrategia transparente y ágil  a través de puntos fijos en todo el estado, complementada con rutas itinerantes, que tan bien explicó la titular del Instituto de Crédito Educativo, Elma Yazmina Anaya Camargo.

Un gusto saludar por esos rumbos al secretario encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero, así como también al responsable de la atención a las etnias de Sonora, Toño Cruz y al delegado de la SEP, Francisco Antonio Zepeda.

De ahí la gobernadora se fue al populoso sector de Las Minitas-Los Olivos para supervisar los avances de la remodelación y ampliación de los centros de salud comunitaria en proceso de construcción, además de dar el banderazo de salida a la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

Víctor Guerrero

Muy bien y en su elemento el secretario de Salud, Enrique Claussen, al informar que del 28 de mayo al 1 de junio aplicarán la vacuna contra VPH, Vitamina A y Albendazol, además, realizarán un millón 463 mil 907 acciones dentro de los 72 municipios de Sonora y administrarán 25 mil 985 segundas dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Bivalente (serotipo 16 y 18), para reducir la incidencia de infección y para cumplir esas metas, habrá un total de 2 mil 822 puestos de vacunación fijos y móviles, y mil 962 voluntarios que atenderán a los sonorenses.

 

Comentarios