Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Microsoft ha decidido sustituir a 50 periodistas de su plataforma de noticias MSN por una inteligencia artificial, ha confirmado la compañía. Asegura que la decisión no tiene nada que ver con la pandemia.

Pensábamos que las profesiones creativas estarían a salvo de la inteligencia artificial y los robots, pero parece que no es así. La IA no solo puede hacer tareas repetitivas infinitamente más rápido que nosotros, sino que también puede ser tan creativa como un humano, a la hora de gestionar una web de noticias. Microsoft va a despedir a 50 periodistas de su web MSN, y los sustituirá por una inteligencia artificial.

Al parecer los afectados son profesionales americanos y británicos, que han perdido su trabajo en manos de un robot. “Me he pasado toda la vida leyendo cómo la automatización y la inteligencia artificial van a ocupar todos los puestos de trabajo… Y ahora me han quitado el mío”, afima uno de los periodistas afectados en la web de la BBC.

En un comunicado publicado en Seattle Times, Microsoft explica que “como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio cada cierto tiempo. Esto puede dar lugar a un aumento de la inversión en algunos lugares, y de vez en cuando, a una redistribución de puestos de trabajo en otros”.

La web MSN es un portal de servicios de Microsoft entre los que se incluye una plataforma de noticias que Microsoft integra en Windows 10, Bing, y otros lugares.

Hay que aclarar que no es una web de noticias en el sentido de que la mayoría de la información que publican no la redactan ellos, sino que recopilan y seleccionan noticias de gran cantidad de medios. Por tanto la inteligencia artificial no va a redactar noticias o reportajes, al menos en el sentido convencional. Pero sí tendrá que escribir titulares e introducciones a esa selección de noticias de otros medios.

Según la prensa americana, Microsoft va a despedir a 50 periodistas para sustituirlos por una inteligencia artificial que hará su trabajo, aunque va a mantener a un equipo humano completo.

Algunos de estos profesionales han alertado de que una IA no siempre es capaz de acertar cuando se trata de elegir noticias que cumplan los estrictos criterios de Microsoft.

Otras grandes compañías, como Google, también están estudiando la posibilidad de hacer lo mismo.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios