Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Grave error de cálculo cometió la nomenclatura de MORENA al pretender agandallar la presidencia de la Diputación permanente, luego de construir una precaria mayoría con la que lograron evitar la modernización integral del marco jurídico electoral de Sonora.

Se fueron sobre todas las canicas y les salió el chirrión por el palito, porque en un santiamén se restituyó la correlación de fuerzas y el agua regresó a su nivel, con sus 11 incondicionales, a los que se sumó de nueva cuenta María Dolores del Río, de Movimiento Ciudadano, quien por lo visto tiene mayor ascendencia sobre ellos que la misma coordinadora Ernestina Castro Valenzuela.

El desbarre ocurrió apenas habían desahogado kilométrico orden del día que incluyó el trámite de la histórica reforma que da paridad de género total en Sonora y se endurecen sanciones contra la violencia política contra las mujeres, pero que dejó fuera una reforma de gran calado ya aprobada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Sabe de quien sería la ocurrencia de pretender medir fuerzas en el trámite de elegir la directiva de la permanente y hacer una propuesta alterna a la ya consensuada que dio a conocer el coordinador de la bancada del PAN, Gildardo Real, pero así lo hizo Doña Titina, en un contexto hilarante que derivó que la presidenta María Magdalena Uribe Peña, ordenara a los asesores desalojar la sala de plenos.

Ernestina Castro

Real Ramírez propuso a Francisco Javier Duarte Flores como presidente de la Diputación Permanente y a Lázaro Espinoza Mendívil, María Dolores Del Río Sánchez, Carlos Navarrete Aguirre y Rogelio Díaz Brown, vicepresidente, secretaria y suplentes, respectivamente, en tanto que la coordinadora formal de MORENA, Castro Valenzuela propuso que en la presidencia quedara la diputada Miroslava Luján López, con los mismos acompañantes de la propuesta del panista.

El diferendo provocó una ola de declinaciones, por lo que se tuvo que ir a un receso para reconstruir el acuerdo, no sin antes escucharse los desatinos de quienes hasta acusaron de misoginia a quienes apoyaran a la directiva encabezada por Duarte Flores, pretendiendo seguir con la aviada de la reforma que poco antes había sido aprobada.

Pues ahora sí no les alcanzaron los votos y el gozo se fue al pozo, porque la directiva que ejercerá funciones en la Diputación Permanente del 1 de junio al 31 de agosto estará integrada por el profe Duarte Flores en la presidencia, Lázaro Espinoza Mendivil, vicepresidente; Carlos Navarrete Aguirre, secretario; Luis Mario Rivera Aguilar y Luis Armando Colosio Muñoz, suplentes.

Fue muy rústica la treta morenista para quedarse con todas las canicas y al haber fracasado en algo tan simple como lo es elegir a una mesa directiva, muestra lo precario y circunstancial de la mayoría que consiguieron para desbarrancar la reforma electoral y lo forzado que resultó ese rechazo en los casos del PT y el Verde, porque ni modo que hasta para votar directivas estén consultando a Alberto Anaya o a Carlos Alberto Puente o que Alfonso Durazo tenga que ajustarles cuentas a ambos por minucias.

Miroslava Luján

Sin salirnos del Congreso del Estado, vaya la estupidez del diputado petista Rodolfo Lizárraga al cuestionar la honorabilidad y el profesionalismo del personal sanitario que defiende la trinchera en el ISSSTESON y el Hospital Ignacio Chávez en contra del despiadado ataque del Covid-19.

Sabemos de la personalidad frívola y veleidosa del regordete personaje, pero creíamos que dicho perfil no estaba reñido con el respeto y la responsabilidad a la hora de emitir juicios, para no incurrir en la temeridad de mandar ese tipo de mensaje a una sociedad ya de por sí presa de la incertidumbre y el miedo ante la escalada de contagios y muertes por ese virus.

“Capaz que me siembran el positivo”, dijo quien obviamente no representa a ninguna minoría al ser cuestionado si se haría la prueba Covid-19, luego de conocerse que la diputada Rosy Martínez resultara contagiada e inferir que tal trámite sanitario es manipulado por razones políticas, tal como ha venido derivándose en el caso de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aunque ella reconoció en una red social, que sufría de los síntomas, cansancio y fuerte dolor de cabeza, un día después de haber sido notificada que era positiva.

Si bien el diputado del PT emitió una tibia disculpa e incluso hasta se dio el lujo de asegurar que sus dichos fueron en una charla con un reportero y no propiamente como declaración, cumplió con su anuncio: hacerse una prueba rápida en un laboratorio privado, la cual salió negativa, igual que la estela que dejó entre personal médico, enfermería y demás personal sanitario del Chávez, quienes se parten el lomo atendiendo, curando y salvando vidas.

Réplica lapidaria a frívolo diputado

Lapidarios los comentarios que se escuchan de por esos rumbos frente a las estupideces vomitadas por el legislador guaymense, quien a pesar de eso, de caer enfermo, como derechohabiente del ISSSTESON, seguramente será atendido con todo el profesionalismo, así como ocurre con todos y en todos los casos, destacando además la clase de repasada que le dio el director de dicho organismo, Pedro Ángel Contreras, quien de paso lo ilustró al aclararle que las pruebas las hace y las analiza el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

Por cierto, si usted tiene al menos dos de los siguientes síntomas, tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, debe buscar atención médica de inmediato y por supuesto hacerse una valoración para determinar si es necesario hacerse la prueba, y aislarse para evitar contactos con otras personas, con el fin de no ser parte de la expansión del virus.

Es que con todo y que será gradual la reactivación económica a partir de este lunes, no hay que bajar la guardia y mantener todas las medidas preventivas en el proceso de construir la llamada Nueva Normalidad, reglas contenidas en la guía aprobada por el Consejo Estatal de Salud, en coordinación y en función del cronograma dado a conocer por el gobierno Federal.

Son 10 los lineamientos básicos de aplicación general acordados:

1.-El regreso a la actividad económica sea progresivo y gradual.

2.-Los grupos de la población que pueden gradualmente empezar a moverse debe de ser los que no tienen factores de riesgo.

3.-La movilidad poblacional debe ser para actividades esenciales.

4.-No deben llevarse a cabo eventos masivos de manera presencial.

5.-No deben celebrarse reuniones sociales.

6.-Clases deben de continuar de modo virtual hasta el fin del ciclo escolar.

7.-Ceremonias religiosas deben de mantenerse de forma virtual.

8.-Empresas deben aplicar protocolos sanitarios apropiados.

9.-Venta de alimentos a través de restaurantes y otros negocios (formales e informales) deben privilegiar la venta para llevar.

10.-Transporte público debe llevarse a cabo en manos sanitizadas y debe ocuparse máximo el 50% de su capacidad, garantizándose la ventilación.

Enrique Clausen

O sea, como ha sido en los últimos dos meses y medio, con la diferencia de que comenzarán a operar diversas empresas bajo estrictos protocolos sanitarios para proteger a su planta laboral y clientela, en función de los acuerdos en la reunión que presidió el titular de Salud, Enrique Clausen.

Por lo demás, interesante el ejercicio de movilización de vehículos en la mayoría de las ciudades del país para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, en lo que constituye el primer asomo de activismo de la clase media, esa que a lo largo de año y medio de la 4T ha sido invisibilizada por un presidente polarizador que cree que en México solo existen los pobres y los ricos.

Por supuesto que la descalificación del oficialismo morenista está a todo lo que da, mientras que por otra parte son evidentes los propósitos de la ultraderecha por apropiarse de una bandera que debiera ser de todos quienes de una y muchas formas somos víctimas de las incompetencias, corruptelas y ocurrencias de López Obrador, quien por otra parte, junto a sus huestes, no debería de ponerse histérico por ese tipo de manifestaciones, ya que simplemente están cosechando lo que sembraron.

Además, las banderas más importantes de López Obrador ya presentan un percudido irremediable: la austeridad, la transparencia y combate a la corrupción. El viviendo en un palacio y movilizándose en espectaculares caravanas de vehículos último modelo; el manejo discrecional y sin rendición de cuentas de millonarios presupuestos cuyos frutos no se ven por ningún lado y abrazado de personajes íconos de la corrupción imperante en este país.

A Bartlett y Rocío Nahle los une la corrupción y el presidente

Luego de los ventiladores que vendió al IMSS un hijo de Manuel Bartlett; de los negocios de Alfonso Romo Garza desde la oficina de la presidencia; las trapacerías en la construcción de la aeropista de Santa Lucía; las tranzas en el equipamiento de la Guardia Nacional, y la última novedad, la adjudicación de un contrato de casi cinco mil millones de pesos parea obras de la refinería Dos Bocas a la empresa Grupo Huerta Madre, propiedad de Arturo Quintanilla.

A pesar de haber sido una licitación producto de invitación restringida, dicha adjudicación tendría ciertos visos de normalidad en un régimen que asigna 8 de 10 contratos de forma directa o por invitación restringida o sea, la madre de todas las corruptelas, pero en este caso la titular de energía Rocío Nahle se voló la barda, ya que el propietario de la empresa citada es su compadre y fue constituida en mayo del 2019, días antes de ser favorecida con esa millonaria adjudicación.

José Luis Urban

Y este lunes seguramente se dará a conocer quien entre al relevo como nuevo Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, luego que a menos de un año de asumir dicha responsabilidad, renunciara el teniente coronel José Luis Urban Ocampo, a quien perfilan para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de San Luis Potosí, o sea, esos son los motivos personales que se alude en despachos periodísticos.

No tenemos la menor idea respecto a la identidad de quien ocupe ese delicado cargo, pero nos gustaría que recayera en esos que se la pasan pontificando sobre lo que debería de hacer para fortalecer la seguridad pública en la entidad y desparraman críticas a diestra y siniestra sobre lo que se hace en dicha materia en esta entidad. Solo para saber si como roncan duermen.

Comentarios