Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Año a año los expertos en ciberseguridad advierten sobre la importancia de mantener las contraseñas protegidas, ya que estás significan la primera barrera de protección ante cualquier ataque informático, sin embargo, aún hay usuario que utilizan la combinación “123456”.

En el último informe emitido por el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Reino Unido, en el que analizan las contraseñas filtradas en ataques informáticos en todo el mundo, esta opción sigue siendo la primera en la lista de popularidad.

Sin embargo, una de las que más llamó la atención de los analistas fue el nombre de la banda de rock estadounidense Blink-182 que, sin el guion, se repite en muchas oportunidades. De acuerdo a su estudio, se debe a la “complejidad” que presenta la palabra y que cumple con los requisitos de seguridad que exigen en muchos portales.

“Blink182” tiene ocho caracteres, tiene letras en mayúsculas y minúsculas, y además tiene número y letras. Pareciera ser una buena idea, pero los expertos encontraron que se repetía en demasiadas credenciales, sin importar el tipo de plataforma del que vinieran.

Estas solicitudes de complejidad han sido uno de los mayores aportes que han integrado los sitios en internet para evitar claves como “123456” o “qwerty”, pero parece ser que los usuarios han encontrado una nueva forma de crear una contraseña poco segura.

Entre algunas opciones que el NCSC destacó se encuentran combinaciones que pueden ser consideradas “difíciles”, pero que realmente no lo son se encuentra “oreocookie”, ante lo que explican que las personas “pueden pensar que elegir una contraseña como la mencionada es mejor, pero incluso esa ha sido vista más de tres mil veces”.

Otros expertos han recomendado en oportunidades anteriores la elección de claves que además contengan símbolos como un asterisco o un signo de exclamación. También una alternativa es utilizar generadores de contraseñas como OnePassword o LastPass, disponibles para iOS y Android.

La importancia de tener una clave segura y fuerte es porque es la primera barrera con la que se encuentran los delincuentes cibernéticos al momento de realizar delitos en internet. Además, ante tantas filtraciones que ocurren constantemente, es recomendable no utilizar las mismas combinaciones de correo electrónico y clave en diversas plataformas, ya que una de las formas más comunes de atacar es utilizar los datos de filtraciones en otras plataformas.

Fuente: emol.com

Comentarios