PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Frank Lucas murió este jueves a los 88 años, su sobrino Aldwan Lassiter mencionó que falleció por causas naturales. Fue un famoso narcotraficante afroestadounidense del cual se inspiró la película “Gángster americano” (2007).

Nació en Carolina del Norte en 1930, llegó a Nueva York a la edad de 16 años y se posicionó en el negocio del tráfico de heroína tras la muerte de su jefe. Lucas se dedicaba más a la importación de heroína del Sureste Asiático y se le conocía por su estilo de vida.

Para 1975 el Departamento de Policía le decomisó sus bienes y propiedades y en una de sus casas de Nueva Jersey encontraron USD $584,000 en efectivo.

Al siguiente año fue sentenciado a dos décadas de prisión, aunque luego le brindó información a la policía, e incluso coopero con el gobierno en el arresto y enjuiciamiento de otros narcotraficantes, eso le permitió que lo liberaran a los cinco años.

En los años 80 volvió a la cárcel (Foto: Especial)
En los años 80 volvió a la cárcel (Foto: Especial)

En los años 80 volvió a la cárcel por otro asunto de drogas, aunque después permaneció en libertad durante casi 30 años antes de su muerte.

Entre las amistades que tenía, pudo mantener una relación de amistad con uno de los agentes antidrogas que ayudaron a arrestarlo, Richard Roberts (interpretado por el actor Russell Crowe) quien dijo al sitio de noticias NJ.com que esperaba que Lucas “viviera para siempre”.

Adaptación de la vida real al cine

La gran historia de uno de los narcotraficantes de EEUU fue adaptada en película (Foto: Especial)
La gran historia de uno de los narcotraficantes de EEUU fue adaptada en película (Foto: Especial)

La gran historia de uno de los narcotraficantes de EEUU fue adaptada y arreglada para poder reproducirla en el 2007, por el director británico Ridley Scott. Denzel Washington interpretó a Lucas, quien también ayudó con la producción de la película.

Se tiene duda de algunos detalles que aparecen en la película, uno de ellos es el contrabando de drogas dentro de ataúdes de soldados estadounidenses traídos de la guerra de Vietnam.

De igual forma, el gánster confesó para la revista New York, en el año 2000, que llegaba a ganar USD $ 1 millón de dólares al día en su mejor época.

Último altercado con la ley

En el 2012 Frank Lucas tuvo un enfrentamiento con la ley y después recibió libertad condicional (Foto: Especial)
En el 2012 Frank Lucas tuvo un enfrentamiento con la ley y después recibió libertad condicional (Foto: Especial)

En el 2012 Frank Lucas tuvo un enfrentamiento con la ley, luego de que recibió la libertad condicional por mentir sobre varios pagos federales por discapacidad, según el informe que brindaron las autoridades.

Hasta la fecha se sabe que le sobreviven siete hijos. Se dice que llegó a reunir más de 500 millones de dólares en toda su carrera, siendo uno de los narcotraficantes más exitosos e innovadores de la época. El policía que lo capturó, Richie Roberts, más tarde se convirtió en su abogado.

Fuente: Infobae

Comentarios