El artista platico originario de Obregón, Francisco Cárdenas junto con un grupo de ayudantes realizan una obra de arte colorido en una de las rampas peatonales de la laguna del Nainari.

Dijo que en este “pisal” de 780 metros cuadrados ubicado en la rampa que conecta al Deportivo Nainari 2000 con la laguna, busca plasmar algo de la fauna y flora de Cajeme, además de que en las demás rampas será su trabajo de igual manera, pero con distintas temáticas.

Esta gran obra de arte está realizada por azulejo de distintos colores el cual se coloca después de dibujar un boceto en el cemento rustico de la rampa señalada para después pegarse con adhesivo para azulejo.

“La idea principal aquí es convertir toda esta área incluida la laguna, el parque, campos deportivos, en la galería de arte al aire libre más grande de México, que Cd. Obregón tenga un referente en arte y cultura, deferente al referente que tristemente tiene de cuantos levantaron anoche o cuantos mataron anoche” fueron las palabras de Francisco Cárdenas.  

Como referencia el trabajo del artista plástico ya se encuentra plasmado en una de las paredes del área para jugar frontón en el deportivo adjunto con una dimensión de 200 metros cuadrados.

Fuente: Monica Valdivia / Síntesis Noticias