Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow


Silvia Rosas, enfermera del Hospital General de Tijuana, comparte su testimonio contra el coronavirus: afirma que acampa en un automóvil fuera del Hospital General para no ir a su casa y eventualmente contagiar a su familia. 

“Soy enfermera, trabajo orgullosamente en el Hospital General de Tijuana, en el área de medicina interna, tercer piso hoy área exclusiva de pacientes Covid 19, originalmente me bajaron de esa área por no tener alto riesgo, pero amo mi trabajo y al ver a mis compañeros como tenían una carga tan grande de trabajo me pidieron apoyo y por supuesto que acepté, tengo mi familia la cual es mi razón de ser, mi compañero de vida a quien amo más que a nada, a mis hijos por quienes me levanto cada día a trabajar para darles una mejor calidad de vida, pero la realidad es que estoy trabajando en un área de alto riesgo de contagio y tal vez parezca extrema la decisión que tomé para proteger a quienes amo, pero miro la enfermedad de cerca y no me gustaría ver a ninguno de mis seres amados en esa situación, mi familia y yo preparamos mi vehículo particular, una camioneta viejita pero útil, la cual adaptamos para que yo pudiera acampar y quedarme en el estacionamiento del hospital toda la semana, así disminuyó el riesgo de contagio en mi casa, solo iré los fines de semana previo una exhaustiva desinfección a la camioneta y todo mi equipo de trabajo para evitar el contagio en mi casa”.

Ella se pregunta incluso si es la mejor decisión.

“No lo sé, lo que si se es que amo mi trabajo y amo a mi familia, yo los protejo quedándome en el estacionamiento del hospital y cuido a mis pacientes cada turno con todo el profesionalismo y la pasión que esta noble profesión genera.

“Yo tomo su mano cuando su luz se apaga a pesar de los esfuerzos que realizamos, los turnos son muy agotadores, las marcas por los equipos de protección y el cansancio ya se notan en nuestros rostros, es difícil pensar que se pudo evitar tan solo con medidas de precaución simples, toma consciencia y respeta nuestro trabajo y sacrificio, si tienes que salir hazlo pero toma las medidas necesarias, ¿es extremo?. tal vez, pero recuerda que te necesitan en casa, vivo y sano. No te conviertas en estadística. Porque los amo, yo protejo a mi familia”.

https://cadenanoticias.com/regional/2020/04/enfermera-acampa-en-auto-para-no-contagiar-de-coronavirus-a-su-familia?platform=hootsuite

Comentarios