Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Universidad de Monash, líder en Australia, y el Instituto de Investigación de Norteamérica (TRINA, por sus siglas en inglés), una división de Toyota Norteamérica (TMNA), se han unido para el desarrollo de electrólitos que podrían ser usados para crear baterías que no sean volátiles, inflamables y con la estabilidad electroquímica.

Las tecnologías modernas como teléfonos celulares, computadoras, y carros híbridos y eléctricos, dependen de baterías Li-ion. La configuración de estas baterías son predominantemente materiales inflamables y volátiles. Ahora el grupo Monash-TRINA ha encontrado nuevos electrólitos, basados en sal líquida, que se pueden usar en baterías para eliminar su combustibilidad y aumentar su estabilidad.

“También hemos demostrado cómo estos nuevos electrólitos pueden permitir tecnologías de baterías recargables de magnesio y litio”, comentó el autor del estudio, Doug MacFarlane, profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Monash. “Estos electrólitos son sumamente estables y podrán permitir un voltaje más alto en baterías de litio, incrementando su capacidad de energía.”

Rana Mohtadi, científico principal en TRINA y líder del proyecto, comentó “queremos aprovechar la estabilidad de estos aniones para hacer iones líquidos y crear baterías con altos niveles de energía usando metales como litio y magnesio. De hecho, esta es la primera vez que se han demostrado iones líquidos capaces de funcionar en baterías de magnesio”.

La Dra. Mega Kar, líder de proyectos en Monash, resaltó que el acceso a electricidad estable y segura es un gran reto en muchas partes del mundo. “Nuestra meta es que estos materiales nuevos funcionen como plataforma para el desarrollo de una nueva generación de baterías estables y de bajo costo”.

Este hallazgo también revolucionará la industria automotriz, brindando nueva tecnología y avances a los carros eléctricos e híbridos. Desde el 2003, Toyota, con más de 1,400 patentes, ha conseguido el mayor número de patentes comparado con cualquier otra marca automotriz, avanzando la agenda de la marca para brindar a las personas más seguridad y comodidad en todas las facetas de su vida.

Fuente: elnuevodia.com

Comentarios