Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 Grados (LUNES 9 de marzo)

Por Sebastián Moreno

Luto en el deporte sonorense

La tragedia que ocurrió las primeras horas del domingo en el tramo carretero Hermosillo-Santa Ana con saldo de 5 muertos y al menos 10 heridos (cifras extraoficiales ya que lamentablemente hubo un silencio informativo por parte de la FGJE), llena de luto al deporte sonorense y pone en la línea de fuego a las autoridades que poco o nada se preocupan por el bienestar y condiciones aceptables de los atletas que participan en competencias selectivas.

Un operador de transporte que se induce pudiera haberse quedado dormido al volante por varias horas sin descanso y que a final de cuentas también está entre las víctimas, es lo que queda y el dolor de los padres, hermanos y amigos de los jóvenes fallecidos.

Dicen que el “hubiera” no existe, pero quizá no tuviéramos esta tragedia si los jóvenes boxeadores, sus entrenadores y el equipo en general hubieran tenido recursos suficientes para dormir en Ciudad Obregón al terminar la competencia en lugar de tener que salir a carretera a media noche y en condiciones de poco descanso para el chofer.

Lamentablemente se perdieron vidas de jóvenes talentos que tenían mucho camino por recorrer en el deporte.

Para las autoridades de todos los niveles, desde Genaro Enríquez, como dirigente de la Codeson, hasta los directivos del boxeo amateur y los encargados del deporte en Puerto Peñasco, les queda el señalamiento de quizá no haber hecho correctamente su trabajo de apoyar a los deportistas.

De Genaro Enríquez dicen que no es sorpresa su falta de sensibilidad y su compromiso con los deportistas ya que cuentan que no es la primera vez que demuestra su apatía por los atletas sonorenses.

Y que aparecen “ladies martillo” y hasta bombas molotov

Durante las marchas que hubo el domingo para conmemorar el Día de la Mujer, una vez más salieron a relucir algunas féminas a las que ni con abrazos y besos se les pudiera pedir respeto y civilidad.

Aparecieron decenas de “ladies martillo” que destrozaron cristales y causaron daño en diversos edificios en la Ciudad de México, encapuchadas y amparadas en ese colectivo que da tanta fuerza a quienes aprovechan las circunstancias para vandalizar y violar la ley que tanto se pelea por su respeto y aplicación.

Hasta bombas molotov detonaron en su protesta algunas mujeres en la Ciudad de México, lo que aquí y en El Vaticano o en El Tibet, es exceso de violencia.

Hay quienes justifican ese tipo de reacciones por el hartazgo que hay en las mujeres ante un Gobierno y una sociedad a quienes consideran los culpables de llegar a esos límites de intolerancia.

Para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador este movimiento debe poner a trabajar a su equipo responsable de la política interna del País porque no es recomendable dejar encendida esa flama de inconformidad o peor aún, ignorarla o tratar de minimizarla.

En redes sociales, tanto la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como el sonorense Alfonso Durazo, emitieron mensajes de conciliación y respeto a estos movimientos.

Lo malo es que a cómo está ya la crisis social y política, esto requiere de algo mucho más que mensajes y buenas intenciones, porque no imaginamos al Presidente López Obrador dando abrazos a las “ladies” Martillo.

¡Viva la Revolución… Viva la 4T!

Muy elocuentes los datos que salieron a la luz pública gracias a un trabajo de investigación de Quinto Elemento, quienes encontraron que de noviembre del 2018 a diciembre del 2019, esto es, en los primeros 13 meses de la actual administración, “nacieron” o se crearon 171 nuevas compañías en diversos rubros.

Estas nuevas empresas han tenido acercamiento con 92 dependencias de la 4T en las que han concretado contratos por 366 millones de pesos gracias a adjudicaciones directas, esto es, que no pasaron por procesos de licitación ni compitieron con otras empresas del ramo para vender sus productos o servicios al gobierno mexicano en esta Cuarta Transformación donde a la corrupción y a los corruptos se les aplica el “fuchi.. caca”.

Un dato muy interesante que debe haber puesto a pensar al presidente López Obrador, es que esas empresas “divinas” tienen procedencia mexicana, estadounidense y panameña, donde se dice es uno de los paraísos fiscales ampliamente conocidos a nivel mundial.

Un amigo que tiene bien tatuada la 4T en su persona, justificó el asunto diciendo que pues apenas son 366 millones de pesos y que habría que cuestionar los miles de millones de pesos que se movían en este tipo de negocios en las administraciones de Enrique Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo y todos los que han ocupado la presidencia.

Quizá tenga razón y que haya que considerar como “bueno” el hecho de que ahora el robo y el saqueo sea menor…Pero lo malo es que apenas lleva pasadito de un año esta administración y la situación económica del país no se ve nada buena .

Con toda certeza que una vez que López Obrador tenga en su escritorio toda la información de estas 171 nuevas empresas, ordenará la investigación correspondiente y luego de una fuerte dosis de abrazos y de gritarles “¡Fuchi… caca!”, los dejará fuera de la 4T y los mandará a prisión. (El chiste se cuenta solo…).

El Presidente debe tener muy claro que antes de cumplir un año y medio con las riendas del poder en sus manos, ha ido perdiendo puntos de manera gradual, sistemática y sin posibilidades de revertir ese bono elevado de confianza con el que llegó a la silla presidencial.

Las encuestas así lo reflejan y el sentir del ciudadano lo confirma.

Impulsa CPA Ley Olimpia

A nivel Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó el pasado jueves en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley Olimpia de Sonora, donde se establecen las reglas para castigar el ciberacoso.

Son muchas las acciones que la Mandataria ha impulsado con el objetivo de fortalecer las garantías y el respeto de la mujer y la familia donde es evidente que hay mucho por hacer para tener una mejor convivencia como sociedad.

Uno de los aspectos de esta iniciativa es que atenderá a las víctimas de este delito en un marco de respeto, integridad emocional social y psicológica.

Es así como se trabaja en el fortalecimiento del derecho de las mujeres en una vida libre de violencia.

Moderniza instalaciones “Vamos a Tucson”

A 16 años de iniciar operaciones, “Vamos a Tucson” tuvo el pasado viernes la inauguración de sus nuevas y funcionales oficinas en Hermosillo, evento en que estuvo Natalia Rivera en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Para Miguel Partida, fundador de “Vamos a Tucson”, es un importante avance que consolida el trabajo de muchos años en los que ha logrado esa coordinación con gente del turismo y autoridades de Tucson para mejorar cada día esa relación que ya va más allá de lo turístico, pues abarca servicios, educación, atención médica y hasta negocios entre las dos ciudades.

Como oficina de enlace han tenido en Felipe García un gran respaldo por parte del lado americano y como las cosas buenas se propagan, ya la cobertura abarca Sonora y Sinaloa donde se han desarrollado modelos de negocio y coordinación en cámaras empresariales y de Gobierno.

En su intervención, Natalia Rivera resaltó la importancia del vínculo entre Sonora y Arizona en lo comercial, familiar y social.

Debido a la relevancia de este evento anduvo también muy activo el Secretario de Turismo en Sonora, doctor Luis Núñez, entre otras personalidades.

Quienes también salieron ganando fueron autoridades del Municipio de Hermosillo ya que la alcaldesa Célida López Cárdenas sumó la oficina de Vamos a Tucson al programa Transforma un bulevar que coordina el director de Servicios  Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Ya son 195 empresas instaladas en Hermosillo que se involucran en esta propuesta de mejoramiento del entorno urbano y en ese caso será una parte del bulevar Las Quintas el que deberá lucir de primer mundo al estar bajo el cuidado de la gente de Vamos a Tucson.

Pero ya es inicio de semana y Se dice que…Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, ya firmó la convocatoria para elegir al jurado calificador que deberá designar al Profesionista del Año.

Son 12 ciudadanos los que deben integrar este Jurado Calificador que tendrán la tarea de seleccionar al profesionista del año en Sonora.

Deben ser siete representantes de Colegios de Profesionistas debidamente registrados en la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora; tres representantes de instituciones de Educación Media Superior y Superior en el estado (públicas o privadas) y dos representantes de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

Y como es lunes, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: Que empresas que trabajan en el cobijo de la 4T hacen “triquiñuelas” en menor escala que las que se dice hacían en los gobiernos conservadores y neoliberales del pasado manchados de corrupción.

Lo Malo: Que el sexenio de López Obrador apenas lleva 15 meses y es un riesgo la posibilidad de que cada vez haya más empresas funcionando así, en clara traición a los nobles principios de “honestidá” y honradez que pregona nuestro presidente.

Lo Feo: El inicio de la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial cuyo premio NO será el avión presidencial y donde las cifras y cuentas que presenta López Obrador no son congruentes.

Los invito a escuchar mi participación en radio los domingos de 10:00 a 12:00 horas en el 90.7 FM con El Komal de la Kaliente donde comparto el micrófono con el abogado Gilberto Otero y varios colaboradores.

Los martes y jueves con el veterano de oro José Ángel Partida en El Madruguete en el 90.7 FM La Kaliente de 5:00 a 6:00 horas y los domingos de 7:00 a 9:00 horas.

Y de lunes a viernes a las 6:20 horas en el noticiero La Diferencia Informativa en radio Amor 101.3 FM en el puerto de Guaymas.

También en Proyecto Puente con el colega y amigo Luis Alberto Medina en temas de seguridad.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

Comentarios