PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Todo sea por la eterna juventud y por mantener una piel libre de arrugas. Para esto, un grupo de científicos mexicanos crearon una bebida para retrasar el envejecimiento a base de uno de los destilados que más amamos en el país: tequila.

El tequila es un destilado del agave tequilana del cual recientemente se han descubierto sus propiedades contra el envejecimiento, el cual combinaron con un elemento clave.

Nueces pecanas

Investigadores de la Universidad de Colima desarrollaron un proceso para extraer los antioxidantes de nueces pecaneras –las más comunes que hay– y los combinaron con tequila a través de una fórmula especial para disminuir el ‘estrés oxidativo’ (que oxida células de nuestro cuerpo) que produce la bebida en su estado puro en nuestro organismo.

Este estado de estrés puede ocasionar trastornos neurodegenerativos y causar daño celular, sin embargo de acuerdo con uno de los investigadores de la Agencia de Investigación y Desarrollo, indica que «los antioxidantes de la cáscara de la nuez ayudan a retrasar los daños de oxidación celular».

Las nueces pecaneras (caya illinoensis) son uno de los frutos secos más producidos en nuestro país, y junto con las almendras y piñones son una de las semillas con grandes cantidades de antioxidantes.

Tomando tequila sin temor

Agregar este elemento antioxidante de la nuez al tequila no afecta su sabor, de hecho, también se podría añadir a cualquier bebida alcohólica para compensar su efecto oxidante y poderlo tomar sin temor a que nuestras células se oxiden o degeneren.

La bebida con antioxidantes de la nuez pecana aún no se patenta, sin embargo se espera que pronto obtenga la licencia para poder llenar nuestros estantes y brindar con la mayor seguridad de que nos mantendremos jóvenes por mucho tiempo.

Claro que si te echas una botella entera cada semana, podríamos pensar en la lógica de que los excesos pueden dañarnos en lugar de causarnos el potencial beneficio.

Otros beneficios del tequila…

Por otro lado, el tequila es una bebida súper permitida en las dietas pues es un alcohol bajo en calorías, es auxiliar para disminuir el colesterol y promueve una digestión óptima. Así que un shot de tequila antes de la comida o la cena, puede ser el mejor favor que le puedes hacer a tu cuerpo.

¡Orgullo mexicano, salud y todo con medida!

Por AgenciaID

Comentarios