Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La mejor forma de enterarse respecto a propuestas de partidos y candidatos es la celebración de foros temáticos, como espacios en los cuales, se puedan disponer de elementos que propicien en la gente la emisión de un voto razonado y enterado.

Más allá de las consignas de plazuela, rollos demagógicos y muletillas propias de espacios abiertos y de invitación abierta, las mesas de trabajo son el lugar ideal para conocer la verdadera cara de aspirantes a puestos de elección popular, su perfil, su preparación y conocimientos e incluso hasta sus intenciones.

Un verdadero reto para aspirantes debe representar empatar su discurso para la masa popular reunida en un mitin, con asistentes a un foro temático y lograrlo debe ser cuestión de iniciados e inteligentes, que como resultado de la actual pasarela en la que andan las fórmulas al senado en Sonora, ya permite sacar diversas conclusiones respecto a los diversos perfiles contendientes.

Han resultado muy ilustrativas las comparecencias de Sylvana Beltrones, Manuel Ignacio Acosta, Lilly Téllez, Alfonso Durazo, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta ante empresarios, productores agropecuarios, constructores, universitarios, entre otros.

Manuel Ignacio Acosta y Sylvana Beltrones

Pero en términos generales, las comparecencias de la fórmula del PRI han sido particularmente ilustrativas con un Maloro y Sylvana obviamente muy enterados y más o menos igual la representación del PAN, con Antonio Astiazarán, un tipo que aprovecha a la perfección su formación priista, en tanto que no tan bien les ha ido a los de MORENA, al menos en su comparecencia ante empresarios de la construcción.

De destacar la apertura de organismos intermedios de la sociedad, que ponen la mesa para enterarse de forma directa y de alguna forma hacer que llegue a la sociedad la propuesta de aspirantes a puestos de elección popular, trámite que al menos ya deja una damnificada producto de su ignorancia supina respecto al tema a tratar y no saber diferenciar entre un mitin popular y un foro temático.

Mal le fue a la candidata de MORENA ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, a quienes en su propia casa insultó, los tildó de ser un sector que asociado con el gobierno, vive inmensa corrupción y así por el estilo.

Pues a la Señora Téllez mostró los efectos de su desarraigo y que contrario a lo que pudiera pensarse, no se prepara ni se documenta al acudir a ese tipo de encuentros, porque sólo así se entiende el que no esté enterada de lo que ocurre en Sonora, además de su primitivismo en materia de modales.

Jorge Harispuru

De acuerdo al tumba burros, supina ignorancia se le puede adjudicar a quien a ignora algo que debe y puede saber pero que requiere aplicarse para saberlo, destacando la participación del expresidente de la CMIC, Jorge Harispuru, para enriquecer el conocimiento de la candidata ante un demudado Alfonso Durazo, obviamente sufriendo pena ajena.

Dura la lección aplicada por el respetado constructor a la boquifloja locutora, de quien resulta inexplicable el que no esté enterada el que desde que Claudia Pavlovich asumió la gubernatura, aplicó la estrategia de máxima publicidad y transparencia en todas las políticas públicas de su administración, con particular énfasis en la ejecución de la obra pública luego de la nefasta experiencia durante la gestión de Guillermo Padrés.

Quizás por estar rodeada de padrecistas cooptados por MORENA, la mentada señora es portadora de un mensaje de revancha contra quienes fueron sujetos a fuertes presiones y moches bajo ola amenaza de eliminarlos de cualquier licitación y que ahora tienen una competencia equitativa, sin que sus dignidades sean pisoteadas por gandallas y mafiosos.

Dentro de todo fue comedido Harispuru al increpar a la mencionada mujer, ya que se limitó a enterarla en qué consiste la plataforma www.tuobra.mx, que tiene a Sonora en el primer lugar nacional en materia de transparencia en convocatorias, licitaciones y adjudicaciones de obras, por dos años consecutivos, con tramites transmitidos en tiempo real, a través del cual, actores de licitaciones y ejecutores de obras, así como cualquier ciudadano interesado, puede dar seguimiento a determinada obra en sus diversas etapas.

Claudia Pavlovich

Es de esperarse que la supina ignorante locutora haya aprendido la lección y antes de plantarse frente a la gente, estudie sobre el tema y además establezca diferencias, porque una cosa es plantarse frente a la masa de 50 o 100 personas en populoso sector hermosillense y otra ante representantes de gremios que por lo regular están informados, al menos en lo referente a su actividad.

Por cierto, por rumbos del populismo Moreniano, deben haberse encendido los focos rojos luego de su fallida convocatoria a un mitin en la colonia Carmen Serdán, en el sector más populoso de la capital de Sonora y donde Maloro y Sylvana, David Palafox, El Pato de Lucas, Epifanio Salido y otros, han reunido en eventos por separado, al menos de tres mil a cuatro mil asistentes.

Patéticas las escenas que circularon en redes sociales donde además de la poca asistencia y en su mayoría menores de edad, se advierte lo lánguido e insustancial discurso de los principales protagonistas, dejando en evidencia que una cosa es la percepción construida a base de artificios de la tecnología actual y otra cosa es la realidad allá en las colonias.

En fin, para el anecdotario los desbarres tan frecuentes de quien en principio manifestó feroz crítica contra el gasto publicitario de las campañas para el senado por parte de sus adversarios y que ahora cuando exhiben a su partido hasta con un gasto mayor en ese rubro, responde con toda desvergüenza que ella es cazadora de la publicidad de otros partidos, no de MORENA, y así por el estilo.

Por lo pronto, hay candidatas y candidatos que sí aprovechan el tiempo y despliegan campañas coherentes y congruentes, y sobre todo, privilegian el contacto directo con la gente y no apuestan todo al efectismo de las redes sociales, a través de las cuales hasta pretenden victimizarse alegando acoso, como si no hubiera medios para concluir que hasta en eso mienten.

David Palafox

Las cosas se pueden poner mucho mejor ya que inicien las campañas para presidencias municipales y diputaciones locales, ya que literalmente se masificará el activismo a lo largo y ancho del estado, que hará parecer como juego de niños lo que ocurre en estos días con las campañas federales.

Por cierto, en el proceso electoral actual y a 20 días de arrancar las campañas locales, destaca la presencia de la mujer en niveles históricos, con al menos dos mil de ellas postuladas por los distintos partidos a diversos puestos de elección popular.

Vasta la numeralia plasmada por nuestro colaborador de domingo, Bulmaro Pacheco y al que se puede acceder en el siguiente vínculo: http://elportaldelagente.mx/las-municipales-que-vienen/, material cuya lectura es muy recomendable hasta para efectos de material de consulta.

Mientras tanto, en efecto, de nueva cuenta se pospuso la visita a Sonora del candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, quien evidentemente no le satisface en lo más mínimo el venir a un estado en donde sus compañeros de partido dejaron constancia de su corrupta incompetencia como gobierno.

El coordinador de la campaña presidencial pitufa, Luis Serrato Castell ya no encuentra ningún argumento que justifique el desprecio por Sonora de quien tampoco vino durante su precampaña, a pesar de que su chalán principal y dirigente nacional, Damián Zepeda, es de por esos rumbos.

Luis Serrato Castell

Y este martes arranca el mes de la fiesta, del puente y el ocio, iniciando con el Día del Trabajo; sigue con la Batalla de Puebla; avanza con el Día de las Madres, se parte a la mistad con el Día del Maestro y se corona con el Día del Estudiante, y en ese contexto, en Hermosillo se lleva a cabo la fiesta anual de los ganaderos.

No todas esas celebraciones son asueto legal y obligatorio, pero obviamente hay relajamiento social y apertura para el disfrute, resultando un genio el que ideó y propuso que la EXPO-GAN se llevara a cabo en estos días desde hace tantos años, porque sin duda ese es uno de los secretos del éxito de esa tradicional fiesta.

 

Comentarios