Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La rebelión en las filas de la Policía Federal cuyos elementos se niegan a integrarse a las filas de la Guardia Nacional, parece que será una llamarada de Petate que en las oficinas de Gansolandia resolverán sin despeinarse.

Contra el discurso victorioso de Andrés Manuel López Obrador, brotan inconformidades en torno a este naciente grupo élite que no ha faltado quien lo compare con la Waffen SS, que era la Guardia Pretoriana del Führer Adolfo Hitler, leales hasta la muerte con el dictador alemán.

Concebida como una corporación nacionalista que vendrá a sustituir en un momento dado al glorioso Ejército Mexicano y en un descuido a las otras fuerzas armadas (Marina y Fuerza Aérea), se dice que para la Guardia Nacional hay todo el apoyo financiero disponible mientras a las otras instituciones armadas poco a poco se les va cerrando la llave.

La inconformidad de elementos federales es porque perderán beneficios económicos en sus prestaciones además de que los están castigando al dejarlos sin apoyo y obligados a integrarse por sus propios medios a dónde se les haya asignado la comisión ya como Guardia Nacional.

Ayer hubo protestas, pataleos y sombrerazos en el cuartel general de las Fuerzas Federales, incluso bloquearon algunas carreteras en el Centro del País, en un hecho histórico e inédito (nada que ver con el señor de los caballos en San Pedro, simplemente se utiliza la expresión en calidad de préstamo).

¿Cuál es el riesgo que hay en esta inconformidad?

Pues simplemente que esos policías federales que no entendieron la dinámica del cambio o no la aceptan, se conviertan en rebeldes que pueden darle un dolor de cabeza al proyecto de López Obrador o en el peor de los casos, que se dejen envolver por los grupos del crimen organizado y vayan a reforzar la de por sí ya poderosa estructura de los criminales.

Algo parecido a los que pasó con los “Zetas” que nacieron como un grupo élite del Ejército y muchos de ellos terminaron vestidos de sicarios como parte del brazo armado de un grupo delictivo a nivel nacional.

En vía de mientras, para este jueves convocan a un paro nacional, bajo los siguientes términos:

 

“POLICÍA FEDERAL

DIVISIÓN DE FUERZAS FEDERALES.

CONVOCATORIA A PARO NACIONAL EL DÍA 04 DE JULIO A LAS 09:00 HORAS.   03/07/2019

 

Por medio de la presente convocatoria, se les informa a todo el Pueblo Mexicano, así como a todos los compañeros de la Policía Federal que el día 03 de julio del presente año, que diversos compañeros de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmerìa, fueron notificados para presentarse  a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la SEDENA, y en relación a los hechos suscitados de manera heroica por unos valientes compañeros, esposas y familia de Policías Federales, que se atrevieron a levantar la voz en contra de la equivocada Guardia NACIONAL y a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que como todos saben, en todo momento ha sido violatoria de Derechos Humanos y laborales para los Policías Federales que la integren, debido a que no se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirán personal de la Policía Federal que la integra; es por eso que también se hace de conocimiento que personal de diferentes agrupamientos que realizarían evaluaciones en SEDENA el día 03, 04 y 05, ya no fue concentrado en Base CONTEL y se les instruyó regresar a sus servicios de origen, puesto que los mandos consideran que sería aumentar el número de filas para contribuir a la manifestación pacífica que se está realizando en las instalaciones de Base CONTEL.

 

Derivado de la situación que prevalece, se les hace la cordial invitación a Comisarios, Inspectores, Oficiales y Personal de Escala Básica de TODAS LAS DIVISIONES, SECRETARÍA GENERAL, UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS Y SEGURIDAD PROCESAL QUE INTEGRAN A LA HEROICA POLICÍA FEDERAL , para que se sumen al paro Nacional que se realiza a el día de mañana 04 Julio  a las 09:00 horas, que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios para no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo, ó cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde.

Consideremos que están de por medio no sólo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde.”

Así las cosas con las inconformidades de este grupo de fuerzas federales contra las decisiones del Presidente que ha sido muy cuestionado por este y otros temas de impacto nacional.

Sin miedo a Guaymas

Dice el refrán que el que le teme a los fantasmas no debe andar de noche y todo parece indicar que el comandante Manuel Lugo Duròn “El Puntillas”, ni le tiene miedo ni le saca la vuelta a la conflictiva situación de seguridad que hay en el puerto de Guaymas.

Con presiones por todos, la alcaldesa del vecino puerto, Sara Valle, lo quiere como Comisario de Seguridad Pública pues entre policías ejecutados y otros tantos que mejor han renunciado, la tendencia es que en Guaymas haya unos cuantos elementos uniformados y párenle de contar.

Del nuevo Comisario y su historial es mucho lo que se ha dicho, la mayor parte de esos comentarios son negativos, pero se le debe reconocer que tiene valor ya que va a dirigir a una corporación policiaca diezmada, humillada por el crimen organizado y con tendencia a quedar con muy pocos policías ante la desbandada que se ha visto en los días recientes.

Independientemente del historial que carga en sus hombros este mando policiaco, ahora tiene una oportunidad de oro para hacer de Guaymas un puerto donde la paz le de a sus ciudadanos esa tranquilidad perdida hace años.

Ojalá que le vaya bien y que estabilice esa sociedad que reclama vivir en paz.

Lo que si resultó muy cuestionable fue la crítica que cierta ex vocera de una corporación de seguridad pública estatal hizo contra un mando recién removido, pues se ve un doble discurso ya que cuando estaba al servicio del área de Comunicación todo era aplausos y reconocimientos y ahora que ya no tiene cheque oficial, utiliza información que por ética debería reservarse y sobre todo, evitar hablar negativamente de ex compañeros suyos a los que desde la otra parte del escritorio, ensalzaba casi a diario.

Y es que no se vale hacer leña del árbol caído… digo yo.

 

Mejoran parque vehicular en camiones

Pues sumaron otros 45 camiones más para integrarse al nuevo Sistema de Transporte en Hermosillo, con lo que Carlos Morales Buelna tendrá un poco de respiro ya que se supone que se acortarán los tiempos de espera de miles de pasajeros que utilizan el sistema de transporte urbano en Hermosillo en las diferentes rutas.

Se trata de unidades “nuevas de paquete” que se distribuyeron en las rutas 06, 08 10 y 16 según el reporte oficial.

Morales Buelna, director general de Transporte, anunció que con estas unidades de las marcas  Mercedes Benz y DINA, se van a distribuir fundamentalmente en las líneas donde se requiere completar el plan operativo.

La realidad de las cosas es que serán los usuarios que batallan con el transporte, quienes decidirán si les ponen “palomita” o de plano se van a protestas enérgicas como las que planean vecinos del fraccionamiento Los Ángeles quienes ya no hayan a qué santo encomendarse para que les resuelva su problema generado porque los camiones que cubren esa ruta, simplemente no entran a la colonia.

 

Reunión de CPA con funcionarios de Ford México

Con la expectativa de que haya mejores noticias, la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo reunión con  directivos de Ford México.

El encuentro sirvió para dialogar sobre el desarrollo de esta importante empresa en Hermosillo donde generan miles de empleos bien pagados gracias a la capacitación y alto nivel de los trabajadores locales.

Estos acercamientos fortalecen la economía de la ciudad y en parte ayudan a que el Municipio tenga menos problemas pues se reconoce la importante derrama económica que hay y la ocupación laboral para mano de obra calificada que es la que mejores sueldos percibe.

En la comitiva de los funcionarios de Ford, estuvieron: Héctor Pérez, presidente y director general de Ford México; Enrique Araiza, director de Manufactura de Ford México y Raúl del Campo, director de Relaciones Gubernamentales de Ford México. Presente Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora.

 

Y como es jueves, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La aceptación que ha tenido la plataforma de prevención de extorsiones telefónica que promueve la Secretaría de Seguridad Estatal que dirige David Anaya, al superar los 80 mil usuarios de esta aplicación enfocada a dar más seguridad a los sonorenses evitando que sean víctimas de extorsiones.

Lo Malo: La oportunidad que pierde Ernesto Munro, el ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Guillermo Padrés, pues ha tenido varias apariciones ante medios de comunicación y no ha explicado el incidente ocurrido hace meses cuando fue encontrada una camioneta que tenía a su servicio para su familia y que de la noche a la mañana apareció con varios impactos de bala en un aparente enfrentamiento entre bandas delictivas.

Lo Feo: La confianza que poco a poco van recuperando los dueños de vehículos de procedencia extranjera que ya empiezan a saturar las calles de nueva cuenta sin temor a que sus unidades sean incautadas por las autoridades.

 

Los invito a escuchar mi participación en radio con el veterano de oro José Ángel Partida en El Madruguete en el 90.7 FM La Kaliente los martes y jueves de 5:00 a 6:00 horas y los domingos de 7:00 a 9:00 horas.

Y de lunes a viernes a las 6:20 horas en el noticiero La Diferencia Informativa en radio Amor 101.3 FM en el puerto de Guaymas.

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd   

www.a40grados.mx  

Comentarios