Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Primero la Organización Mundial de la Salud que es demasiado pronto para declarar emergencia internacional por el coronavirus y segundo, los casos sospechosos en México han resultado negativos, mientras que en Sonora se mantienen estrategias de prevención contra esa y otras enfermedades respiratorias comunes durante la temporada invernal.

Habrá quienes consideren exagerado dar vuelo a ese asunto porque se asegura que el padecimiento cuyo brote se ubica en la región central de China “solo” registra un dos por ciento de índice de mortandad y su propagación se supone no es exponencial, pero a la luz de las torpezas tan propias de la cuarta transformación y cómo el sector salud es de los rubros más golpeados por el incompetente que despacha en Palacio Nacional, no está de más preocuparnos un poco y mantenernos alertas.

En ese contexto, bueno el ejercicio convocado por el diputado Filemón Ortega Quintos, quien como presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reunió a responsables en materia epidemiológica y de áreas de Salud Pública del Gobierno del Estado y del IMSS, para hacer un diagnóstico de la situación e informar sobre lo que hay que hacer bajo las condiciones actuales del desarrollo del coronavirus y emitir un mensaje de cautelosa serenidad respecto a los riesgos.

Bien Gerardo Álvarez Hernández, director general de Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, al asegurar que dicho sector está preparado para atender cualquier situación que se presente respecto a las enfermedades respiratorias agudas, en especial del coronavirus, del cual no hay casos comprobados en Sonora y México.

Vacunan en el Congreso del Estado

Subrayó que es permanente la estrategia de prevención contra el contagio de enfermedades respiratorias, que en el caso contra el virus de la influenza, se mantiene una campaña de vacunaciónen toda la entidad, además de la intensiva campaña de información para promover medidas de higiene y prácticas que contienen la diseminación de la enfermedad, como lo es lavarse las manos, usar desinfectantes para manos a base de alcohol, limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes, entre otras.

De hecho, una brigada de la Secretaría de Salud, con amenazadoras jeringas en mano aplicó vacunas contra la influenza entre personal del Congreso del Estado, diputadas y diputados, así como a visitantes, entre ellos representantes de medios de comunicación, tratamiento que a duras penas pudimos eludir porque les tenemos terror a las agujas.

También ahí Daniel Pérez Medina y Salvador Ponce Serrano, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Sonora, y representante del Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora, respectivamente, quienes recomendaron que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, asistir al médico e intensificar las medidas de higiene y protección de la salud en los hogares.

Así las cosas y por lo pronto, el coronavirus no representa mayores riesgos en nuestro entorno y por ello lo importante en el rubro de la salud en México es que para el gobierno de López Obrador es mucho más importante su revancha contra empresas farmacéuticas que niñas y niños con cáncer o sus rencores contra gobiernos panistas que lo llevó a desaparecer el Seguro Popular e imponer el mamotreto denominado INSABI, talante presidencial que podría derivar en una mortandad similar a la que deja la guerra entre bandas del narco ante la parsimonia del Estado.

Alomía Zegarra, vocero único ante amenaza del coronavirus

Mención aparte el caso de José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología de la secretaría de Salud Federal, ahora vocero único de las incidencias, desarrollo y eventual impacto del coronavirus en México y a quien conocemos como un probo profesional de la medicina, un funcionario público ejemplar y mejor padre de familia.

Por lo demás, ver para creer, pero según esto, por fin el gobierno federal puso fin al millonario negocio de vivales que con sus botecitos durante meses asumieron la recaudación de las casetas de cobro sobre la carretera internacional en Sonora, en el marco de un machetazo a caballo de espadas de parte del mismo presidente López Obrador.

Se acabó tequería para leperazos que con la bandera del libre tránsito primero lucraron de un oposicionismo al más puro estilo troglodita y que ahora, contrario a sus fantasías tejidas en estado de embriaguez, deberán buscar la chuleta por las vías de la decencia, lo cual los trae mordiéndose las orejas y despotricando en contra de quienes los utilizaron y les vieron la cara de majes.

Fue contundente el inquilino de Palacio Nacional al anunciar las medidas que dejan sin modus vivendi a repelentes sujetos y torvas señoras que durante meses se hicieron de mulas, dándose el lujo de contratar personal para su recaudación particular y de pitorrearse de oficiales de la policía federal.

Que se acabó la colecta en las casetas de cobro

Habrá qué ver si tal anuncio se refleja en la realidad, porque primero le quitas un olote a un cochi hambriento que ese fácil ingreso a esa bola de vivales, que de libre tránsito saben lo que nosotros de la agroindustria aéreo espacial, ya que hasta donde nos consta, al menos en las casetas de Guaymas y Hermosillo siguen con su boteo.

Sin salirnos mucho del tema, pues vaya que resultará sumamente costoso para MORENA el pésimo papel y el creciente desengaño popular por la pésima gestión de administraciones municipales de ese partido en la entidad, y la verdad ya deberían tener prendidos los focos rojos frente al 70 por ciento de desaprobación que arrastran, y contando.

Toda la boca retacada de razón el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins al diseccionar los numeritos de la encuestadora Massive Caller, que como citamos la otra vez, la opinión de la mayoría de la gente es que con las actuales autoridades las cosas han empeorado en Navojoa, Guaymas, Empalme, Nogales, Cajeme, Hermosillo, entre otros municipios, y así ocurre en 100 de los ayuntamientos en otras regiones del país gobernados por el partido oficial. 

“Los ciudadanos ya se están dando cuenta de los pésimos gobernantes que han resultado los alcaldes del partido Morena, y no es coincidencia que todos, absolutamente todos los alcaldes emanados de ese partido resulten tan mal calificados, ya que evidentemente no tienen capacidad y ya algunos han sido evidenciaos de que sólo obedecen a interés propios y del partido Morena y no privilegian al ciudadano como tanto prometieron en campaña”, expresó De Lucas.

Ernesto de Lucas Hopkins

Agregaríamos nosotros, que eso es lo que ocurre cuando se vota de forma irreflexiva, sólo por el rebote de una marca y/o una persona, resultando un garrafal error ese voto parejo que llevó a incompetentes a alcaldías y a diputaciones locales y federales, salgo rarísimas excepciones.

Mientras tanto, terminó por fin la cojera en el Instituto Estatal Electoral de Sonora, ya que luego que desde principios de agosto del año pasado renunciara la consejera Claudia Ruiz Reséndez, este jueves rindió protesta Ana Cecilia Grijalva Moreno.

No tenemos idea si la nueva integrante del organismo ciudadano que preside Guadalupe Taddei Zavala pasará a ser parte de las pandillas que ya operan por esos rumbos o incluso si formará otra, pero por lo pronto, hubo manteles largos en la sede del organismo, con la presencia en el ceremonial de protesta de los exconsejeros Sara Blanco Moreno, y Olga Armida Grijalva Otero; además de los ex presidentes, Miguel Ángel Vázquez, Fermín Chávez Peñúñuri y Francisco Javier Zavala Segura.

Es que la nueva consejera ya acabaló 20 años como funcionaria en el IEES y ha  participado en la preparación, organización y desarrollo de 7 procesos electorales ordinarios y 3 extraordinarios, e incluso, su última responsabilidad antes de registrarse como aspirante, fue comosubdirectora de educación cívica y capacitación o sea todo queda en familia.

Terminó la cojera en el IEES

Y de plano son fregaderas que en un solo día se hayan realizado 800 llamadas falsas o de broma al 911 y con ello se provocaran movilizaciones inútiles de corporaciones policiacas, fenómeno que se nos hace no es mera casualidad.

Ese dato lo dio a conocer el Coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I), Omar Gómez Ruiz, al hacer un llamado al uso responsable de esa alternativa esencial ante emergencias.

Bien el incentivar a padres de familia parta que estén atentos a sus hijos y prevengan esas bromitas tan pesadas que distraen a instancias de apoyo ante verdaderas emergencias, pero como decíamos, que en un sólo día de haga tan alto número de llamadas falsas, considerando la posibilidad de la existencia de alguna tecnología que permita rastrear y dar con los “bromistas”.

Comentarios