Inicio Internacional Advierte OMS que pandemia se acelera

Advierte OMS que pandemia se acelera

127
0

Las últimas noticias sobre coronavirus se actualizan todos los días, incluidos los casos de coronavirus, las últimas noticias, características y entrevistas de New Scientist e información esencial sobre la pandemia de covid-19

«La pandemia se está acelerando»

La pandemia de coronavirus se está acelerando, dijo hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa, ya que el número de muertes por covid-19 superó los 15,000.

Bloqueos más estrictos

El gobierno del Reino Unido está considerando políticas más firmes para obligar a las personas a distanciarse de los demás, mientras que el bloqueo en Italia ya se ha intensificado aún más con todos los negocios no esenciales ahora cerrados.

100 millones de personas están ahora encerradas en India y más de 1000 personas han sido arrestadas en Sri Lanka por romper el toque de queda en todo el país declarado el viernes.

El aeropuerto internacional más activo del mundo en Dubai suspenderá todos los vuelos de pasajeros durante dos semanas a partir del 25 de marzo. Todos los vuelos nacionales en India se realizarán desde el 25 de marzo en adelante.

Otros desarrollos de coronavirus

Según el jefe del instituto de salud pública del país, Lothar Wieler, hay indicios tempranos de que el aumento de nuevas infecciones en Alemania puede estar estancado. Corea del Sur informó hoy la menor cantidad de casos nuevos de covid-19 desde el pico del 29 de febrero.

Los primeros dos casos de coronavirus han sido reportados en el territorio palestino de Gaza, donde cerca de dos millones de personas viven en ciudades superpobladas y campos de refugiados. Siria se está preparando para el cierre luego de que el Ministerio de Salud informara el primer caso de coronavirus el domingo.

Un miembro destacado del Comité Olímpico Internacional dice que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 serán pospuestos. Australia y Canadá ya han anunciado que no enviarán equipos para competir.

Mark Zuckerberg anunció que Facebook ha donado 720,000 máscaras a trabajadores de la salud en los Estados Unidos. Durante el fin de semana, el cofundador multimillonario de Alibaba, Jack Ma, donó millones de máscaras faciales, kits de prueba y otros equipos a países de África.

Casos de coronavirus

El número de muertos en todo el mundo ha superado los 15,000. El número de casos confirmados es más de 360,000, según el mapa y el tablero de la Universidad Johns Hopkins, aunque el número real de casos será mucho mayor.

Fuente: NewScientist