PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Avanzan compromisos en el Río Sonora

Productiva reunión llevaron a cabo el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella y alcaldes de los 8 municipios del Río Sonora con el titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y de Transparencia de la SEMARNAT, Benjamín Berlanga Gallardo con el objeto de dar seguimiento a los diversos planteamientos que se han formulado en la región. Y es que en el Río Sonora no sé han dejado de ofrecer alternativas de reactivación económica y social, con proyectos de desarrollo económico, salud y educación y la verdad es que hay avances muy importantes en aquella zona.

El alto funcionario de SEMARNAT se comprometió ante el Secretario de Gobierno y los presidentes municipales a presentar minuta y conclusiones de los acuerdos tomados, pero además el compromiso expreso de proponer un encuentro entre el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los alcaldes para conocer de manera directa los avances logrados en la Zona Económica Especial del Río Sonora.

La  visita de Berlanga Gallardo, en representación de la SEMARNAT, se suma a otras acciones de colaboración entre el gobierno del estado y la federación en favor de la Zona Económica Especial del Río Sonora, como la participación de CONAGUA con asesoría y presupuesto para cristalizar un proyecto hídrico que mejorará la producción agropecuaria.

Estas acciones se han venido logrando con la participación de los tres niveles de gobierno, los habitantes y la iniciativa privada.

 dependencias y producto de ello es la nueva cara que hoy presenta el Río Sonora.

Y que juntan

Una reunión muy amena y cargada de tintes políticos es la que se supone que sostuvieron la noche del miércoles en conocido restaurante, Ernesto “Borrego” Gándara, Ricardo Bours Castelo y Antonio Astiazarán, nada menos que tres de las cartas fuertes para el proceso electoral del 2021 del que los sonorenses definiremos a quien sustituirá en el cargo a la actual gobernadora Claudia Pavlovich.

De la reunión de los tres políticos dio cuenta en sus redes sociales el compañero de la Mesa Cancún, Arturo Ballesteros a quien hay que reconocerle que tiene los contactos de alto nivel que le abren las puertas para llevarse primicias como esa.

Dicen los que saben que hablando de probabilidades, en esa tercia se puede tener la certeza que uno de ellos es el que tiene casi en la bolsa la candidatura y con ello muchas probabilidades de tomar la estafeta que dejará al fin del sexenio la actual mandataria Claudia Pavlovich.

Inicia vacunación contra Influenza en Isssteson

Buenas noticias para afiliados al Isssteson ya que tienen listas 25 mil vacunas contra la Infuenza en los diferentes hospitales y clínicas de esta institución.

Son puntos buenos para e director Pedro Ángel Contreras ya que siempre se ha dicho que vale más invertir recursos en acciones preventivas en lugar de esperar que lleguen las enfermedades.

Toca el turno al personal de Medicina Preventiva, enfermeras y enfermeros llevar a cabo las jornadas de vacunación contra la Influenza Estacional en los módulos, hospitales, clínicas, Centros Integrales de Atención a la Salud, así como en cada una de las clínicas.

Limpieza en panteones 

Como cada año, en los días previos a la celebración del Día de Muertos el 2 de Noviembre, le toca al Ayuntamiento de Hermosillo darle su “manita de gato” a los diferentes panteones qué hay en la ciudad.

Son acciones que de llevarlas en tiempo y forma, le sumarán puntos a la alcaldesa de Hermosillo Célida Teresa López Cárdenas.

Es una forma de darle al hermosillense espacios dignos y libres de maleza en esos recintos donde descansan familiares y amigos qué se han adelantado en este viaje.

Y como ya es jueves, viene lo Bueno, lo Malo y lo Feo:

Lo Bueno: La discusión que se ha generado por la posibilidad de que se legalicen 18 millones de autos introducidos de manera ilegal al territorio mexicano.

Lo malo: El oportunismo de líderes de organismos que afilian vehículos como el caso de Gamaliel Cañedo quien “convoca” q los dueños de autos ilegales a pasar a la oficina a pagar su respectiva actualización en el su registro de unidades.

Lo Feo: Que no hay autoridad alguna que fiscalice ese “pago de derecho” para circular en un vehículo “onapafo”

Los invito a escuchar mi participación en radio los domingos de 10:00 a 12:00 horas en el 90.7 FM con El Komal de la Kaliente donde comparto el micrófono con el abogado Gilberto Otero y varios colaboradores.

Los martes y jueves con el veterano de oro José Ángel Partida en El Madruguete en el 90.7 FM La Kaliente de 5:00 a 6:00 horas y los domingos de 7:00 a 9:00 horas.

Y de lunes a viernes a las 6:20 horas en el noticiero La Diferencia Informativa en radio Amor 101.3 FM en el puerto de Guaymas.

También en Proyecto Puente con el colega y amigo Luis Alberto Medina en temas de seguridad.

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

Comentarios