Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Nuevo León cuenta con la capacidad para posicionarse como un estado líder en la industria energética del país.

Tras inaugurar en el Centro Convex el primer Encuentro Energético, Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo, señaló que este foro se convierte en una plataforma de oportunidades de negocio.

“Tenemos la potencia, la capacidad, el interés de la actividad empresarial para aprovechar esta oportunidad y hacer negocio”, refirió el funcionario estatal.

“Nuevo León es el segundo estado consumidor de energía y ahí hay oportunidades evidentemente de distribución, de comercialización, de entrega en diferentes etapas de la cadena de distribución, de almacenamiento.

“Hay muchas oportunidades, ojalá que podamos desarrollar en Nuevo León una industria nacional de producción, de extracción, de transformación, de conducción”.

En el foro, que concluye este miércoles, se desarrollarán 18 mesas de trabajo para impulsar las empresas manufactureras como proveedores de la industria energética.

El Secretario de Economía y Trabajo presentó la iniciativa Nuevo León 4.0, que tiene como propósito convertir al estado en una de las principales plataformas industriales del mundo a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Turner manifestó que el estado construirá en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, un Campus de Innovación en Diseño y Manufactura Digital, el más avanzado de Latinoamérica.

En el centro se podrán hacer análisis con las últimas tecnologías y software a nivel mundial.

“Ahí se va a tener oportunidad de producir, fabricar, diseñar y probar cualquier tipo de producto, inclusive piezas de aviones, taxis aéreos, drones, equipos de bombeo, equipos eléctricos, distribuidores”, puntualizó.

“Todo ese tipo de cosas se van a poder simular, analizar, ver su costo, ver las posibilidades de diferentes usos de materiales con los softwares y los equipos que vamos a tener ahí”.

A la inauguración del encuentro asistieron Betsabé Rocha, Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía y Trabajo; Héctor Márquez, titular de la Unidad de Contenido Nacional y Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía a nivel federal; Alfredo García, Vicepresidente de Operaciones de BP Exploración, y César Cadena, presidente del Clúster Energético del estado.

Comentarios